La internet y sus problemas

litoss

Ahora que os atraigo con el titulo os presentare mi problema.

Desde hace unas 2 semanas he experimentado una serie de problemas que acaban creandome una ira épica.

Resulta que de vez en cuando(ayer por ejemplo era cada 10mins) al internet le da por irse raramente. Por ejemplo, el ts funciona, el msn también, pero en cuanto intento abrir alguna pagina desde el Chrome me salta con algún mensaje, tipo " ha habido un problema con las DNS" o " la pagina no ha sido encontrada".
Como no en los demás pcs y en el movil el internet va bien.

Estoy conectado por wifi y a modo de conexión uso un adaptador usb Sitecom n300, uno de estos

.
La solución que estoy usando es desconectar y volver a conectar el adaptador usb y así vuelve a ir bien, pero vamos que estoy buscando una solución mas viable. Por si acaso, tengo w8 pero vamos que ha ido bien siempre hasta ahora.

Alguien tiene algún tipo de idea de por que puede pasar o le ha pasado a alguno?

Creo que voy a optar por comprar un adaptador nuevo pero tengo la gran duda de si comprar adaptador o alguna de esas antenas que van por usb nose cual es mejor o peor, si sabéis recomendarme alguna.

Gracias de anteculo.

Get

Posibles soluciones:
instalar un driver propio del adaptador/actualizar este.
cambiar en la configuracion del dispositivo de red, a dns manuales introduciento como dns primaria: 8.8.8.8 y 8.8.4.4 como secundaria.

espero que te sirva.

1 respuesta
S

El servidor DNS es el que traduce el nombre del sitio en su IP para que no tengas que poner en la barra del navegador la IP y pongas: facebook.com (por ejemplo) Cada compañía trae su servidor DNS y como bien digo: es un servidor que si se cae, por mucho internet que tengas, no traducirá esos nombres y no podrás conectarte a dichas páginas.

Prueba buscando nuevos servidores DNS.

litoss

#2 Según windows tengo el ultimo driver disponible puesto. De todas formas me he bajado el de la web y lo he instalado.
De paso he ido a cambiar lo de las dns y he visto que ya había puesto esas hace un tiempo. Están puestas en ipv4 en ipv6 no van nose si se necesita algo distinto.

Y como no me ha vuelto a pasar.

Estoy pensando en comprarme uno nuevo.

Usuarios habituales

  • litoss
  • Simmon
  • Get