LAN por red eléctrica @ 14Mbps

B

está al caer.

El estandar llamado HomePlug permite la conexión de PCŽs a través del tendido eléctrico. Se trata, por el momento, de 2 tipos de adaptadores: uno USB y otro RJ-45 a través de los cuales se conectan los PCŽs y en otro extremo hay simplemente un enchufe convencional.

HomePlug ofrece una velocidad teórica de 14Mb/s. Según las últimas pruebas, la velocidad real se aproxima bastante a la teórica (Alcanzando más de 11Mb/s.) Frente a la tecnología Wireless, también pensada para evitar cableados, destacamos las siguientes diferencias:

1,- HomePlug no se ve afectado por obstáculos como paredes o puertas.

2,- La velocidad real de transferencia de ficheros aumenta considerablemente frente a Wireless.

3,- El acceso a Internet es muy similar en ambas tecnologías, pues el cuello de botella suele estar en la propia conexión a Internet 256Kb/s ó 512Kb/s.

4,- Lo único que no puede atravesar esta tecnología son los diferenciales de la instalación eléctrica.

5,- En lo que al precio se refiere, parece que los aparatos de esta tecnología rondarán los 180 EUR + IVA por cada punto.

6,- No es una tecnología, de momento, pensada para ordenadores portátiles, pues no existen todavía adaptadores USB y el peso y tamaño de los adaptadores actuales, son excesivos como para llevarlos encima.

paste de: http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=1779

lo suyo sería decir, ya lo venden en ... (y lo pondría como noticia) pero de momento sólo está en subastas de éstas en usa ($58). durante ESTE MES DE ABRIL está previsto que ya se empiece a comercializar en las tiendas habituales de informática a unos €180 por unidad.

con todo esto se me ocurre un poco la pregunta: ¿por qué no se ha hecho esto antes? xD

si te la fela pulsa aquí: www.media-vida.net

-ph4ze-

EDITADO: ups sorry, eso no era aquí, me he equivocado de post, lo siento.

J0d3r

ph4ze si eso dejas ke la jente postee cosas que son interesantes, y si no t lo parecen no las leass

B

editado: #2 okz

EvaN

Como q vale y? ya estamos con la mismas cosas d siempre. Tio respeta y se te respetara.
Thx por la noticia, la verda esq solo tenia info de wirelees y de su "fracaso" al no cumplir las espectativas y los problemas q tuvieron en las pruebas.
A ver si con esto, se solucionan los problemas de conexión q sufrimos todos. Los adsl por culpa del puto fashpacth y los de ono & cable con lños putos saturamientos de los nodos.

Laro

muy interesante, me pensare ponermelo en casita ke tengo un pc sin conexion xd. un poco caro 180€ peroweno
el #2 sobra

asdasd

Y de ping como va? xD Estoy sobao si lo pone no menterao al leerlo asi q.. :|

Dr4g0nK

Gracias por la noticia creo q no ha salido antes pq no les interesaban xD o pq no lo sabian :P

ag3r

Juas...cuando se vaya la lu q pasa?....jejej de toas maneras cuando se va...no podemos jugar tampoco..:P

SaReDnAL

de ping igual q las demas! cagarro

#profastpath r00lz amigos!

DaveTS

Dudo mucho q sea LAN en todo caso sera WAN.
no??? y estas hablando de la tecnologia PLC, me parece q los q primero se van a lanzar son Iberdrola, pero no se. = Endesa tb se anima, ya q el proyecto es comun.

asdasd

#11 lee bien y lee la fuente tb.

B

si preferís una LAN @ 1.2kbps pero con el orgullo de haberla hecho vosotros, aquí teneis esto que no sé cómo no revienta con los 220 voltios pero bueno:
http://www.michat.com/Data/sp_modv2.pdf

no hace falta decir que no está hecho aquí. i love siesta 'n' tortilla.
la última página es lo máximo. puerto serie por un lado y 220 por el otro pim pam directo.

Usuarios habituales