LG F700P, razones por las que no comprarlo

Serialkiller

Tras plantearme el cambio de monitor (Philips 107S de hace ya un tiempo XD) estuve mirando tanto TFTs como CRTs, y finalmente me decidi por uno de los 2ºs por el precio, resoluciones, calidad de imagen, color...

En todos lados he oido maravillas sobre los monitores LG tanto el F900P como el F700P, antes de que alguien mas caiga en lo mismo, NO LO COMPREIS, por varias razones:

aparentemente el monitor tiene unas resoluciones y unos refrescos increibles, asi como las caracteristicas tecnicas, hasta aqui todo bien, pero a la hora de probarlo... me he encontrado con que tiene una geometria nefasta, es imposible dejar la pantalla bien "cuadrada" y de fabrica me ha venido con una curva en la parte de abajo del monitor, y no hay opciones para calibrar ni la curva de arriba ni la de abajo, ademas, los laterales son tambien muy muy dificiles de dejar cuadrados (despues de 10h intentandolo, todavia tengo curvas y la pantalla marea...)

La nitidez de la imagen es muy pobre, se ve peor en el LG q en el philips q tengo q le tiembla ya la imagen...

En conclusion, si alguien tiene pensado cambiar de monitor y cogerse un CRT de 17 o de 19 pulgadas, que no sea un LG con el tubo Flatron, xq x lo menos a mi me ha defraudado y mucho... espero que no le pase lo mismo a todo el mundo y yo solo haya tenido un poco de mala suerte, xo mirando por foros me he encontrado de que mi monitor no es el unico al q le pasan estas cosas...

Voy a ir esta misma tarde a ver si me lo arreglan, me lo cambian por otro o directamente me pillo un philips 107P

Blash

Yo me haia pillado el TFT L1730SSNT por 350 euros, pero me vi 2 pixeles muertos y lo descambie ( diciendole otro motivo) y tenia pensado pillarme el LG que tu comentas, pero he escuchado lo mismo que tu :P

Ahora no se si pillarme otro TFT L1730SSNT que tiene una estetica increible, y la imagen no envidia apenas a un CRT o bien un CRT (pero o se cual :)

Serialkiller

pfff yo despues de esto... el philips q tengo me encanta, da colores nitidos y demas, xo... voy a plantearme otra vez el TFT, uno de gama baja xq no es que juegue mucho la verdad... LG1730S a ver si tengo suerte y puedo cambiarlo xq los flatron de CRT en cuanto a geometria dan mucha pena

Blash

Hombre, hablan muy iben de este TFT, el problema para mi son.. los puntos muertos, que es una loteria. Aun sin tenerlos cuando te los compras, te pueden salir con el tiempo. Con un CRT es mas dificil.

Serialkiller

ayer mis ojos se llevaron una paliza muy seria, despues de ver lo del flatron, prefiero 5 puntos muertos en todo el centro de la pantalla q volver a sufrir mareos XD

Blash

jjajajajaj lo mismo he leido en los foros de noticias3d con un tio que hablaba de lo mismo, diciendo que le habian entrado hasta nauseas :P

Pero no mola gastarse tanto dinero en un TFT y que tengas puntos negros :P

ntS

tengo ese mismo monitor y no me d ningún tipo de problema....

y eso que dices de que es imposible cuadrar la pantalla...

el mio se ve perfecto y la pantalla venia deffault casi centrada.

no por que te haya salido malo, creo yo recomiendes a la gente que no lo compre.

saludos.

DeCkeR_SLP

Pues yo diria que te estas colando un poco.

Lo de la geometria y que es imposible cuadrarlo..., yo lo tengo perfectamente encajado, lo de la curva de abajo, es culpa de tu anterior monitor, a mi tambien me pasaba, estaba mosqueadisimo porque lo veia muy curvado hasta que llegue a la euskal y todos los que lo vieron que tenian monitores de tubo plano me decian que se veia perfectamente, el tema de verlo curvado es porque estas acostumbrado al otro tubo, en unos dias te acostumbras y se ve perfectamente.

Y lo del tema de calidad y demas, pues tengo una amigo con un mitsu diamond pro de 19", que lo vio y me dijo que se veia muy pero que muy bien.

Serialkiller

pues posiblemente mi monitor haya salido mal, yo pongo mi experiencia xq como he dicho no soy el unico caso

La curva de abajo aseguro al 100% q esta desviada, principalmente xq moviendo la pantalla desaparece antes la parte del centro q los laterales, y he llegado a medirlo con regla

Es imposible de centrar xq con las opciones q salen, no se puede encajar, tengo la imagen deformada, tanto la esquina superior derecha como la inferior izq no encajan con sus respectivas, haga lo q haga, y si consigo q encajen mas o menos bien, en el centro se notan puntos de inflexion

Yo voy a ir a la tienda, si me lo cambian y me dan otro q tire bien vendre y lo pondre, xo si no... es mi opinion, lo que yo he experimentado con el producto, si a ti te ha ido bien pues dilo, si pongo en el post q a lo mejor yo he tenido mala suerte

Blash

Yo ya estoy en duda, no se que coño pillarme xD

Maniac

Yo me compré hace 3 años por 610€ un TFT Sony SDM 17" x72 (black para más detalles)

Comparándolo con las especificaciones de los tfts de ahora parece k mi tft es una mierda

Contraste Ratio de 400:1 frente a los 500:1 de ahora e incluso superiores en gamas más altas


Brightness de 280 cd/m2 frente a los 300 y pico actuales


Response Time 30 ms frente a los maravillosos 12ms de ahora

Y unos estándares de Dot pitch de 0.26mm, Resolución de 1280 x 1024 y 24-bit de profundidad de color

Pero señores, lo compré hace 3 años por un precio que aún hoy se mantiene en esta gama, además de que mi vista ha notado increíblemente el cambio del crt a tft y sin contar k, sinceramente, no creo que pueda notar mucha diferencia de este a otro tft más moderno por que la verdad, este se ve DE PUTA MADRE

Creo que hay que obsesionarse menos con detalles y buscar algo k realmente merezca la pena y no tengas que cambiarlo en dos días, no merece la pena pagar 500€ más por tener unos cuantos menos ms...

Ah, y yo juego perfectamente a TODO sin ningún tipo de efecto extraño (todo lo k me permite mi tarjeta gráfica claro xDD)

JaCk0

Yo tengo un LG 915FT+ y si, yo avisaba mucho de que la geometría cuesta muchísimo centrarla, que al ppio ves el monitor hondo y que no se ajusta bien (estas 2 últimas pasando 12h con el monitor desaparecen). Lo de centrarla la LG no es el único monitor, el que mejor lo hace es el Sony y los EIZO, pero ambos valen un paston y no se quedan 100% cuadriculao, es un defecto del CRT plano. Yo a veces tengo menos cuadriculao la pantalla y otras veces esta exacto, depende de como le coja.

PD: mi monitor tendrá ya cerca de 12.000h de funcionamiento.

Yorka_95

Hola

Yo tengo un F900P y no tengo ninguna curva, los chavales con los que suelo ir a partys, somos unos 7, todos tenemos un LG, ya sea F700P o F900P y la verdad, yo he sido el ultimo en comprarlo, pq siempre los he visto de puta madre, y sinceramente, q yo sepa, ninguno de mis amigosha tenido problemas con curvas ni nada de eso :P

Los TFT son muy buenos pero el precio es el precio :/ un TFT decente sigue siendo "caro"

espiderman

yo tengo AOC FLTARON 19š y toi mu contento, yo solo digo q para mi los mejores monitores tanto TFT como FLATRON son AOC ( para mi entender ).

spakz

Yo contentísimo con mi TFT Philips 170S4 :).
Pero lo que tengo claro, después de probar modelos de todas las marcas, si me compro un CRT, va a ser Mitsubishi.

aLeoLo

yo tb tengo un f900p y sta bien

kas

Solo estoy de acuerdo en que es dificil cuadrarlo, y añadiria que se descuadra solo y cuando quiere, pero yo tardo 2sec en ponerlo bien. Por lo demas perfecto mi F900P

KaOTiC

k es eso de los puntos muertos?
yo kero un tft i no se cual piyarme! de 17"

JaCk0

yo es q al mirar el monitor con un ángulo de 20-30º pues con cuadrarlo poco me parece q es un cuadrado perfecto hasta q me pongo en frente y veo q esta totalmente descuadrad. Diría que más bien depende de como le coja al monitor y del ángulo que formes con el.

Blash

Kaotic pillate el LG L1730ssnt, lo han puesto a un precio espectacular , en pcbox está por 336 euros y en appinformatica hoy estaba por 324 euros.

  • Tamaño 17.0"
  • Punto 0.264 mm
  • Resolución 1280 x 1024 a 75Hz
  • Área de visualización 337.92 x 270.336
  • Brillo 250 cd/m2
  • Contraste 550:1
  • Ángulo de visión 160º(H)
    140º(V)
  • Colores 16,7 Mill. de colores
  • Frecuencia Horizontal: 30 ~ 83 kHz
  • Vertical: 56 ~ 75 Hz
  • Señal de vídeo RGB Analógica
  • Tiempo respuesta 16 ms
  • Conector 15 Pin D-Sub
  • Plug and Play DDC 2B
  • Certificaciones UL,cUL,TUV-GS,SEMCO
  • FCC-B,CE
  • TCO-99
  • ISO 13406-2
  • EPA Energy Star
  • VCCI-2 (Japan),C-TICK (Australia),GOST (Russia)
  • Dimensiones 398 x 393 x 115 mm
  • Peso 4,9 Kg.
CnTRoLoQs

YO pienso q en el monitor no hay que escatimar dinero ya que te va a valer para varios años y tu vista lo agradecera o te pasara faactura esta claro.

En cuanto a Maniac solo puntualizar que la tecnologia avanza "demasiado" rapido y en especial el mundo de los tft que en tan solo meses se han revolucionado en muchos aspectos.Mi proximo fichaje seguramente Sony x74 que imagino que antes de final de año llegara a España una verdadera maravilla.

Sinceramente me parece que al CRT no le quedan ya dias sino que tiene las horas contadas. El dinero puede ser una pequeña barrera pero prefiero gastarme 300€ mas en prevenir que mi viste se dañe q luego seguramente mucho mas en curarla, a parte de las radiacciones que desprenden los crt por minimas que sean.

Un saludo y gracias

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Blash
  • JaCk0
  • kas
  • aLeoLo
  • spakz
  • Serialkiller
  • DeCkeR_SLP