Lenovo z510 me cargué la particion recovery

TechDeck_86

Hola, me gustaría explicar mi caso para ver si alguien puede echarme un cable.
Compré recientemente en el corte inglés un Lenovo Z510. Por diferentes motivos, el windows 8.1 me pareció muy incómodo y decidí que lo mejor era volver a windows 7.

Le instalé el windows 7 64 bits. Pero tuve que formatear TODO el disco duro, debido a que el tipo de datos que usaba era en formato GPT, y al parecer no es compatible para poder instalar el Windows 7. Bien... pues formatee, y después me acordé de la dichosa partición de seguridad.

Así que ahora me veo, sin particion, sin discos de recuperación y sin nada.
Me baje todos los drivers de internet para W7 sin problema y el ordenador va perfecto.

Pero tengo varias cuestiones:

-¿Mi garantía habrá muerto?
-¿Puedo bajarme de algún sitio, lo que contenía esa partición? ¿O es ya algo imposible?
-¿Debería consultar esto con el corte inglés, o casi mejor ni lo intento?

B

tranquilo, no pasa nada. La garantía no cubre el software.

de todas maneras, incluso te digo que has hecho bien, la partición recovery personalmente me molesta a mis clientes cuando les formateo el equipo elimino la triste partición; ganas algo mas de espacio en el disco duro para tus datos.

los drivers que hay en la partición los puedes descargar via web. Y el software privativo de la marca te lo puedes ahorrar.

1
TechDeck_86

Uff, que alivio. Gracias por contestar, estaba un poco acojonado ya.

Más que nada porque una de las clausulas de la garantía pone que esta no cubre los daños ocasionados por la instalación de software de terceros.

Pero imagino que si lo que se quema es la tarjeta gráfica, por poner un caso, no cuente como algo provocado por la instalación de ningún software...

H4z4rD

Te voy a dar malas noticias.
Yo me he comprado hace unos días un portátil de lenovo, que también venia con windows8, y por supuesto lo primero que he hecho ha sido eliminar todo rastro de este "magnifico" sistema operativo(yo he instalado linux, aunque esto no importa). El caso es que lo primero que hice fue buscar información sobre la implicación que podía tener el cambio de SO en la garantía, y no recuerdo si la encontré en la web o en el propio libro de garantía que viene con el portátil, creo que fue en este ultimo.

La garantía efectivamente cubre solo el hardware y desde lenovo no te ponen ningún impedimento en cambiar el SO, pero en el caso que para gestionar la garantía los técnicos de lenovo tenga que revisar tu portátil, este debe tener instalado el SO que ellos te proporcionan. Para ello existe la unidad de recuperación, y si como yo, quieres eliminarla, en la lenovo community te proporcionan un tutorial de como extraer esa partición a una unidad USB. Que es lo que yo he hecho antes de tocar nada para curarme en salud.

Supongo que si de otro portátil idéntico al tuyo te generan la unidad de restauración en un USB valdrá para el tuyo, y entras el problema solucionado. Pero tendrás que buscar a alguien que tenga un portátil idéntico.

El tutorial del que te hablaba: http://forums.lenovo.com/t5/Windows-Base-de-conocimientos/Crear-USB-recuperacion-del-sistema-de-fabrica-Windows-8/ta-p/1210326

1 1 respuesta
TechDeck_86

#4 Yo creo que en caso de que se averíe el portátil mientras esté en garantía, lo mando para el corte inglés y que se ocupen ellos de encontrar un DVD de recuperación.

Suelen ayudar bastante al cliente, por eso pagas un poco más por el producto.

1 respuesta
H4z4rD

#5 ahm! yo es que lo compre directamente en la tiendalenovo.es

Usuarios habituales