K8, ¿Nforce3 o Via KT800?

DaGGoTH

Pues quería que me comentarais que preferís de esos dos, porque estoy mirando placas para amd 64 y estoy entre estas dos:

  • PLACA K8 ASUS K8V DELUXE KT800
  • PLACA K8 AOPEN AK89MAX NFORCE 3
    Comentadme los pros y contra de estas placas, porque de tecnología 64 bits sé más bien poco. :S
    Muchas gracias ;)
niXel

Que yo sepa el K8T800 PRO es mejor que el nForce 3 250gb , por lo que he podido ver en review's y en revistas como pcplus, yo por ejemplo mañana me llega mi FX-53 socket 939 y la placa base es la asus con ese chipset. Suerte.

nVIDIA nForce 3 250 --> Tiene caracteristicas completas, red Gigabit ethernet, funciones firewall integradas, Hypertransport 1ghz, y mejoras en los RAID's en todos sus modos.

VIA K8T800 PRO --> es el chipset mas completo para el AMD64 , 8 canales de audio, gigabit ethernet, 8 puertos USB 2.0, 4 puertos SATA, RAID, aparte del hypertransport a 1ghz tambien frente a los 800 mhz del antiguo.

P.D --> hay otro chipset como el SiS755FX. Saludos.

niXeL.

DaGGoTH

Nixel ok, muchas gracias por tu ayuda :D
Muy bien la informacion espues de editar ;)
Ya se que hay otros chipsets pero estoy mirando entre esos dos. Bastante completa tu ayuda, muchas gracias :D

DaGGoTH

Por cierto, estaba mirando placas en pcbox.es y no encuentro ninguna KT 800 PRO, son todas KT 800, ¿no es lo mismo verdad? Me podrías decir alguna tienda online en la que aparezcan? De hardware solo conozco pcbox. Tampoco he visto ninguna con chipset 939 :S
Gracias de nuevo

TaMy

Para AMD64 huye del Nforce3 150.

Entre el Nforce3 250 y el KT800 Pro el rendimiento es extremadamente similar (sin dual channel), el problema es que con dual Channel con la salida del nuevo chipset que Nixel mañana nos comentará (lo tienes todo mañana??) Diria que el Nforce3 250 le sacará un gran tajo en rendimiento al KT800 Pro ya que ambos van a 1Gb de HyperTransport. y en Single Channel ambos van similar de rendimiento. (El KT800 con sus 800 de HyperTransport tampoco se queda demasiado atras).

Yo sin duda esperaría al Socket 9xx de AMD64 y cogería un AMD64 con Dual Channel en una Nforce3 250. Ya que el FX una vez tenga dual channel el AMD64 solo tendrá la diferencia en el bus de datos de memória de 64bits a 128 del FX lo cual es importante pero no determinante en rendimiento...

niXel

Pues tamy a lo largo de esta semana, me llegara, estoy con la esperanza de que llege mañana , lo monto , y ya saco fotos y to eso. Al menos tube suerte, he conseguido Sledgehammer , mañana sus cuento. (Al menos las piezas todas y cada una de ellas , las tienen ya, solo falta el envio [por urgente] y ya estara)

P.D --> la unica que no se nada, es de la MATCH II GT. Pero pedida esta.

jOK

Que mania le teneis al nForce3 150, carece de algunos extras pero el rendimiento es prácticamente idéntico al del 250/K8T800/Pro y es muy barato.

saludos

ach3chin0

Buena maquina nixel. Te has enterado de q nVENTIV ha quebrado ?

H

R

ley hace tiempo que la casa que fabricaba la MATCH II GT, habia cerrado en junio igual por eso no sabes nada

ach3chin0

Yep, se fue al garete hace tiempo ya..., IO pasaria y me iria a por una Vapochill LS...

IO me acabo de pillar una ;)

H

ZeroX_r00lz

Aki he encontrado una review. Tmb la comparan con la prommy:
http://www.xtremesystems.org/modules.php?op=modload&name=Seviews&file=index&req=showcontent&id=41&page=1

H, supongo ke eso será parte de tu proyecto ;)

Salu2

niXel

achechino , donde la pedi tenian 15 en stock, lo que pasa ke viene de estados unidos.

Usuarios habituales

  • niXel
  • ZeroX_r00lz
  • ach3chin0
  • rafapicco
  • jOK
  • TaMy
  • DaGGoTH