L4D2 me da parones y necesito solucionarlos

B

El problema que tengo es que L4D2 me da parones de medio segundo cada 10 o 20 minutos. Llevo jugando a L4D2 más de un año en este equipo y jamás había tenido parones ni incidencia alguna.

Mi Pc es:
Asus P5Q SE
Intel Q9505 (2,83 Ghz)
XFX HD4870 1Gb DDR5
4Gb DDR2 800Mhz
PSU 700 W
(nada de overclocking en ningun componente)
SO: Win7 64bit

Juego a L4D2 estable a 60 FPS con todas las opciones gráficas al máximo en 1440x900

Las cosas que he probado para resolver estos parones son:

  • Bajar la resolución y detalle: NO resuelve los parones. He puesto y quitado la famosa opción "Multinucleo" del motor Source.
  • Drivers. los he actualizado, y también he instalado versiones más antiguas. Nada.
    -Temperatura de GFX y procesador: he refrigerado la caja con un ventilador. La temperatura de la GFX no ha pasado de 78º y la del procesado no ha subido de 55º, todo a plena carga. El ventilador de la GFX está al máximo de velocidad. Además mi torre es una Antec Three hundred.
    -Incluso he reformateando el SO y he instalado el Win Xp 32bit sp3. Instalé el juego según terminé de instalar este sistema operativo y el juego daba parones.

Ahora viene cuando la matan: Lo único que lo resuelve es jugar sin red. Jugar offline.
Para ello he ido al panel de control de Windows y he puesto el adaptador de red en "Disabled". Mano de santo.
A continuación cargo STEAM sin conexión y juego al L4D2 yo solo con los 3 bots. Ni un parón.

Por eliminación parece que lo que provoca los parones ocasionales es algún tipo de actividad de la red.
El router funciona bien, hasta donde yo se. Llegado este punto:

¿Cómo puedo acotar el problema?¿Qué puedo hacer para dar con la causa?
¿Cómo puedo saber si hay algún tipo de proceso que entorpezca la conexión de L4D2?

Muchas gracias

Hobbes

#1 Metete en la consola y escribe netstat -n -o -a, de esta forma podrás ver todos los procesos que tienes de escritorio y quien está consumiendo red, luego te vas al "administardor de tareas" y matas el proceso tocapelotas en cuestión. También puede ser que el steam se ponga a actualizar algún contenido mientras juegas (cosa muy tocapelotas), y no solo consuma red, sino que también use algún archivo necesario para el juego u opcional.

1 respuesta
vinilester

#1 Panda antivirus?

Creo que los parones que he sufrido yo han sido por culpa de el. Hace tiempo que no juego, pero el otro dia desactive toda la proteccion innecesaria, como amenazas desconocidas y vulnerabilidades y no recuerdo haber sufrido ningun paron.

1 2 respuestas
B

#2
Muchas gracias por tu ayuda
Lo que me has dicho, netstat -n -o -a, no funcionaba en la consola de L4D2. Pero he probado esta otra, a la que quizás sí te referías, net_status -n -o -a, y lo que sale en medio de una partida es:

Net status for host 1xx.1xx.1.1xx:

  • Config: Multiplayer, listen, 1 connections
  • Ports: cl0 27005, sv1 27015, htv2 0, 3 total.
  • Latency: avg out 0.11s, in 0.03s
  • Loss: avg out 0.0, in 0.0
  • Packets: net total out 30.3/s, in 20.1/s
    per client out 30.3/s, in 20.1/s
  • Data: net total out 2.2, in 6.3 kB/s
    per client out 2.2, in 6.3 kB/s

¿Cómo puedo utilizar esta información para ver algo? Además sale cuando introduces el comando, pero no se actualiza. Es información de ese instante.
Gracias

#3 No tengo antivirus. Aunque quizás sea un tema de actualizaciones de Windows?

1 respuesta
Hobbes

#4 Perdona, me refería a la consola de Windows. Es que si con la red cortada el juego tira sin problemas, lo más probable es que no sea el juego, puede ser un virus como dice #3, puede ser un proceso porculero (algún tipo de actualización) o el mismo steam que intenta actualizar algo.

2 respuestas
vinilester

Prueba a abrir los puertos y desactivar el firewall del router.

http://findports.com/document.php?tag=left-4-dead-2

Es algo que tambien hice con lo mio ;)

1 respuesta
B

#5 #6
Probaré todas vuestras indicaciones. ¡Muchas gracias!

14 días después
B

#5
He probado de todo, y nada funciona.
Incluso he probado con una nvidia GTS250 y lo hace idéntico que con la ATI 4870
Los parones no son el fin del mundo, pero son molestos
Me lo hace con: L4D2, TDU2, BFBC2 y SSF4

No sé qué más intentar

2 respuestas
marakaid

#1 y #8

¿Conexión cableada o wifi?

¿puedes probar con una conexión diferente (tarjeta pci, o usb) a la que estés usando cuando hay parones?

1 respuesta
B

#9
Cuando comenzaron los parones inmediatamente pensé en el WIFI, pues tengo un tarjeta PCI dentro de la torre. Desahabilité el WIFI en la configuración de red, y le puse el cable de red.
Cual fué mi sorpresa que seguía haciendolo.

p.d. he probad con la ATI 4870 y la nVidia GTS250, que consume mucho menos, y en ambas me lo hace. También he probado a cambiar la alimentación de la nVidia utilizadno ese adaptador de molex a enchufe PCI Express.

Tengo una antigua nvivia 8600 GT, pero no se si probarla porque va a provocar cuello de botella con el procesador y no voy a averiguar nada.

1 respuesta
marakaid

#10

¿Recuerdas si cambiaste alguna configuración del juego?

En mi ordenador suelen pasar cosas raras si le pongo la "memoria paginada" en Alto.

P.D. Ahora me fijo en que te pasa con más juegos.

P.D.2 ¿puedes probar desactivando las actualizaciones automáticas de Windows? He visto muchos ordenadores que se ralentizan con ellas.

P.D. 3 ¿qué fuente de alimentación usas?

2 respuestas
B

#11
Que yo recuerde no he cambiado nada. La instalación de Win7 era de Noviembre, cuando le puse la ATI

Por cierto, sobre virus: no tengo. Lo he mirado con el análisis de Panda online

B

#11

Responderé encantado a tus preguntas, pero antes diré que acabo de instalar desde cero Win 7 64bit y STEAM, y el TDU2 sigue dando lags. NO HE INSTALADO NADA MÁS, ni fraps, ni evga monitor ni na de na, para descartar el software como causa.

Las actualizaciones automáticas de windows están desactivadas. Tanto es así que lo he desactivado desde que me lo pregunta la instalación de Win 7.

Mi fuente de alimentación es una Tacens Radix IV de 700w con 85% de eficiencia. Tiene 1 año y 3 meses. Las líneas de 12 V son +12V1 30A y +12V2 30A.
El amperaje debería ser más que suficiente para mis tarjetas GTS 250 y HD 4870.

¿Se ha podido estropear o perder fuelle mi fuente de alimentación? En caso afirmativo, como es que es el sistema no se ha reiniciado solo nunca y no ha dado ningún pantallazo azul (o del color que sea)?.

Para mí es un tema totalmente focalizado en hardware, y las tarjetas de video están descartadas. Que queda?
PSU: sospechosa, pero reincido en lo mencionando un poco más arriba.
RAM: el prime95 corre de perlas. No se
MOBO: mi sospechosa nº 1 aunque solo tiene 10 meses. Hace días puse la BIOS por defecto, pero eso no era. La temperatura de la placa es bajísima, por debajo de 40º de acuerdo a ASUS Probe II. La temperatura es un tema que tengo descartado al 99%.

¿Qué opináis? Muchas gracias

marakaid

Quizás sean métodos de ahorro de energía y cuando flaquea la fuente (si es ella) tienes parones en vez de cuelgues.

Aprovechando que no se te bloquea el ordenador, prueba con un programa que guarde los voltajes y luego puedas ver si pasaba algo raro durante los parones. Personalmente prefiero el Speedfan.

Otra alternativa que se me ocurre puede ser el disco duro, pero muy poco probable.
También puede ser alguna opción poco habitual de ahorro de energía en BIOS o Windows, referida a la conexión de red... pero si te lo hace con otras estamos igual.

2 respuestas
B

#14

Muchas gracias por tu interés en ayudar.
Seguiré con el tema después de vacaciones, porque hoy me voy a la playa.
Un saludo

GeO-Granada

#8 yo lo solucioné con la 250 gts xDD la Ati era lo peor que pude comprar menos mal que me la cambiaron xD

Voy_a_perder

A mi me pasaba algo asi, pero desactive en opciones de video avazandas, creo que era, lo del multinucleo, pruebalo.

josemen

#14 pero si dice que jugando en local no le da fallos...:S

1 mes después
B

Esto ya es de coña. He probado a cambiar las siguientes piezas.
Placa base.
RAM

  • las que ya había probado: PSU y tarjeta gráfica.
    nada de esto resuelve los parones ocasionales (1 o 2 al día).

¿Puede ser que el procesador falle durante medio segundo?

1 respuesta
xPipOx

#19 Que disco duro tienes?

1 respuesta
B

#20
Tengo 3
2 seagate SATA2 de 320 y 500 g
1 Samsung de 2 TB

1 respuesta
xPipOx

#21 Y Steam esta instalado en? No se se me ocurre mucha fragmentacion, HDDs muy lentos, que pueda entrar en suspension o mismamente que se este jodiendo el HDD.

1 respuesta
B

#22
Tengo siempre desactivada el ahorro de energía en todo el Pc

Pero lo de que algun HD se esté fastidiando es una posibilidad. Probaré uno a uno.
Gracias

1 respuesta
necro_x

Has probado con otro juego? digo mismo titulo, pero de alguien diferente.
Igual es tu conexión a internet o tengas mucho ping..
Mirastes con otros juegos online?

TaDeuS

Que tipo de parones te da?

En la configuración del juego desactiva la Sincronización vertical y la renderización de múltiple núcleo

vinilester

#23 Pero vamos a ver. No esta ya claro desde tu primer post que es algun tipo de problema referente a la conexion?

Yo tambien he tenido algun que otro enganchon con los juegos de Steam. El tema de steamcloud y la comunidad de amigos, a veces te hacen esas pirulas en los juegos, por no nombrar cuando se pelean con los firewalls y antivirus.

Por ejemplo con el Cod Bo tengo que jugar con amigos desconectado o en su defecto, en las propiedades de la conexion, desconectar un filtro que te instala Panda, que no es ni mas ni menos que el firewall. Lo tengo que hacer ahi, porque desactivando el firewall tal cual desde el propio Panda, no me funciona. Si juego con amigos conectado y ese filtro sin desactivar, al cambio de mapa me pega un engancho que me quedo muerto. Vamos, se puede tirar enganchao cerca del minuto.

Con el L4d, L4d2, Dod, y alguno mas, he sufrido mini parones, en mayor o menor medida, y estoy seguro que todos vienen por lo mismo, por la conexion. No se exactamente por donde peca cada uno, pero teniendo soft antivirus y firewall y logicamente, router, hay que empezar por meter mano ahi. Como no usas firewall ni antivirus, yo que tu volvia a echarle un ojo al router.

Por lo pronto prueba a jugar con amigos desconectados y steamcloud desactivado y ya veras como posiblemente te llevas una sorpresa. Asi podras convencerte de que es algo de conexion y descartar el resto. O no.

1 respuesta
B

#26
Gracias por vuestras indicaciones.
Actualmente estoy descartando los discos duros, instalando todo el SO uno a uno.
Lo siguiente, será la conexión

Usuarios habituales