K os parece mi rl k mestoy montando?

Rtg

Buenas, soy nuevo en esto de la rl y os explico lo que mestoy haciendo, ahber si os aprece k dara buen rendimiento.

Radiador: Seat Ibiza de desguace en buen esttdo, para poner 2 ventis de 12cm 10€
http://www.jotapeges.com/ims/foto.php?foto=pic.php?u=16717OYwV&i=15482
http://www.jotapeges.com/ims/foto.php?foto=pic.php?u=16717OYwV&i=15483
http://www.jotapeges.com/ims/foto.php?foto=pic.php?u=16717OYwV&i=15484

Ventiladores: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/28_38_63/products_id/382 x2, no se aun si metiendo o sacando aire del radiador

Bomba: Hydor l30

Tubos: 12mm interior de pvc de ferreteria, 3 metors, 2.50 euros

Bloke: Este es lo k no se aun, tenia pensado el DangerDen RBX, me parece muy bueno, pero no se si vale la pena pagar 20 euros menos por el Zalman

Zalman: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_46_74_92/products_id/685

DangerDen: http://www.coolmod.com/tienda/product_info.php/cPath/29_46_74_92/products_id/1032

Hay k decir k a MI me gusta mas el DangerDen, pero si da mas rendimiento el Zalman pos...

Opinad y Salu2!!!!

oFF-sIDE

Postman hace unos bloques fantasticos por 30€.

Serialkiller

mejor el dangerden y de cabeza, xo una cosa, el tubo... he sufrido el PVC y se pinza con muchisima facilidad,ademas de q coge forma, acaba haciendo mal el vacio (incluso con abrazadera) es una mierda de tubo, gastate algo de pasta y pilla silicona o clearflex por lo menos q merece la pena

Rtg

Los tubos me intenatre apañar con estos, no van mal asi de tacto, si no pues ya me espavilare a buskarme otros

Postman me envio un mp diciendome si ekria uno de sus blokes, pero no se yo si...

Salu2

Serialkiller

ya te lo digo yo q he estado 6 meses con esos tubos, intenta doblar el tubo para acoplarlo dentro de la caja q te yevaras sorpresas... metele bien las abrazaderas xq si no te acabaran goteando, aviso :D

El bloque, mejor ahora unos de Balfonek q hace imitaciones de los CASCADE :O

en cuanto al radiador, no pilles ese, q al ser de aluminio te puede oxidar el cobre (por temas de electronegatividades y demas, el aluminio reacciona con el cobre en el agua) y ya q te gastas un paston en bloque, intenta hacerte con un radiador de cobre

Rtg

Inetnet buscar uno de cobre pero no habia, aunke yo creo que este esta bastante bien, porke es nuevecillo, no creo que se me oxide rapido, ademas el presupuesto esta ajustao ajustao xD

Salu2

Serialkiller

pues si estas escaso de presupuesto, no pilles una L30 y un dangerden! XDDDD

Rtg

La L30 es de 2 mano pero neuva, el DangerDen es un capricho casi xD ya k esoty kiero beun rendimiento en el bloke

Salu2

Xenom0rph

Por 8.11€ tienes ventiladores SUNON modelo KD1212PMS1-6A , solo hay que saber buscarlos.

En cuanto al bloque, mejor el RBX que el Zalman.

El radiador te aconsejo hacerle un carenado y poner 2 ventiladores, en posicion push/pull.

La bomba es perfecta en relación calidad-precio, nada que objetar.

Los tubos PVC no me gustan nada, ve a por unos de silicona de 10mm o similar.

Serialkiller

Xeno lo de push/pull q es? q llevo leyendolo desde hace la tira de tiempo y puse un post aki xo nadie supo contestarme, es q succione 1 del radiador y otro sople? q los dos succionen? XDDD

Rtg

Xenom0rph lo del carenado ya tenia pensado hacerle uno de metacrilato, pero eso de push/pull me podrias explicar k es?

Salu2

Xenom0rph

Sería una configuración en la que un ventilador sopla aire al radiador y el otro, extrae.

En_Sabah_Nur

Push -> empujar
Pull -> tirar

Quiere decir que le coloques los ventis un ambas caras del radiador, uno de ellos metiendo aire y el otro sacándolo.

No obstante aunque está bien, la ganancia con respecto a tener un solo ventilador "chupando" (pull) es casi nula.

Apocalipsis.

Edit: xDD Xeno hemos de haber escrito el post al mismo tiempo pero te adelantáste al darle al botón "submit" xDD

Serialkiller

y eso da mejor resultado q poniendo 2 en la misma cara extrayendo el aire?

En_Sabah_Nur

Como ya te he dicho la ganacia es casi nula, si puedes poner 2 en la misma cara chupando a través del radiador mejor, mismo rendimiento (99%) y menos ruido sobre todo si le construyes un carenado que los separe al menos 3 centimetros del cuerpo del radiata.

Por cierto Xeno, tu mobile al final a cuanto se puso?

Apocalipsis.

R

llevo 5 meses con RL mas o menos con ese mismo radiador y con el bloke zalman ese que pones, y el bloke ni esta oxidado ni nada.no se asta que punto sera verdad eso no conozco a nadie que le alla pasado

Rtg

Okis, o sea que pongo los dos ventis en una misma cara separados por 3 cm del radiata sacando aire no?

PD: En_Sabah_Nur kuanto tiempo ahce k no te veia por aki xDD

Salu2!!!

Rtg

rafapicco em podrias poner tu configuracion de rl i de pc i las temperaturas k te da en idel y en full?

Gracias y nos vemo!

Salu2

R

ni de coña pongas sacando aire del radiador,yo lo e probado y al tener las aletas tan juntas los ve3ntiladores se "ahogan" y no consiges buenas temperaturas, lo mejor esque te compres 2 ventis de 12CM yo tengo dos sunon comprados en una tienda de electronica me costaron unos 9€ no recuerdo bien y los enganche no a la fuente del PC sino a una que compre tambien en la tienda de electronica me costo 6€ puedes regularla de 1.5V a 12V con eso aseguras cuantos soplado quieres o cuanto ruido

pon los dos ventiladores metiendo aire sobre el radiador. yo no me complique mucho la vida de carenado puse un poco de cinta aislante por los lados de los ventiladores para que nose saliera mucho y sin separacion entre venti radia

nose a que te refieres con mi configuracion, me imagino que te referiras de como tenGo todo montado

BOMBA----RADIADOR-----B.CPU-----B.GRAFICA-----DEPOSITO---BOMBA

si tienes alguna duda o lo que sea postea que pa eso estamos :)

EDITADO: mis temps ahora en verano y con una temperatura ambiente de 33º en mi habitacion es de 40ºidle y 45full a 1.8Vcore

la verdad que las temps no te puedes fiar no son nada nada orientativas todo depende de como montes tu rl como pongas los ventis de V tu oc y demas

En_Sabah_Nur

"ni de coña pongas sacando aire del radiador,yo lo e probado y al tener las aletas tan juntas los ve3ntiladores se "ahogan"

Los ventiladores axiales como los que usamos nosotros, "empujando" el aire no son capaces de producir la suficiente presión necesaria como para que éste fluya de manera linear a través de las aletas del radiador, el ventilador empuja el aire produciendo turbulencias que principalmente lo que hacen es "chocar" contra el radiador, no fluir a través de él.

Por otra parte, succionando a través de éste los ventiladores son más eficientes dado que de ésta manera el aire sí entra desde el extremo opuesto en una forma pseudo-laminar y fluye a lo largo del radiador.

A parte de la teoría te puedo decir que éste es un tema sobradamente discutido y DEMOSTRADO en muchos otros foros dedicados a las refrigeraciones extremas tanto líquidas como cambios de fase (OCAU, XS por nombrar algunos) por miembros muy respetables (te suena Cathar?).

Apocalipsis.

Serialkiller

si ya tuvimos esta discusion hace ya time en otro post... XDDD ya decia io q me sonaba to esto...

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=85720

(a partir del reply #22)

R

la teoria esta muy bien y tal pero en la practica al menos a mi no me a ido bien, la cuestion es probar...que es gratis

BEDI

Cuanto te cuesta todo ?

Serialkiller

exale q unos 170-180€ con el dangerden

uvege69

hay mucha diferencia en Hydoor L20 a L30?

See You

Serialkiller

bastante, la L20 es algo peor q la eheim 1048, vamos, para una RL media, y la L30 es del estilo (un poco mejor) q las eheim 1250 (gama media-alta q luego las hay mas burras XDD)

las 2º pueden con 3 o 4 bloques, las primeras... con 2 yo creo q ya flojean

uvege69

ok, gracias serial

See You

Rtg

Pues me he comprado cosas de 2 mano pero aki os pogno todo por si kereis montaros una:

Radiata 10€
Ventis 20€ 2ºmano
Dangerden 66€
Tubos 2.5€
Bomba 35€ 2º mano peor no estaba usada

133.5, ams gastos de envio de lagunas coas pues cuenta 150-160 €urelios

Solo hay k espavilarse a buskar por foros de 2mano y tal...;)

1 Saludo

Usuarios habituales

  • Rtg
  • uvege69
  • Serialkiller
  • BEDI
  • rafapicco
  • En_Sabah_Nur
  • Xenom0rph