Lanzamientos de Ati Radeon 9800 / 9600 XT

AaZzAaZzE

Vamos a por la parte que seguramente os interesará más, la referida a la que será la nueva reina de las aceleradoras 3D durante probablemente bastante tiempo.

La Radeon 9800 XT (R360) funcionará a 412Mhz de core y 730Mhz de memoria. Nils insistió en remarcar que no se trata de la VPU 9800 PRO subida de clock, sino que la arquitectura es la misma pero se trata de un chip diseñado de nuevo, de modo que a más Mhz consume algo menos y posee un potencial de overclock muy elevado. El ancho de banda disponible es de 23,36Gb/s e integra 256Mb de memoria DDR. Confían en que esta tarjeta será la mejor en juegos DirectX9 durante mucho tiempo.

Overclock bajo garantía, gracias a una nueva versión de controladores Catalyst que estarán disponibles para Noviembre. La tarjeta posee un preciso sensor de temperatura en la VPU, encargado de regular la velocidad del nuevo ventilador, en el caso de activar el overclock dinámico en los drivers.

hay mucho margen de overclock gracias al nuevo diseño y a que sus condiciones de testeo son a 55ºC de temperatura ambiente, con lo que los 412Mhz los aguanta de sobras. El nuevo sistema de refrigeración es completamente de cobre y cubre tanto el procesador gráfico (VPU) como las memorias y no ocupa el slot contiguo al AGP, como la solución de Nvidia para las FX 5900 ULTRA.

bajo DirectX9 la arquitectura de las Radeon 9800 vs la de las GeForce FX 5900. Las 9800 XT efectuan 16,5 GigaOperaciones/segundo, es decir, 16.500.000.000 de operaciones por segundo, comparado con las 5,4GOp/s de la competencia.

Es decir, en qué porcentaje supera el rendimiento de esta. Se aprecia que como media es un 300% superior a la 5900 ULTRA, o sea que efectúa dichos Shaders 3 veces más rápido que la competencia, y en uno de los casos es un 550% mejor, impresionante. De aquí que ya se haya visto en los tests de Half Life 2 y Tomb Raider: Angel of Darkness que la 9800 es muy superior en juegos DirectX9 que las 5900 ULTRA.

RESUMIENDO:

La Radeon 9600 XT es la primera VPU fabricada con materiales dieléctricos con una capacidad aislante muy elevada (Low K). Esto permite juntar las capas y cables internos del chip sin riesgo que se produzcan fugas eléctricas entre ellos, ya que están bien aislados

Posee 4 motores de renderizado, dos motores de vertices y compresión del buffer Z con ratio 24:1. Permite disfrutar de los juegos con antialiasing y filtrado anisotrópico a velocidades elevadas

Una gran noticia es que los chicos de ATi incluirán la versión completa del esperado Half Life 2 tanto con la 9600 XT como con la 9800 XT. Si el juego no está disponible para la fecha de venta de las VGA's, se incluirá un cupón regalo para cuando se encuentre disponible

Su gama de productos cubre absolutamente todas las necesidades del mercado actual, empezando a dominar la mayoría de gamas, desde la Radeon 9000 (Value) hasta la que presentan hoy, la Radeon 9800 XT (Enthusiast)

La Radeon 9800 XT (R360) funcionará a 412Mhz de core y 730Mhz de memoria. El ancho de banda disponible es de 22,81Gb/s e integra 256Mb de memoria DDR

El nuevo sistema de refrigeración es completamente de cobre y cubre tanto el procesador gráfico (VPU) como las memorias y no ocupa el slot contiguo al AGP, como la solución de Nvidia para las FX 5900 ULTRA

Las Radeon 9800 XT efectuan 16,5 GigaOperaciones/segundo, es decir, 16.500.000 de operaciones por segundo, comparado con las 5,4GOp/s de la competencia

Espero q no os haya rayado mucho xD :D

msT

me da que te has pasado con el copy & paste :s

AaZzAaZzE

msT mi única intencionalidad de este post es informar a la gente, y si ademas lo puedo acer una forma muy formal informando de todos los detalles esplicitamente lo hago con el copy y sin el, asi q no me vengas con bobadas

_SpaWn_

Bueno si todo muy bonito y demas........... pero ¿ cual es la fecha de salida de las xt? 8-)

_SpaWn_

Pues la que me interesa ami es la 9600 xt :(:(:(:(

Maniac

azzazze lo del copy & paste no te lo decían por que lo hayas copiado, sino por que lo has copiado mal :P

los últimos párrafos fíjate bien que ya estaban puestos un poco más arriba

p4n

me interesa mas la 9600xt.. estoy esperando a k powercolor sake la bravo edition, ke es una 9600xt con las memorias a 730mhz en vez de 600.. como debe tirar esa grafica :O

AaZzAaZzE

maniac , ya se q e puesto lo mismo xq keria poner un resumen de todo lo q ponia y asi si la gente se rayaba leyendolo q fuera directamente al resumen

BeSaiD

el tema es q ya puedes encargarlas en alternate.

Igualmente, buen trabajo.

Usuarios habituales

  • BeSaiD
  • AaZzAaZzE
  • p4n
  • Maniac
  • _SpaWn_
  • msT