LAN con switch

Watto86

A ver si me explico....Tengo 2 pcs, un switch y conexion a internet

Conecto el cable modem de auna a un puerto del switch, y los otros 2 ordenadores a los otros 2 puertos del switch, total, 3 huecos ocupados.

Internet va muy bien, incluso cada ordenador tiene su propia ip, y si un ordenador esta apagado internet va en el otro......pero el gran problema, no me reconoce los ordenadores en la red.

Poniendo ips fijas tipo 192.186.0.1 y 192.168.0.2 en el otro deja de funcionar internet. Ayuda por favor

PD: Tengo windows 2000 en los 2 pcs

dead_warrior

Bueno, si tienes el modem dando conexion a un pc directamente, cuando este apagado no va a pasar la conexion al otro pc.

¿Has comprovado los nombres del grupo ? de todas formas si tienes bien los grupos no tiene porque verse, por ahi habia un faq de como hacerlo, y salia este ejemplo, habia que copiar un archivo a una carpeta de windows pero esque ahora no me acuerdo. Te lo intentare buscar.

mitoba

No soy my experto en redes, pero el problema de que no se vean entre ellos, es porque para ello necesitan estar en la misma sub-red, es decir, que todos los equipos tengan la misma mascara y la misma puerta de enlace.

A mi me pasa lo mismo que a ti, tengo dos equipos conectados a un Hub, y los dos tienen internet, pero no se ven, y para compartir datos a uno le tengo que cambiar dichos datos, pero se queda sin internet.

Una solucion que me han dado es utilizar uno de los equipos como servidor de internet de los demas, a traves de un proxy (un software), pero no tengo ni idea de como hacerlo.

TYRI0N

yo tengo exactamente lo mismo q tu

primero, y como nota, decir q los modem q stan montando aunacable solo soportan 3 pc's (solo asigna 3 ip's) asiq si alguno tiene mas ... pues ya sabe xq no funcionan algunos de sus pc's ;)

a ver, yo tengo el moden en el uplink del switch, y los pc cada uno en un puerto, al principio me paso lo mismo a q ti, asiq probe a dejar la ip principal dinamica (para poder tener internet) y la secundaria la puse estatica (esto solo se puede hacer con XP y 2000 creo), y asi tengo internet y se me ven en lan :)

mitoba

Pero tyrion al pc que le has puesto la ip fija, tiene tambien internet?? Si es asi, que ip has puesto, que mascara y que puerta de enlace??

Watto86

Tyrion, me peudes decir donde configuro eso de la ip dinamica y estatica en el windows 2000???

Respecto a los proxys, anitguamente usaba la conexion compartida a itnernet con el analogx Proxy y no me gustaba mucho, principalmente porq no conecta a los juegos como cs o diablo, y para los programas q usan internet como mirc, tienes q estar configurando el proxy y es un poco coñazo, por no hablar de los programas q no tienen esta opcion

TYRI0N

en 2000 no se, supongo q sera como en XP:

haces lo tipico de irte a propiedades de TCP IP y eso, hay hay 2 pestañas: configuracion y configuracion alternativa, pos en la principal dejas dinamica y en alternativa configuras una red local, a mi me funciona

#5 nono, esq windows (xp seguro, 2000 creo q si pero no toy seguro) te deja asignar 2 ip's por tarjeta de red, tonses es como si lo conectases a 2 redes a la vez, una red es internet, la otra es la de lan

DiSKuN

para q se vean los 2 pcs, comoo han dicho antes han de star los dos en una subred = que la de la puerta de enlace, a no ser que el switch fuese muy buene y pudieses configurarlo y crear una red virtual.

Saludos

Usuarios habituales

  • DiSKuN
  • TYRI0N
  • Watto86
  • mitoba
  • dead_warrior