Laserjet 2200dn en red ¿Como?

AcidNos

Bueno me traje una impresora laser de la UPV junto con el eMac y la impresora tiene tarjeta de red para configurarla y conectarla a un router para que todos los equipos tengan acceso a ella por medio de la red. Esto me interesa mucho ya que suelo imprimir desde varios equipos pero no se como hacerlo y el manual que me he bajado de la impresora no me soluciona demasiado

¿Alguien ha montado una impresora de estas en red?

ElRuso

No se exactamente como se hace con esa impresora, pero hay dos metodos "universales" o los mas usados.

  1. Puedes cambiar la IP desde el menu de la impresora, y asi estara en el subnet de tu workgroup.
  2. Si no tienes opcion # 1, normalmente impresoras tienen una IP predeterminada por defecto. Conectas tu ordenador al switch con la impresora configures tus IP para estar los dos en el mismo subnet. Despues conectas a la imprsora via web (http) y la configuras desde alli. (Vamos mas o menos como configurarias un router domestico).
AcidNos

El rollo es que por lo que he leido, esta impresora se puede configurar la tarjeta de red que se le acopla aparte con noseque jet. Tengo que indagar un poco mas en el tema porque no es que sea muy nueva esta impresora.

ElRuso

En especificaciones pone que trae "Ethernet 10/100Base-TX" asi que lo de jetdirect no lo tines que usar. Tambien puede ser que trae cliente DHCP y pillara las IPs automaticamente..., aunque es recomendable configurar las IPs estaticas..

erdanblo

En HP las impresora las nombran asi: 2200 (el número) es el modelo, y las letras son los suplementos que traen.

D me parece que es de duplexer, y la n de network, así que la tuya debe de venir con el módulo de red ya de casa como dice ElRuso.

En cuanto a la configuración, juas, no me acuerdo como era para imprimir, y precisamente con esa estuve dos dias pegandome con el manual, porque me aparecia una luz roja que no era capaz de quitar, hasta que me dio por desmontar el tonér y vi que habia un trozito de papel que obstruia la impresión. :D a uno, que lo cogio de novato, ejje.

Sea como sea, esa impresora usa los drivers de imprensión por la red estándar, PCL, con lo cual en los equipos no hay que instalar driver ninguno, simplemente, conocer la IP. Mira si en el manual viene alguna Ip default, o como es para resetearla (es que la impresora de marras, no trae LCD).

Si no, conectala vs. otro PC, y con un escáner de red, que se ponga a pinguear, a ver si das con ella.

=========

Restoring an HP Jetdirect print server to factory defaults
When it is unable to obtain an IP address automatically from the network, a Jetdirect print server will typically assume a default IP address of 192.0.0.192 or 169.254.xxx.xxx (depending on the Jetdirect product model and its firmware revision). The TCP/IP status on the Configuration page should be Ready , and IPX/SPX status should be Not Configured , although it may be Ready on some Jetdirect models.

Pues eso, si la tienes en un router, dejala que tire de DHCP y luego miras en la tabla DHCP que ip ha cogido, o si no, también habia una combinación para que imprima una página de prueba, y en esa página ves la IP que tiene configurada.

http://h20000.www2.hp.com/bizsupport/TechSupport/Document.jsp?objectID=bpj02300&prodTypeId=18972&prodSeriesId=28861&locale=en_US

Many HP printers with internal HP Jetdirect print servers can be reset to factory defaults (or cold-reset) by turning the printer off and holding down the ONLINE or GO buttons while turning the printer back on. The printer control panel display should read Cold Reset or Restoring Factory Settings . If the printer has no display, the indicator lights will cycle.

DiSKuN

en principio, es configurarle la IP que esté dentro de tu mismo rango y a correr. O si tiene DHCP pues que se la proporcione el router.

Luego en tu máquina al agregarla, que lo haga via TCP/IP

No se, no le veo más misterio xD

chaoswwc

Yo creo que esta impresora, si no recuerdo mal, viene con el DHCP habilitado por defecto, es decir, es muy sencillo, la conectas a la red apagada, la enciendes, recibirá la IP, ahora con el software de la impresora el cual puedes descargar desde la página de HP le dices que la vas a instalar por red y éste hace un broadcast para detectar la impresora a través de la dirección MAC.

Un saludo

AcidNos

Creo que el problema esta en que la tarjeta de red no tira, porque los pilotos que tiene, me he fijado y no se encienden, asi que puede ser que este la tarjeta jodida, aunque me parece raro. Mañana con la luz del dia ya la trasteare un poco mas e intentare con otro cable por si es el cable.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • chaoswwc
  • DiSKuN
  • erdanblo
  • ElRuso

Tags