Las tarj. Graficas con AGP 8x...

vanels

He ido esta tarde a comprar una ATI 9600 (de la cual pregute en este foro y me aclarasteis ideas.. :D ) y de repente me pregunta q si tengo en la placa AGP de 8X. Yo pues tengo una placa no nueva, y tiene AGP de 4X, pero la ATI tiene soporte para 4X/8X. Pues bien me dice el de la tienda que si pongo esta tarj (u otra de 8X) en placa q no soporte 8X, que se va a bloquear, que no va ir con direct3D, que si pantallazos....
Joe se supone que si soporta 4X, metiendole los drivers oportunos ira no?

Bueno si alguien tiene esta tarj u otra de 8X y placa de 4X, que me comente... Enga gracias

Serialkiller

el de la tienda es un pipa q no tiene npi, te va a ir casi = de bien con 4x q con 8x, la diferencia es escasisima asi q vuelve a la tienda y dile q te la envuelva pa yevar... :D

Taker

O_o, t kerra vender una placa de 8x?? xDD, bloquear y pantallazos no te va a dar, lo unico que se limitara a 4x, pero no creas que la diferencia es mucha, pillala, problemas no te dará.

Ademas no hagas caso de todos los dependientes de tiendas de informatica xq muchos van de sabidillos, lo peor que ma pasao es ir a preguntar a 3 tiendas de mi ciudad si tenian ventiladores para caja de pc y en 2 de ellas decirme que yo lo que estaba buscando era una fuente de alimentacion.... xDD

Dek0

Vaya bulo te han metido xDDD

Eso es falso, por algo la gráfica es compatible con 4x

Hay cada uno en las tiendas de informatica ke...

LeTHaL19

Tio dale un par de ostias, bien dadas y q se acueste, tb tiene q cerrar la tienda y pegarle fuego!

Sin lol! :D

vanels

Jjejee, si es que es lo que yo pienso, lo que pasa que te dice q se te bloquea y tal... y a devolverla chunga, pues claro acojona dejar la pasta pa nada.. por eso me asegure.... Pues na, ahora mismo voy a por ella... Gracias gente. Salu2

vanels

Llego a la tienda y hablando, aun el otro pavo me dice lo mismo q no me va ir.... Bueno el caso q no me la dejaban probar pero al final si. Ahora mismo la instalo y os cuento a ver q cojones pasa... Es q es mu raro q no vaya, veamos....

aLeX

El de la tienda sera un ignorante. Vamos, seguro que lo és.

Lo que no puedes hacer es meter una tarjeta de 8x en una placa de 2x. Se la funden los 3 voltios y pico del AGP.

En cambio una tarjeta 8x/4x (0,8/1,5v) -aka AGP 3.0- puede trabajar perfectamente en un bus de 2x/4x (3,3/1,5v) -aka AGP 2.0-, eso si, ha de autodetectar la tarjeta y demás... que seguro que lo hace.

E

jajajaj io ara he ido a una tienda a pedir presupuesto de una cam i casi termino vendiendo un Pc a un cliente porq el vendedor era un negaaaaaaaao.... la próxima vez les pido comisión ^....

vanels

Gracias. Ya he me he pillao la ATI 9600. El tema es que no se que pasa. La detecta y todo bien, la instalo, bajo los ultims drivers... Pero en el CS por ej, los fps son igual que con la GF2 q tenia... bajan y suben continuamente,, 50, 40, 90, 70, etc... y no se que hacer pq deberia de ir muchisimo mejor q la Gf2, y joe... q rabia. pq pa tenerla asi mañana mismo la descambio... A ver si sabeis algo

LeTHaL19

Si tenias instalados otros drivers antes, me refiero a drivers de nvidia, ya los estas kitando, busca en www.guru3d.com un desinstalador completo para drivers nvidia! ;)

Suerte

ReNeGaDo

Haber dinos cuanta memoria ram tienes :)

vanels

Lo del AGP, velocidad actual y eso, sale en 4X que es lo maximo que tengo. Lo de los drivers... los he quitado, pero voy a la weba ver si se ha quedado algo y si eso quitare TODO y lo vuelvo a aponer..... Pq hasta poniendo 85 Hz en el monitor, (como antes) se me ve el refresco, vaya onditas por la pantalla... a ver si miro lo de los drivers....

vanels

Memoria tengo 650 MB SDRAM, con un XP1900...

ReNeGaDo

possssssss la memory ram descartada :P

E

Eso no va a ser sólo por si te queda algún rastro de los detonator, mírate mi post de como configurar una 9600, en este caso una 9600 PRO de Gigabyte:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=3&tid=56554&pagina=8

De todas formas, es normal q te baje de 100 a 9x en determinados momentos....

Un saludo.

vanels

si a 90 si, pero a 40.. xD A ver sigo, sino instalare de nuevo win XP...

ach3chin0

Hay cada uno por ahi...,

NO le hagas ni caso :)

H

JaCk0

Esa gráfica va perfecta en cualquier placa 4x, yo tengo rulando una R9800pro en un gigabyte con chipset amd761 y en una placa intel SE440BX (el mejor chipset de la época del P2 xD). Eso si,l si tienes un chipset basura (como yo xD), por mucha gráfica no tendrás más fps, sino al contrario. Mi voodoo 3 3500tv da 100fps en el cs y mi R9800pro solo 30-100fps.

Por cierto, casi que rinde más la Raddy en mi 350mhz :|

vanels

Na por lo que dicen en el otro post, mañana la descambio y vere si cojo la FX5600, viendo q la ATI8x me va bien en placa 4X.. espero q la FX no de problemas de esos, pero si mejore el rendimiento en cuanto a fps,, "vibraciones de pantalla", etc. pq esta.... fua

PiTaGoRaS

Welcome to the club xD

Yo tengo por aqui una 9200 y en DirectX va de puta madre, me da mil puntos mas que mi vieja GeForce 2 MX400 en el 3DMark, pero en OpenGL pega unos bajones tremendos, y he probado de todo.

Vamos, que al final he vuelto a poner la GF, porque para jugar al Half-Life no hay color entre las dos.

vanels

La mia 9600 ya la he descambiao... Lo peor de todo es que se creen los de la puta tienda que tienen razon en todo lo que me decian de que el AGP no era compatible y tal... Dios... me parece una tonteria... si pones los drivers buenos , no hay problema, es mas a mi no se me ha bloqueao ni nada como ellos decian, epro bueno... hay gente pa todo.

BEDI

po curiosidad, cual te as pillado a cambio de la 9600 ??

saludos

vanels

Pues de momento ninguna... he mirado la FX5600... pero no se, he visto que vale en pcbox (pamplona) 210€ de Aopen y luego en Batch-pc 150€ pero de estas 3 marcas:
-expervision
-polydaitona
-aeolus

La verdad que no las conozco y no se si merece la pena ahorrarse ese dinero en esas marcas... Seguire mirando a ver que hago.

HoTiTo

Has hecho una soberana tontería.

vanels

Tonteria?? Pq... si tengo una GF2 y me da los fps vbles aunq decentes... pongo la ati 9600 y me da peor fps y peor rendimiento... que la descambie es una tonteria???? Pues tu me diras, pero a mi lo que es, no me gusta tirar el dinero...

HoTiTo

Es una tontería porque probablemente no la hayas configurado bien, y los bajones de FPS en el CS con una ATI son hasta cierto punto normales, ¿has tocado las variables dedicadas a ATI de la config? Si la respuesta es no, normal que te de bajones.

Por otro lado, tienes que pensar un poco en el futuro, y en la posibilidad de que MUCHOS juegos importantes salgan al mercado bajo Directx 9.0, con lo cual, con una FX 5600 te comes LOS MOCOS.

Taker

#22 Yo tengo por aqui una 9200 y en DirectX va de puta madre, me da mil puntos mas que mi vieja GeForce 2 MX400 en el 3DMark, pero en OpenGL pega unos bajones tremendos, y he probado de todo.

Has probao a ponerla en direct3d ?? xD

Usuarios habituales

  • Taker
  • HoTiTo
  • vanels
  • ach3chin0
  • Elgor
  • ReNeGaDo
  • LeTHaL19