Lenovo Legión o Acer Nitro (portátiles gaming)

Pineappleman

Aunque os sonará que el otro día pedí recomendación para un sobremesa, he pensado que me vendría mejor un portátil gaming por la facilidad de transporte a la hora de llevármelo de veraneo.

He visto estas 2 opciones por el rango de 900-1000

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-gaming-3-15iah7-intel-core-i7-12700h-16gb-512gb-ssd-rtx3060-156

https://www.mediamarkt.es/es/product/_portatil-gaming-acer-an515-58-156-full-hd-intelr-coretm-i5-12500h-16gb-ram-1024gb-ssd-nvidiar-geforce-rtxtm-3060-windows-11-home-1545361.html?tduid=c3de2a7c40090523a14a9b6ecf2f677b&utm_source=tradedoubler&utm_medium=aff-content&utm_content=2022612&utm_campaign=rt_affiliate_performance_nsp_aon-012022_na&utm_term=affiliate_es_es_mm_2021-01-01_conversion_tradedoubler_tradedoubler_aff-content_mediamarkt_all_multidevice_2022612_multisize_all_all_all

El segundo viene con windows, ratón y mochila además de costar 100 euros menos.

Cuál recomendáis?

PiPePiTo

Tengo un Legion de hace 3 generaciones y la verdad es que la construcción y ventilación es espectacular, el acer... dudo un poco XDD

Al tema, mi legion tiene una 2060, por debajo es todo rejilla y cuando estoy jugando lo único que necesita es levantarlo un poco y se ventila que da gusto (es calentito, pero no he visto problemas de thermal throttling, que suele ser lo normal en portátiles)

Así a primeras, yo iría a por el lenovo.

Pero si tienes dudas, intenta ir al media markt y compara ambos en persona... xDD

1 1 respuesta
notBKD

Otro con un Legion 5 muy contento. Fabricación muy robusta y buena ventilación.

Pineappleman

#2 fui el otro día pero no estaban.

El Lenovo es mejor parece pero son 100 euros menos. Tampoco creo que la diferencia sea muy notable, no?

1 respuesta
PiPePiTo

#4 El procesador del Lenovo es mejor, además normalmente Lenovo monta las versiones que usan más voltaje de las GPUs, un colega tiene un acer con una 2060 y la suya está capada a 65w mientras que la de mi lenovo tira 90w creo recordar...

Buscando las especificaciones... en el Lenovo hacen mencion que la GPU chupa 105w y en la de ACER te pone que todo el portatil va con una fuente de 180W, toda la pinta tiene a que la GPU del acer viene capada.

Yo iría al Lenovo de cabeza.

Eso sí, te tienes que comprar una licencia de windows, que el Lenovo no lleva S.O. (y te ahorras unos eurillos por eso mismo)

1 respuesta
Pineappleman

#5 he visto reviews de que el Acer va con la GPU a máximo voltaje posible.

PiPePiTo

A ver, que si te quieres ahorrar los 100€ deja de darle vueltas y comprate el acer, pero yo, entre esas 2 opciones, prefiero gastarme 100€ y sacar unos pocos cores de más que en un portatil no me van a venir mal a la larga de cara a futuro y tirar también por una construcción más sólida ya que Lenovo hace años que se quedó también con los Thinkpad de IBM

1 respuesta
Pineappleman

#7 Te voy a ser sincero. Soy un poco paquete y seguro que me pongo a instalar el Windows 11 y hago un desastre. La última vez que lo activé en mi PC se me desconfiguró, no podía entrar al office y todo eso. Cómo lo instaláis vosotros?

1 respuesta
PiPePiTo

#8 Cargandomelo todo e instalandolo de 0, siempre, tengo otro disco duro donde sólo se queda lo que no necesito que se borre, pero siempre cuento con que lo puedo borrar todo, lo que no quieras perder ten varias copias siempre en otro sitio. Si no estás seguro de lo que estás haciendo... engancha a alguien, págale por su tiempo y que te enseñe a hacerlo correctamente sin liarla.

En este caso el portatil te va a venir sin nada instalado, así que no vas a romper nada xD

1 respuesta
Pineappleman

#9 Ahora que me fijo, el que he puesto no es el legión, es el ideapad gaming pero tienen las mismas especificaciones y mismo número de modelo:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-gaming-3-15iah7-intel-core-i7-12700h-16gb-512gb-ssd-rtx3060-156

https://www.elcorteingles.es/electronica/A47328465-portatil-gaming-lenovo-legion-5-15iah7h-i7-16gb-512gb-ssd-geforce-rtx-3060-6gb-156-freedos-sin-sistema-operativo/?parentCategoryId=999.7624602013

La oferta del CI se ha agotado ...estaban al mismo precio.

Usuarios habituales

  • Pineappleman
  • PiPePiTo
  • notBKD