LAN Eléctrica

Desper4doS

Buenas!

Tengo un problema de distancia en casa y estaba pensando poner unos adaptadores eléctricos para enchufar un RJ45. Algo así:

Mi hermano tiene los 2 adaptadores que hacen falta, y jamás los ha usado, por lo que no tengo ni idea de qué rendimiento dan....

¿alguien los ha probado alguna vez?

No he descartado Wifi, tan solo prefiero cable, por eso quería sabe....

Romosno

Pruebalo. No van nada mal si la distancia no es enorme

daxete

Si no te llega el cable usa eso https://pc83.es/online/components/com_virtuemart/shop_image/product/ANEAHE0045.jpg
Es un alargador, lo enchufas a el extremo que no te llega, y luego el resto de cable que necesites al otro extremo.
Funcionan de lujo, yo tengo uno en casa porque no me llegaba el cable para montar la red y no dan problemas.

1 respuesta
ceeps

#3 Para que quieres empalmar un cable pudiendo tener directamente el cable de los metros que quieras? además si la distancia es mas de 90m el cable de Ethernet no le funcionara bien xD

#5 Es un poco chapuza ir poniendo empalmes de estos pero bueno xD

1 respuesta
daxete

#4 Pues por si has calculado mal la distancia y no te llega el cable.
#4 Hombre no es para poner varios en una red, pero cuando tienes ya el cable pasado y fijado te das cuenta de que el conector no llega, este adaptador te saca del apuro, ademas no pierde nada de señal.

1 respuesta
Desper4doS

no es que haya calculado mal el cable, se trata de no hacer una instalación del copón (haciendo agujeros en paredes, metiendo cable por detrás de marcos de puerta y poniendo grapas....) porque no voy a dejar el cable suelto por ahí

Voy a probar como va lo de la electricidad y os digo. Si no, pues a Wifi y au

Desper4doS

Pues nada, comentaros que lo he probado y no funciona.

Por lo visto, para que funcione bien, tienen que estar en el mismo haz de luz (no entiendo mucho de electricidad y nombres técnicos, pero para que os hagáis una idea, tienen que estar dentro del mismo sector de "los plomos")

Los adaptadores son unos Comtrend de Telefónica. Se configuran con un botón nada más, pero se ve que nov a muy bien.

W

Cambia la linea de enchufes en las cajas de la luz y ya los tienes en el mismo pia.

varuk

Mira, venden unos aparatos de estos que aun riza en el rizo, es decir, que te dan una toma para introducir el cable y, además, tienen una antena Wifi para potenciar la misma. A lo mejor puedes poner uno en el pasillo que sí esté dentro del mismo circuito, o lo que sea, y repartir la Wifi mejor desde ese adaptador.

Yo probé uno de estos una vez, sin Wifi, pero lo devolví porque vi que había con Wifi (y luego viene bien para móviles u otros portátiles). Así que cuando ahorre más, son más carillos pues compraré el que lleva incorporado Wifi.

Y un consejo, compralo en El Corte Inglés (la marca Devolo esa es buena). Te lo digo porque si le dices al dependiente eso de "mire, es que esto hay veces que según la electricidad no van bien... los puedo probar durante hoy y si no me funcionan bien los devuelvo"? Yo lo hice así y ningún problema (bueno, yo es que los devolví pasados 15 días incluso xD, me arriesgué por vago, y ni me preguntaron el motivo... pero bueno, de todas formas tu dile eso.

Mall0rk1NNN

no querras referirte a adaptadores PLC?

http://www.pccomponentes.com/tp_link_tl_pa211_powerline_home_plc_200_mbps_starter_kit.html

1 respuesta
Desper4doS

#10 sí, son adaptadores PLC.

Los que yo he probado son de la marca Comtrend (de Telefónica), concretamente estos:

Lo probé porque se los regalaron a mi hermano y no lo usaba, así que decidí ver qué tal iban....

Probablemente los haya mejores, pero creo que no me merece mucho la pena, la señal wifi me llega bastante bien y por ahora no tengo cortes, así que lo dejare tal cual está. Ya veré si no ponerle una antena de un poco más de potencia al router y au

Usuarios habituales