KNOPPIX LINUX

PeYi

Buenas, no me reconoce los dispositivos USB, como puedo ponerlos??
pongo en el root /dev/sda y /dev/sdb y no me sale tpc ayuda xfavor

Uso KNOPPIX 3.3

snoozed21

yo cuando estube utilizando el knoppix 3.8 me reconocioa los puertos usb lo unico que tenia que hacer era montar las unidades e incluso creeo k habia una opcion para montar las unidades de forma automatica
cuando se conectaban

Mav

Conecta el usb y pon en cosnola dmesg

Te dira en que dev concreto esta conectado

PeYi

si ahora me sale que esta en la unidad sda1, pero le pongo
file:/dev/sda1 y me sale unmenu aprecido al de windows que me sale con que lo quiero abrir ayudarme porfavor
gracias .

Mav

Los dispositivos hay que montarlos. Para montarlo necesitas un punto de montaje. Es el lugar en tu arbol de directorio donde apareceran los archivos.

Normalmente se pone en el directorio /mnt

cd /mnt
mkdir usb
mount /dev/sda1 /mnt/usb

PeYi

Me dice que faltaba una cosa, no me acuerdo de que exactamente as dicho todo lo que debo poner correctamente? :)

PeYi

me dice que debo especificar el tipo de sistemas de ficheros. ayuda porfavor :)

Mav

Con el comando

man mount

obtendras info sobre el montaje de dispositivos. Para especificar el tipo es con -t. Si tienes formateado con fat el usb, tendras que usar "-t vfat" pero prueba primero con "-t auto" por si lo detecta el solo.

PeYi

Mav me dice que el punto de montaje no existe, hice todo lo que me dijiste anteoriormente. :(:( soy nuevo en linux sorry si soi un poco molesto

Mav

puedes copiar la sentencia completa?

creaste el directorio usb/ en /mnt/ con mkdir?

MrNobody

mount -t vfat /dev/sda1 /puto/usb

Y

Te aconsejo que te descarges el último knoppix, trae autodetección y automontaje de dispositivos usb.

Osea, que simplemente enchufas el pendrive y te aparece un icono en el escritorio automáticamente, sin tener que complicarte la vida.

AcidNos

Si lo que buscas es una distribucion Live, descargate la ultima version de knoppix como dice Yohnah, que monta automaticamente los USB, o bien usa una ubuntu arrancada como live, que tb lo hace.

PeYi

gracias:) cual es la ultima version de knoppix? esque el linux es para clase pero la prfesora es una inutil y no sabe hacerlo y nos dice a nosotros que lo hagamos y na a inet a preguntar.. :) mil gracias a tos los que habeis posteado, mañana seguire intnetando configurarlo y sino pues me bajare el ultimo knoppix

AcidNos

Si tu profesora no tiene ni idea hablale de Ubuntu. Esta basado en Debian al igual que knoppix, esta mas apoyado el proyecto, incluso economicamente, y tienes la opcion de usarla como live o bien instalarla en el HD.

Aun asi, aqui tienes unas mirrors de la ultima version de knoppix (actualmente en la 4.0):

http://www.knopper.net/knoppix-mirrors/index-en.html

Y por si quieres probar, unas del Ubuntu:

http://cdimage.ubuntu.com/releases/5.10/release/

Usuarios habituales