K3b imposible instalar...

JoSuK

Bueno lo he dado por imposible por mas que lo intento y mas que miro parece ser que soy el unico al que haciendo el ./configure al k3b no le encuentra el kde3 y he probado a marcarselo con el --prefix=/usr y no se cuantas rutas mas pero nanai , alguna idea?

Satai

El --prefix indica el directorio sobre el que instalaras la aplicación. ¿Qué error te da?. ¿Qué es lo que no encuentra en concreto?.

JoSuK

segun el configure los kde headers , es decir el directorio de instalacion del kde que esta en /usr/local/kde3 , pero segun la documentacion con --prefix=/usr sirve para indicar la ruta , tambien probe poniendo local kde3 etc.. pero nada
P.D. el kde esta instalado via apt

Satai

Si está instalado vía apt, asegurate de que tienes instalado las kdelibs4-dev y kdebase-dev.

JoSuK

no las tenia instaladas me cargue todo el kde para poder instalarlo de 0 y ahora me da un error de dependencia ( y no puedo subir la consola o al menos no se como subirla en modo texto :( ) alguna forma de forzar al apt para cargarse todo lo que da error de dependencia?

Satai

Para subir la consola en modo texto Shift+RePag.

Para eliminar el kde por completo suele bastar con:
dpkg --purge kdebase kdm
ya que kdebase es un metapackage.
¿Es el kde al desinstalarlo o al volverlo a instalar lo que te da error de dependencias?

JoSuK

bueno ya he encontrado el problema de las dependencias el kdebase no se puede isntalar por el ksysguard este a su vez depende de una extraña libreria llamada "libsensors-1debian1" que no existe en ningun lado , he probado con las fuentes de stable,testing,main y el repositorio del kde pero no existe en ningun lado alguna idea?

Satai

xD... esto es un tema que viene ya de largo:

Descarga esto:
http://snapshot.debian.net/archive/2003/06/24/debian/pool/main/l/lm-sensors/libsensors-1debian1_2.7.0-6_i386.deb

despues:
dpkg -i libsensors-1debian1_2.7.0-6_i386.deb

luego:
apt-get install kdebase kdm

y a caminar.

JoSuK

yep lo pude solucionar , lo que pasa es que ahora me da error al hacer el make por el kernel 2.6.0-test9 , manda webos xD es normal que lo de?

Satai

Bueno, pero eso ya no es cosa del kde.
Probablemente sea por la versión del gcc o de las libc6.

¿Que versión de gcc estás usando?

JoSuK

tengo las 3.3 y las 2.96 sino recuerdo mal , sin embargo al final me dio por buscar en el apt haber si en sid estaba el k3b y efectivamente , he podido grabar cd y todo ^^
P.D. me faltaban las kdelibs-dev al principio

Satai

Lo puse en #4 :P

Usuarios habituales

  • Satai
  • JoSuK