kit procesador placa base ram aliexpress

X

Hola estoy montando un pc y quiero usar un kit de estos que vienen procesador ram y placa base, actualmente tengo varios mirados pero hay tantos y de tantos precios que no me acabo de decidir.

KIT XEON

Este es el que tengo visto, me gustaria el xeon 2678

alguien ha comprado alguno y puede dar algun consejo?

D3S1GN3R

¿Para que es el ordenador? Normalmente dependiendo de la tarea interesa aprovechar que las memorias vayan en Quad Channel.

En este canal de youtube puedes encontrar información sobre los xeon viejos y las placas chinas https://www.youtube.com/channel/UC8h2Sf-yyo1WXeEUr-OHgyg

1 respuesta
X

#2 el ordenador es simplemente para ver peliculas y quiero probar un kit de esos para que salga muy economico

1 respuesta
p4l0m0

fuera broma, pero hay algun xeon que realmente valga para gaming?

2 respuestas
X

#4 pues por lo que he visto por youtube si, hay mucha gente subiendo videos montando pcs gaming con graficas top y no sacan el mismo rendimiento pero van muy bien para lo que valen

perche

yo tengo uno desde hace un par de años que compre tambien en aliexpress, un e5 2680 v2 de 10 cores y 20 hilos, y si valen la pena, en su dia por algo mas de 200 eurillos pille el procesador, la placa y 16 gb de ram ddr3 registrada y hasta hoy.

ShodawN

Vale que les puede sacar mucho partido por lo poco que valen... sobretodo los kits. Pero nadie habla del consumo, y es que para conseguir el rendimiento de una cpu "moderna" te está chupando el doble :(

#4 Ya te han contestado, pero te lo confirmo. No solo valen, sino que si te lo pillas por piezas (los kits suelen traer las peores CPUs) puedes montarte algo con Xeons que esté muy a la par a las CPUs top de ahora... pero lo dicho, el consumo lo dejamos a parte... y ya puesto tampoco comentamos que al pillar las piezas "buenas" ya no sale tan económico.

#3 Si es para ver pelis te sale más a cuenta un android tv... más barato, pequeño, bonito y "plug and play". Vale, no te quitas la espina de probar el kit chino, pero es que por 50€ (o menos) tienes android tvs ya decentes... ya no digamos si subes a la franja de 100€.

1 respuesta
B

con esto
https://es.aliexpress.com/item/33025954802.html?
https://es.aliexpress.com/item/1005001983254206.html? (vendedor no recomendado)
y ram
https://es.aliexpress.com/item/32962327157.html?

29 + 30 +25 +
https://es.aliexpress.com/item/4000357187205.html?

vas que te matas para lo que necesitas

1 respuesta
X

#7 la cosa es que quiero un ordenador si o si xD y me gusta trastear con estas cosas asi que vere que sale

Fran1985

Desconocia la existencia de estos procesadores ¿Por qué son tan baratos? ¿Son tipo celeron? ¿Muy bajo rendimiento? ¿Cual es la pega? Me ha picao la curiosidad y a lo mejor por lo que cuesta me monto algo pequeño

1 respuesta
B

#10 son baratos porque son antiguos, sandi bridge, y de normal requerian placas bases que costaban 300€, y por ello no los compraba ni cristo, hasta que en china vieron mercado y decidieron diseñar y crear placas "decentes" que funcionasen con esos xeon.

la pega es que necesitas una placa que sea compatible, no permiten overclock salvo alguna excepcion.
son baratos porque son sobras de servidores, y tienen miles y miles de unidades que habran comprado regaladas y estan revendiendo a 3x el precio de compra

yo he pasado de un i3 4xxx a un xeon de 8/16, que es como un i7 2700 de 8 nucleos
he hecho un downgrade, pero multiplicando nucleos y ram x4

se calientan muy poco ya que van a frecuencias "bajas" 3.4ghz, pero suficiente para quien juegue sin pretensiones, mucho mejor que el i3, y sobre todo la ram con photoshop, que veia que la gente estaba exigiendo una barbaridad por 8gb ddr3..., cuando 32gb me costaron 30€

1 1 respuesta
Fran1985

#11 Joder, y yo descubriendo estás cosas ahora después de dejarme el dinero en pccomponentes...

1 respuesta
B

#12 si hubiese querido gastar mas dinero, obviamente habria pillado un ryzen u otra cosa.
pero para quien quiere gastar poquisimo porque sabe lo que necesita, y lo que el xeon ofrece, pues es una alternativa mas a muy buen precio

c4nn4b1n0l

e5 2678 v3 + Quad Channel 32 gb ddr 4 2400mhz + placa base X99 decente es lo mejor ahora mismo.

2 respuestas
X

#14 ese mire al principio pero me parece una burrada, yo optare por 16 de ram y un 2640 v3, he visto videos de rendimiento y para los 130 euros que vale el kit es increible

1 respuesta
doogie780

#8

Qué tal es esa CPU para codificar x264?

1 respuesta
B

#16 solo he hecho una prueba y full hd 6000kbps very fast, chupa un 12% de cpu solo, (probando terraria), no se en otro juego como chupara cpu o no, pero deberia ser lo mismo

1 1 respuesta
varuuco

#15 cada dos por tres los tienes en oferta sobre los 100€, si no te importa esperar ponte unas alertas en chollometro mismo.

covaga

muy interesante, alguien podria poner una "setup"?

para tener un mini pc funcional?
supongo que para jugar desde estadia y geforce es mas que suficiente no?

doogie780

#17

Mil gracias majo. Pues creo que voy a probar suerte.

garlor

asi que lo quieres para ver peliculas, y ese procesador te va a decodificar hevc/h265 ?

pillate una apu amd de 100 euros, placa y ram otros 100 y tienes un equipo nuevo mucho mejor para lo que quieres con garantia española en lugar de un xeon con 100.000 horas de uso intensivo

1 respuesta
B

#21 Eso es cierto, por poco mas, de oferta, tienes si hubiese stock 60 + 60 + 50 € una apu amd con placa y ram, el problema es el stock, que no hay ni apus.

pero claro son 170€ y lo otro te sale por 80-90€ 8 nucleos

yo la mb que tengo es esa pero los plasticos color naranja, aunque supongo que es la misma
https://es.aliexpress.com/item/4000312292674.html?
costaba 50 entonces
en mi caso da pcie-3 incluso con sandybridge, da algo de coilwhine supongo que todas lo dan, y eso que la elegi porque tenia bastanes condensadores, que suelen ayudar a un mejor audio y coilwhine.

miraros bien las placas bases disponibles y una web rusa sobre bios
https://xeon-e5450.ru/

p4l0m0

#14 vale cualquier ram no?

acabo de mirar esto, sin ram, y me llama bastante la atencion, he visto comparaciones con ryzen 3600 y ojito...como lo veis? yo tengo en mi actual pc 4x 4gb ddr4 2 a 2400 y 2 a 2666. valdria perfectamente o tendria que ser ram de servidor?

3 respuestas
X

#23 pues no estoy del todo seguro pero diria que puedes usar tu ram, ese procesador es una bestia realmente y mas si haces el bios mod, que meten todos los nucleos a frequencia de boost, hay muchos tutoriales por si te atreves, eso si la ram como mucho cogeria 2144 creo que es la limitacion que tiene el procesador

c4nn4b1n0l

#23 Asegurate que sean NON-ECC RAM, pero si yo creo que las tuyas son compatibles, hay un video comparandolo con Ryzen 5900x, en 1080p le supera bastante pero en 1440p o 4k ya no xD

No hace cuello de botella a una RTX 3080 y todo, es un canteo. En temas de renderización y todo eso van casi a la par.

Por cierto esa placa esta dpm.

1 respuesta
p4l0m0

#25 por lo que he podido en la web de ballistix, si, son non ecc, asi que me valdrian entiendo, el tema esta en las frecuencias de la ram.

B

#23 creo que valen ambas, pero sin mezclar. pero busca info

Usuarios habituales