KT400 y el OC

oFF-sIDE

Wenas, tengo una duda....

El verano pasado, le monte un PC a mi novia, una Gigabyte GA-7VA con el KT400, en akella epoca apenas se hablaba del nForce, y las pocas placas q lo llevaban valian un cojon. Asi q elegi esta porq era barata y parecia bastante decente.

La cuestion es q en akella epoca yo de hardware actual pos como q no, yo me habia kedado en la epoca del mi amd700 y pense q en esos momentos la ram siempre iba asincrona con la cpu, por lo q le puse ddr333 y un XP2000+ q trabaja a FSB133.

El tema es q ahora le tengo q montar el DVD y una disketera nueva, asi como cambiarle la fuente por una q tengo aki de 300W y me gustaria bajarle el multi y subirle el FSB para al menos aprovechar un poco la ram.

Mi pregunta es: A partir de cuanto FSB se le hace OC a los PCI y al AGP ? Este chip aguanta hasta ddr400, aunq segun he leido, es lo peor para OC, asi q me da miedo subirle el FSB a 167 y q este haciendole OC a los PCI y al AGP, pues este PC le ha de durar muchos años (total, para lo q lo usa no necesita un PC nuevo cada 2 años).

Creeis q puedo subir FSB sin peligro de dañar AGP y PCI ?

Gracias ;)

Belgarath81

Hola:

yo tengo el mismo chipset en mi placa, y en la mia pertimite 167 de fsb sin tocar lo pci y agp, pues es 167/33... a si tb estiro un poco la memoria...

por cierto asegurate q el micro no sea un palomino, por q si no, creo q estara blokeado...

nos vemos, un saludo.

oFF-sIDE

Muchas gracias macho, ahora lo subire sin miedo :)

El de mi novia creo q es un T.Bred A. Esta noche me aseguro y os cuento :)

TaNNeR

Yo tengo lo mismo...

2000+
7vaxp (casi iguales)
512 DDR333

Sin embargo el mio es palomino... y aparte que es una estufa, pues no sube a mas de 2200+ (Es mas ni es estable como 2200+ :S)
Si es palomino olvidate de subirlo...

DARk

ola , esperienzias de la vida me dicen , q tu amd xp 2000 se te pone a 2700 easy sin subir vcore ni pollas :)

bajo de la grafica ay 2 pestañitas , pos bien , pon la 1 en OFF y la 2 en ON , apartir de ahi rulara a 166 de FSB sin tocar el pci/agp.

despues , si eres mas maloteh , le subes el vcore un 0.05% creo q es lo minimo q te permite la placa y suber el fsb a 174 o mas , con un aumendo del pci/agp minimo y dependiendo de tu multi .. el mio a 13.5 y lo pones a 2.25Ghz ~ 2800+

SI TIENES ALGUNA DUDA ABLAMS :)

Psikopatita

esta tarde puse mi 2000 palomino como un 2500 ( 150*12.5=1875 ) y no me llego a windows xq la grafica no awantaría el agp tan alto.....

Mi maldita pregunta es, en mi P.B Gigabyte 7DXE ( trae fsb 100,133 por JUMPER, pero lo aguanta hasta 355 ) ¿ Cuando, subiendo de fsb, los divisores para los pci y el agp se vuelven x DEFECTO ? Será a 167 como con vuestras placas ? Dnd viene eso ?

BeSaiD

esta tarde puse mi 2000 palomino como un 2500 ( 150*12.5=1875 ) y no me llego a windows xq la grafica no awantaría el agp tan alto.....

Eso no es un 2500 ni de coña ;)

Un 2400 de fsb 133, funciona a 133x15, y son 2000mhz reales. Por tanto, 1900 seran aprox un 2200, 2300.

oFF-sIDE

A ver, no creo q sea un palomino, porq se calienta -1 y ademas creo recordar q es un T.Bred A porq mire el CPU-Z una vez por encima y me suena....

No puedo subir el FSB mas de 167 porq son ddr333 genericas, asi q si no lleva vdimm la placa, pos como q me olvido ya de pasar de 167.

#5 2800 no son 2250Mhz.... el 2800+ son 2087Mhz asi q 2250Mhz es algo mas de un 3200+

Yo tb creo q podra subir bastante, pero ya veremos, mañana empezare dejandolo a la misma frecuencia, pero con mayor FSB y cuando pueda robarle el PC a mi niña, ya le hare pruebas a lo bestia en mi casa subiendo vcore cuando sea necesario y el vdd ( si esta disponible) pa las latencias, y su pedacho de Prime95 :P

Gracias por la info para subir el FSB a 167 sin hacerle OC a los puertos, me sera muy util sin lugar a dudas :)

4rt1k

5# placa tb esta en la placa asus a7v8x-x? o hay algo similar o algun trukito de esos para poder subir el fsb mas de 166....pq tb se te suben lo del agp y el pci pq lleva el kt 400....
Pd: los Tb-A hasta cuanto fsb le puedo subir sin k me pete...xDD

Belgarath81

Hola:

Bueno yo tengo el dudoso honor de tener tu misma placa ASUS A7V8X-X, yo la tengo a 167/33, ais no fuerzo los PCI (y por siguiente tampoco el AGP).

Con este chipset, simplemente, no se puede subir de 167 sin forzar los PCI... esto no quiere decir q no puedas subirlo, pero te arriesgas a forcar los canales ide, la targeta de sonido de red etc... puede q lo resita, o no...

En mi placa, por lo menos, no se puede subir el voltaje a la ram, asi q olvidate de las latencias seguramente, yo las tengo a 2 2 2 6, pero por q son DDR3200 Kinton 256MB.

Yo tengo un Tberd B 2400+ q lo tengo a 13x167/33 Vcore nominal (1.536v), q es apenas un poco mas q un 2700+. No lo subo mas por q mi ventilador (TR2 3400+) hace una escandalera de espanto si lo pongo a mas rpm, y tal y como lo tengo ahora me da en Full 55ºC (prime 95 o lo del cancer, osea q lo tengo siempre tostandosel :P).

Tened en cuenta q la equivalencia (o modelo), depende de los MHZ y del nucleo, no es lo mismo 2200 MHZ en un palomino o un Tberd, q en un Barton.

Bueno, creo q no me he deajado noada.

Nos vemos, un saludo.

4rt1k

#10 Pos yo tengo un Tbred A 2200, y lo tengo puesto de la siguiente manera :12*172... no se a k ekivale...xo de momento no me da ningun error en nada...ni cuelgues ni nada..va a la perfeccion...y el vcore lo he tenido k subir de 1.6 a 1.65..es decir casi nada... y la tº esta batsante bien...52-53 en full....xo claro el problema esta en k tengo dos modulos de 512 de 400 mhz... y claro me gustaria aprovecharlos poniendo el fsb a 200...xo claro como tu dices..fuerzas la pci.agp....etc etc i no me agunata de ninguna de las maneras aun k le suba el voltage....xo yo estoy seguro k algun truco tiene...
Pd:el chipset este.el kt400 va a las mil maravillas para los juegos...namas rinde un 2-3% menos k los n-force...i eso ni lo aprecia ni el mas pijito...xDDD
A lo mejor hay alguna bios por ahi k te permita tocar fsb sin subir lo otro...no se
Por cierto...tengo instalados los via 4 in 1 version 4.49..(los k me venian en la caja) i ahora en guru3d he visto los via hyperion 4.51...ahi pone k son para todos los chipsets via..si me los instalo tendre mejor rendimiento o k???

oFF-sIDE

Deberias tener mejor rendimiento si....

4rt1k

lo dices en plan cachoneo riendote de mi... o lo dices en serio.. es k maxo no me kiero cargar nada i empezar a tener problemas....
Cuando intento instalarlos me da este error namas al principio...
No se puede ejecutar un programa de windows de 16
No se puede encontrar el archivo c:\DOCUME..\Temp...\Setup.exe (o uno de sus componentes). Asegurese de que el nombre de archivo y la ruta de accesso sean correctos y que todas las bibliotecas disponibles estén disponibles. K hago???? :( asko de errror

oFF-sIDE

Pues no tendria porq darte problemas, si te dice q es compatible con el KT400 no deberia darte ningun problema.

DARk

#5 2800 no son 2250Mhz.... el 2800+ son 2087Mhz asi q 2250Mhz es algo mas de un 3200+

para q te lo kreas te kopio lo siguiente :

Propiedades de la CPU
Tipo de procesador AMD Athlon XP, 2166 MHz (6.5 x 333) 2700+
Alias de la CPU Thoroughbred-B
CPU Stepping B0
Código de caché L1 64 KB
Datos de caché L1 64 KB
Caché L2 256 KB (On-Die, Full-Speed)

Recuerda q son diferentes los baarton de los tbred :)

4rt1k

me da el mismo error con los VIA k me vienen en el CD!!!!!ahora ya no puedo instalar ni los k vienen en el CD dios...eso esproblema del S.O entonces...k asko joder...puto XP
Alguien tiene alguna solucion a ese problema??? i k no sea format, reinstalar.etc etc

aLeX

En esa placa los multis no se pueden tocar.

¿Como se los vas a cambiar?

Lo digo porque yo tengo la misma y le tengo ganas.

oFF-sIDE

Como no se van a poder tocar los multis.... ?
No sera q lo tienes blokeado ?

#15 No sabia q existieran 2700+ TBred... pense q a partir del 2600+ todo eran barton xD
Entonces retiro lo dicho :)

DARk

si subo el vcore y el fsb ( pero tb subiendo el pci/agp ) lo pongo a 2.25Ghz pero por ahora paso de subir vcore cn mi refrigeracion :)

DARk

aLeX puse la bios F11 y kiero volber a la F9 q agooo ? me e descargao la F9 de la pag oficial , descomprimo el archivo y se mete en una aplicacion MS-DOS y me dice q el chispset no es valido :| , me e bajao la especifica pa esta placa y nose q pasa...

dame algun link o algo :)

Usuarios habituales

  • DARk
  • oFF-sIDE
  • aLeX
  • 4rt1k
  • Belgarath81
  • BeSaiD
  • Psikopatita