Kernel linux crash

Un1X

Ha salido un fallo de seguridad grave en el kernel, las versiones afectadas son la mayoria de 2.4.x y 2.6.x.

La vulnerabilidad viene de la compilacion del codigo con la version de gcc 2.96, 3.0, 3.1, 3.2, 3.3 , 3.3.2 y el kernel 2.4.x y 2.6.x

No vulnerables:
Linux nudge 2.6.5-1um i686 (the user-mode Linux kernel) Dylan Smith
Linux Kernel 2.6.4 SMP patched with staircase scheduler Guille
Linux kernel 2.4.26-rc3-gentoo (gcc 3.3.3)
Linux kernel 2.4.26_pre6-gentoo (gcc 3.3.2)
Linux Kernel 2.4.25-gentoo-r1 Charles A. Haines (3G Publishing)
2.2.19-kernel

La 2.6.7 no es vulnerable asi ke es bastante recomendable instalarla.

Si alguien no kiere cambiar de kernel y kiere parchear su version, que postee su version y le dire como parchear, ya que seria demasiado largo publicar todos los parches para cada kernel.

JaCk0

2.4.26-gentoo-r2, me preocupa algo :S, uso gcc 3.3.3-r6. Espero que se pueda arreglar o que no le afecte este bug. Desde luego, eso de colgarse, en 3 meses no se me ha colgado gentoo aún :) . No puedo cambiar a 2.6.7 más que nada porque va bastante lento comparado la 2.4.26 (aunque hay kernels anteriores más rápidos, soi mu vago ya de buscar xd).

Un1X

no se trata de ke se te cuelgue sino ke te lo cuelguen, es un fallo de seguridad. Mejor si actualizas

CeChe

ese bug es local asi que como no sea tu maquina publica administradores y tal si ta tienes en casita no hay que correr tanto en actualiar el kernel no acojoneis a la gente :D

Un1X

claro ke es local, pero sigue siendo un fallo de seguridad grave. El ke kiera seguir con la vulnerabilidad ke siga, pero vaya administrador xd. En fin, no se para ke me molesto en postear nada aki. Mas posts como este harian falta para ke este subforo triunfase y menos repetir preguntas.

Usuarios habituales

  • Un1X
  • CeChe
  • JaCk0