Keyboard hack

S

Me gustaría hacer un circuito lo más simple posible que emule un teclado, es decir, que el ordenador vea un teclado aunque no esté y no se quede parado al arranque. Las únicas cosas que he encontrado son sugerencias del tipo "compra un teclado barato, coges sólo el circuito y lo dejas enchufado", pero eso es demasiado caro xD

PS: No, en la bios no se puede desactivar el halt on all errors.
PS2: La especificación del PS/2 me da dolor de cabeza.

EmBiaSSuS

Si no puedes poner la opcion de halt on all errors/but keyboard... cambia tu placa o flasheala tio...porque en mi 286 ya venía esa opción...

Un teclado standard ps2 membrana en PCBOX: 2€...

si eso es caro :S ...

Tal vez si nos das alguna pista de tu invento podamos ayudarte más...

S

Imposible cambiar la placa.

No hay más detalles de relevancia, simplemente un puerto PS/2 donde no quiero poner teclado, porque estorba.

zKoRp

Coje un teclado PS/2 de esos de 2€, desmontalos y veras que es un circuito muy pekeño el de teclado, teoricamente dependiendo del modelo de teclado lleva un chip controlador el cual extrayéndolo puedes ya emular el teclado, simplemente sacas el circuito epekeño y lo esconectas de la matriz grande de las teclas. No pasa nada por quitar esa matriz teoricamente el conversor de teclas a informacion serie esta en el circuito que vas a extraer.

Salu2

S

#4 Si te fijas eso ya lo he dicho al principio xD

SeNte

No creo que nadie de aqui sepa suficiente electronica como para diseñar un circuito asi, y menos gratis xD

S

#6 Pero seguro que alguien tiene un link o ya lo ha hecho antes :D

KbzA

Creo que en mis tiempos de novicio, cuando me eskivocaba y ponia el raton en el puerto del teclado, me llegaba asta el SO solo que como e slogiko no se movia.
Tampoko es valida dla idea de poner un raton?

S

Me da keyboard error.

KbzA

ups, pos ya lo ultimo que se me ocurre es desactivar los puertos ps/2, pero el ratons ...

nu xe sorry cawen

Cryoned

http://www.cyberresearch.com/store/product/2458.2.htm

Supongo que si un teclado es caro y no lo quieres eso 100 veces mas, pero al menos es curioso xD

http://www.siliconchip.com.au/cms/A_30634/article.html

y esto tampoco sirve peeeero no se me ocurren mas cosas :P

S

Sí, curioso ver cómo la peña sabla a la mínima xD

cornelius

Para que se quiere encender un pc sin teclado¿?
Es tan facil como ir a un punto limpio y cojer un teclado de un ordenador que ayan tirado a la basura. Yo siempre que voy a mi punto limpio hay algun componente del ordenador y entre ellos teclados que seguro que aunq le falten teclas y demas el circuito estara intacto. Eso o esperarte a que empiece el colegio y me meta al trastero que debe de aber 30 teclados minimo.

kogollo

corta el cable del teclao y cruza 2 de los cables (no me responsabilizo de ningún cruze que se pueda producir)

TRAXTORM

no hay nada gratis.

Daves

sigo creyendo que la opcion de comprar el teclado por 1 o 2€ y desmontarle el circuito integrado... lo pegas con celo a un lateral de la cpu y ya no te ocupa espacio xDDD

salu2

3D

Joder, pero si hasta las placas base ASrock pueden bootear sin el teclao puesto, que PB tienes?.

3D.

Usuarios habituales

  • Daves
  • TRAXTORM
  • Soy_HeatoN
  • Cryoned
  • KbzA
  • zKoRp
  • EmBiaSSuS