LEAK: AMD Ryzen 3000 Series

keygy

#599 tambien te dire q por q no les queda otra si quieren tener una cuota de mercado, si fuera amd>intel estarrian haciendo lo mismito.

1 1 respuesta
B

#601 Yo supongo lo mismo. Hace tiempo que dejé de creer en la buena fe de las empresas.

B

La conferencia de AMD no me ha parecido tan mala. Empecemos por lo que más ha decepcionado a la gente, la gráfica. Hablamos de una gráfica de una arquitectura anterior a la de rtx, es decir, es la misma arquitectura de las vega actuales, y en rendimiento se acerca a una 2080, por 100 euros menos, y hablamos de una arquitectura d 2017, lo cual no deja de ser un logro para dicha gráfica, no esperaba tanta mejora de la vega 64 a esta vega, de hecho esperaba que AMD enseñara ya algo nuevo como Navy. Por lo que estamos ante una gráfica que servirá de antesala para lo que se vendrá el año que viene o finales de este con la nueva arquitectura, una gráfica para llenar el vacío hasta Navy. Una gráfica que en rendimiento bruto supera a las rtx por mucho, no hablo de rendimiento gaming, sino bruto de cómputo y profesional.

Con respecto a los procesadores AMD ha obrado bien, sabe que está comiendo cota de mercado a Intel y tampoco veis necesario el tener que sacar ya una lineup de sus CPUs 3000, porque tampoco le interesa csnibslizar por ahora su serie 2000, así que le vendrá bien esperar a los 10nm de Intel. Lo visto en cinebench es muy prometedor y posiblemente veamos procesadores de 12nucleos como minimo en am4 casi seguro. AMD simplemente no ha enseñado sus cartas pork no le interesa aún y no es necesario actualmente.
Decepcionado no estoy, ya que las filtraciones meras son, pero AMD podría haber dado alguna información sobre Navy...

Tencru

Buenas noches, se habló de las gráficas 3060 3070 3080?

1 respuesta
Kike_Knoxvil

#604 No

sr_morao

Yo tengo Noctua nh-d14 en un i7 6700k y no sabe lo que es ponerse a 65 grados el micro tengo el ventilador en auto que ni lo percibo,tambien hay que tener en cuenta la caja mirando reviews y reviews hasta que me decidi una con buenas prestaciones de temperatura,todo suma.

2 1 respuesta
keygy

#606 mucha gente habla de soluciones de aire o liquida pero la jodida caja y su airflow es jodidamente importante.

2 1 respuesta
B

#607 es lo más importante creo yo. Una buena caja con salidas y entradas de aire, al estilo años 2010-2013 sin cristales templados en el frontal y mierdas varias mejora sustanciablemte el flujo de aire y las temperaturas. Yo soy de los que montan una buenísima refrigeración por aire de primera calidad unida a una caja sin florituras y con airflow obviando la estética. Mejor que montar la refrigeración líquida de turno en un frontal de cristal templado....que tan de moda está

1 respuesta
Carcinoma

Un ventilador delante metiendo y otro atrás sacando. Si cumples esta sencilla regla fundamental, vas que chutas. De hecho, complicadísimos sistemas para mejorar el airflow solo mejoran a ese esquema básico en unos pocos grados. Es más: meter ventiladores sin conciencia hasta puede llegar a penalizar.

Kike_Knoxvil

La solución es cambiar la caja y montarlo todo dentro de una nevera. Juegas con todo a ultra mientras minas y haces simulaciones, no pasas de los 35ª y tienes a mano las cocacolas

5
keygy

#608 dimelo a mi que estaba enamorado de la phanteks y me dio cuenta al ver las reviews que es una puta mierda a nivel de temperaturas y te toca "modificarla" para que tenga unos niveles decentes :/

2 1 respuesta
eondev

#611 pues mi panthenks es fresquisima xD

2 respuestas
sr_morao

#612 En cuanto indagues un poco por paginas que se dedican a reviews comparándolas con otras cajas igual las hay mas fresquisimas que tu panthenks igual o menos dinero,al menos hace dos años cuando yo mire no es que fueran la panacea en temperaturas

1 respuesta
B

#612 no será una evolv.

1 1 respuesta
Carcinoma

Yo tengo una Evolv y efectivamente me tocó modearla. En la parte de arriba se forma una bolsa de calor con temperaturas próximas a las de la superficie del Sol.

Eso sí: el mod me quedó tó flama.

Pero si no se va a retocar la caja, yo desaconsejo completamente su compra. La circulación de aire dentro no está en absoluto bien diseñada.

1 2 respuestas
gfcn

Los que querais un 2700x lo teneis a 308,80€ en Xtremmedia.

1 1 respuesta
eondev

#613 claro q habrán de más frescas. Mi phantenks me costó 50€ que estaba a la mitad de precio y encima es top y está guapa

#614 es la enthoo pro

sPoiLeR

#615 joder ahi no pasa el aire xDDD

1 respuesta
Carcinoma

#618 ¿Te refieres al frontal? Extendí la distancia del frontal del panel a los ventiladores con unos separadores, deja entrar una buena cantidad de aire.

De todas formas, en mi experiencia lo verdaderamente relevante es sacar el aire caliente. Ahí es donde de verdad te juegas los grados.

2 respuestas
sPoiLeR

#619 Pues engaña en las fotos, buen mod igualmente, queda fino.

B

#619 es que para sacar el aire caliente tienes que dejar que entre aire, si no entra, no sale.

1 respuesta
Carcinoma

#621 Pero es que el aire entra por cualquier parte de la caja, nadie tiene una caja estanca.

3 respuestas
B

#622 pero le cuesta el triple de moverlo a traves de esos agujeros, que si tiene otro ventilador que le ayuda e meterlo.

y si tienes entrada y salida balanceada, el aire no se mueve atraves de los agujeros de la caja., solo a traves de los ventiladores.

1 respuesta
Carcinoma

#623 Estamos de acuerdo en eso. Pero vaya, que en nivel de importancia en las temperaturas, rear>>>>front.

2 respuestas
Unr3al

#622 y el frontal también es un problema (tengo la ITX).

B

#624 si estas jugando la gpu mete en la caja el triple o incluso más de aire caliente que el disipador de la cpu genera.

si bien es bueno sacar el maximo posible del aire caliente que mueve el disipador de la cpu, este, solo representa un 20% de la temp interna de la caja, y que influye en la temp de la cpu.

nunca montes una caja con todos sacando o metiendo, minimo 1 sacando 1 metiendo, el flujo es mas del doble que 2 sacando o 2 metiendo.

Prava

#583 Tampoco te flipes. Los disipadores de AMD son buenos si los comparas con la porquería que monta Intel. Pero ni se te ocurra compararlos con ningún disipador serio.

#592 Bienvenido al mundo de las reviews de productos de refrigeración y fuentes de alimentación. Puedes desechar el 90% de todas ellas. A nivel de refrigeración hay que buscar:

a) Que monten y desmonten varias veces cada producto de refrigeración, y hagan una media de los resultados.
b) Que pongan su metodología bien clara.

Y en fuentes... para empezar, que tengan los aparatos necesarios.

#622 No, esto no es así.

Las cajas pueden tener "presión" positiva o negativa. Pongo comillas, porque a lo que se refiere el término es a si tienes presión de entrada o de salida. Es decir, si tienes 3 ventiladores metiendo y ninguno sacando, el aire solo entrará por los ventiladores y saldrá por donde pueda. Si tienes 3 sacando y ninguno metiendo, el aire entrará por todos lados y saldrá por los ventiladores.

Este concepto es importante si queremos poner filtros: de nada nos sirve poner filtros si tenemos "presión negativa" (más presión sacando que metiendo).

#624 No, es justo justo alrevés. Front >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> rear.

Tener buen flujo de aire en la parte frontal te garantiza que todos los componentes reciban aire fresco del exterior. Tener buen flujo de aire de salida no te garantiza nada porque el aire puede entrar por donde sea.

1 2 respuestas
Carcinoma

#627 De ninguna manera. Un estudio cojonudo sobre ventilación, quizá el mejor que haya en la web:

https://www.bit-tech.net/reviews/tech/the-big-cooling-investigation/10/

"2. Generally, all other things being equal, it’s better to get hot air out of your case than to pump cool air in, particularly when it comes to CPU cooling."

Toda la experiencia que tengo en encontrar la mejor relación sonido-temperaturas, y es mucha, me ha enseñado que sacar aire caliente de la caja ha de ser la máxima prioridad. Por supuesto, hay matices: si tu PSU ya saca aire caliente, si tu GPU saca aire caliente, etc. Pero tiene que ser tu prioridad.

2 respuestas
Prava

#628 En su caso particular de usar un solo ventilador. Cada caja es un mundo y depende de la posición exacta del ventilador y de los componentes que tengas. Si no tienes presión positiva olvídate de poner filtros, porque no te van a hacer nada.

2 respuestas
B

#628 #629 el problema de los frontales, es que la mayoria no están diseñados para meter 1 solo ventilador

si metes solo 1 ventilador en el frontal, parte del aire que mueve ese ventilador frontal, lo está cogiendo de dentro de la caja, y no de fuera

por eso, depende de la caja, de si tenia la ventana frontal abierta o no, etc.

Tema cerrado

Usuarios habituales