KVM para 2 ordenadores [requisitos en #1]

RA_MeSiAs

Bueno, creo este thread a sabiendas de que los requisitos son demasiado especificos y que en caso de existir un KVM que cumpla lo que pido, va a ser doloroso de pagar.

Situación

He comenzado a trabajar en una empresa nueva con seguridad potente, no puedo usar escritorio remoto, teamviewer ni nada que se le parezca y un KVM es la única opción para poder trabajar con mi hardware personal en ese portatil (aparte de quitar cables y poner continuamente cada dia, logicamente).

Que hardware quiero conectar?

Pantallas:

  • Acer Nitro VG270UP - Monitor principal 2k 144Hz (importante, no quiero que el KVM me cape la señal a 60Hz) Dispone de 1xDP y 1xHDMI . Actualmente el DP conectado a mi pc personal para el tema de los Hz
  • 2x Monitores Benq que ni busco el modelo, dan igual, son secundarios y con que pueda mover ventanas alli me vale. 60Hz, 1xDP, 1xHDMI, 1xVGA.

USBs

  • Teclado de 1 solo usb Razer Huntsman TKL (algunos teclados tienen para 2x usbs por temas de alimentación)
  • Ratón Viper Ultimate
  • Webcam USB Razer KIYO PRO (no necesario, pero me gustaría que funcionase en ambos equipos)
  • Microfono USB HyperX Quadcast S (no necesario, pero me gustaría que funcionase en ambos equipos)

Requisitos KVM

Teniendo en cuenta lo expuesto, los requisitos serían:

  • Recursos conectados al KVM compartidos a 2 ordenadores
  • De 2 a 4 USBs compartidos (preferiblemente 4)
  • 2x Monitores compartidos (preferiblemente 3, pero con 2 ya se puede trabajar), uno de ellos es "Necesario" que pueda sacar señal a 2K 144hz para el ordenador personal.
  • "Mando a distancia", ya sabeis el tipico alargador que de un botonazo te rote los dispositivos entre el PC personal y el portatil de trabajo. Esto podría ser opcional pero como lo traen prácticamente todos... mejor que lo tenga, me evito levantarme de la silla (soy informatico, no atleta).

Sigo buscando a la vez que os pongo este thread, a ver si se consigue algo que me valga... odio trabajar en portatil, en 2 meses tengo atrofiadas las manos y el cuello.

n3On

Esto??

Aunq entiendo que los monitores van por DP pero bueno... sobre los usb, siempre puedes poner un hud y a funcionar xD Si es eso, tampoco es que sea un desmadre de dinero, encima tiene cupon jejeje
En el mismo producto, tienes opciones de 2 monitores, o otros productos parecidos

1 respuesta
RA_MeSiAs

#2 El portatil tiene 1x HDMI unicamente, aunque compré la semana pasada esto haciendo que haya 2xHDMI en el hub + 1x HDMI directo al portatil. El KVM que me pones tiene 2xDP y 1xHDMI, tal vez funcionase conectado el portatil a kvm con 2x cables de este tipo?

Edit: Parece que no, el host tendría que ser HDMI

Edit 2: Parece que este si, pero pregunto si opinais igual o hay algo que se me escape. Aparte veo que la salida 2k es a 120hz que bueno... no son 144hz que sería lo ideal... si hubiese un KVM 2K 144hz mejor

PiPePiTo

Que portátil es? Porque el mio tiene un HDMI y con el dock por usb c le saco 2 más xD

Todas las pantallas las tengo al sobremesa por display port y al portatil del trabajo por hdmi via si dock.

Switch usb con interruptor ugreen conectado a los dos cacharros y es suspender el portatil, darle al switch usb y encender mi sobremesa, los monitores se cambian sólos xD

1 respuesta
vincen

Te cuento como lo tengo montado yo con 3 PC's y 2 Monitores.

Mi setup consta de:
PC personal para jugar.

PC de mi empresa.
MAC Studio para el trabajo.

Tengo este KVM:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B633L595/
Y este USB switch:

https://www.amazon.es/gp/product/B0B2VDD7Q8/

El PC personal lo tengo conectado a las pantallas directamente mediante DP para los 144HZ y el secundario de USB-C a HDMI ( Puede ser hdmi/hdmi, es simplemente que tenia ya el cable ).
Tengo el raton un Logitech G PRO superlight que lo tengo conectado inalámbricamente directamente al PC personal (USB dongle ).

Decidí conectarlo directamente para evitar problemas de input lag y demas a la hora de jugar.

Despues en el KVM que te he pasado tengo conectado el MAC y el PC del trabajo mediante 2x HDMI por PC y 1x USB por PC.

Despues tengo conectado el USB switch al KVM y a mi PC personal y en este tengo conectado: teclado, tarjeta de sonido focusrite, webcam, cable para el raton ( para trabajar no uso wireless )

En mi caso si quiero cambiar entre PC trabajo y Mac, solo tengo que pulsar el boton del KVM, si en cambio quiero usar mi PC personal, con apagar el KVM y encender mi PC principal, las pantallas automaticamente me pillan la señal y se cambian de DP -> HDMI y de HDMI-1 -> HDMI-2.

El raton esta conectado con el dongle usb y lo demás al estar conectado el USB switch directamente al PC, me lo pilla todo con pulsar el boton del switch usb.

2 respuestas
RA_MeSiAs

#4 HP EliteBook 840 G10.

Si, la idea es lo que comentas, el dock con 2 hdmis hacia el kvm y el propio del portatil tambien al kvm. Si lo conecto como tu dices directamente de portatil a pantallas, al switchear hay que estar cambiando uno a uno cada pantalla el source de dp a hdmi, que es un poco coñazo, pero posible al fin y al cabo... si se puede hacer que todo cambie de un solo boton, tanto usbs como pantallas, mejor... puestos a gastarse 1XX euros, que cumpla con "todo"

1 respuesta
danao

#5 una duda de los kvm, hay algún input lag o algo? Notas retardos por tener que pasar las conexiones por ahí?

1 respuesta
draz1c

Yo miraría también si te renta (y si envían a europa) un KVM de Level1techs, que hasta donde tengo entendido son bastante top:

https://www.store.level1techs.com/products/hardware

Tienen varios modelos con distintas características, échale un vistazo a ver si hay alguno que cumpla los requisitos y entre en tu presupuesto.

1 respuesta
vincen

#7 Para trabajar no, es imposible notar nada. Pero para jugar yo creo que si, aunque sea poco, yo creo que se notaria en juegos competitivos como csgo o valorant, dicho esto no lo he probado, iba con la idea desde el principio de conectar el PC gaming directamente a los monitores y raton para evitar problemas.

PiPePiTo

#6 no cambian automáticamente el source las pantallas? xD

También que rara es la vez que mi sobremesa y el portátil del trabajo coinciden encendidos

1 respuesta
RA_MeSiAs

#5 Está interesante, lo tengo en cuenta por si no termina de haber una opción que se ajuste al 100% y se puede encontrar una que al apagar el KVM coja DP directo a PC personal por ejemplo, evitando el buscar un KVM 144hz 2k.

#8 Valen una barbaridad y no tienen los requisitos ningún modelo.

#10 si los dos ordenadores están encendidos, no cambiarian. Si... ya se, mientras se trabaja mi pc personal "deberia" estar apagado y viceversa, pero me pongo en la situación que puede ocurrir de terminar mis horas de trabajo y estar pendiente del email, teams y demás, el cual solo funciona en el portatil porque está asociado al hardware (no es accesible fuera de ese portatil).

Que eso, en el peor de los casos pues le da uno a los botoncillos del monitor, no pasa nada, es por evitar hacerlo 20 veces al dia.

1 respuesta
vincen

#11 Yo en su dia intente hacer lo que quieres hacer, poder pasar la señal 1440p 144hz a traves del KVM, pero finalmente tras buscar y buscar, no encontre nada que me llamara la atencion, no me iba a gastar 800 euros en un KVM solamente para evitar darle a 1 boton.
Ademas teniendo en cuenta del posible input lag que pueda generar el KVM.

A si que opte por lo que tengo ahora, alguna vez me ha dado problemas cuando he tenido todos los USB en uso, quizas cambiaria el KVM por la version de USB 3.0 o bien el switch a uno con alimentacion externa.

A las muy malas, si el monitor no te cambia automaticamente de puerto, solo seria cambiar tu desde la configuracion del monitor el puerto seleccionado.

Pero vamos, no mas cambiar cables, estuve 1 semana sin este setup y me queria morir.

RA_MeSiAs

Edito. Nah, me he fumado un trocolo.

RA_MeSiAs

Gente, al final pillé este:

Mas que nada por evitar usar conversores hdmi->dp que no me fio y salen mas caros los cables que si compraba hdmis normales de toda la vida.

Va muy bien todo, de vez en cuando la pantalla principal me hace un "parpadeo" como apagar y encender, pero sin mayor historia (igual pasa 1 vez cada 5 o 10h, asiq me la pela)

1

Usuarios habituales

  • RA_MeSiAs
  • vincen
  • PiPePiTo
  • draz1c
  • danao
  • n3On