Kubuntu en Macbook

jurj0asjur

Weno en el portatil estoy intendando instalar un kubuntu y k me arranque bien con el mac en otra particion pero teng un pekeño problema ya lo he provado varias veces.

y esq cuando instalo con el grub, el grub me deja tirado y me he leido que con el lilo me tiraria pero teng un problema, mas k tonto, ya k no puedo instalar el lilo y no lo kiero reiniciar

el problema es este:

root@ubuntu:/# sudo apt-get install lilo
E: Could not get lock /var/lib/dpkg/lock - open (11 Resource temporarily unavailable)
E: Unable to lock the administration directory (/var/lib/dpkg/), is another process using it?
root@ubuntu:/#

como lo soluciono? gracias de antemno, deciros que desde k lo he instalado no lo he reiniciado, es decir, que estoy tirando de dvd

MrNobody

el grub te deja tirado? explica eso ;)

Mira esto... https://help.ubuntu.com/community/MacBook parece que usan grub

RaCe

segun he entendido estas tirando desde el live dvd, por lo tanto no creo que te deje instalar nada, necesitas entrar en la particion que has creado e instalarlo ahi

jurj0asjur

y eso como lo hago RacE???

am por cierto estoy tirando de un kubuntu no se si servira de algo pero siempre k lo he instalado se me keda cargando el grub y no me hace nada

RaCe

sacar el CD y reiniciar...
pero supongo que ahi es cuando el GRUB no te deja entrar a la particion, pero si no recuerdo mal tienes la posibilidad de hacerlo con un diskette de arranque

jurj0asjur

el macbook no tiene disketera xD

jurj0asjur

ya he coseguido k me acepte instalar y desinstalar el grub y el lilo lo k pasa que tengo un problema de configuracion

como puedo abrir /etc/lilo.conf y poder poner todo esto..

boot=/dev/sda3
default=Ubuntu
map=/boot/map
delay=20
append=”noapic”
image=/vmlinuz initrd=/initrd.img
root=/dev/sda3
label=Ubuntu
read-only

gracias de antemano

RaCe

pero has conseguido entrar en el sistema? y no me refiero a usarlo directamente desde el CD, sino arrancar el sistema operativo ya instalado desde tu disco duro! si es asi prueba poner este comando en consola: sudo kate /etc/lilo.conf

editas el archivo y guardas, salu2

17 días después
SeRiaL_k

vi /etc/lilo.conf ;o

Usuarios habituales

  • SeRiaL_k
  • RaCe
  • jurj0asjur
  • MrNobody