Lian-Li... merece la pena?

M0biu5

Toy harto de oir que LianLi es unica creando cajas, pero merece la pena gastarse los aproximadamente 200 euros en esa caja? el diseño es tan simple que llega a ser soso... tan bien funciona su refrigeracion?

No hay otras mas economicas y del mismo resultado como thermaltake, zalman, tacens..

balmunG_

Tengo un amigo que tiene Lian-Li (le ayudé a montarse el pc) y desde luego merece la pena pagar más. Está claro que si tienes un presupuesto ajustado es mejor comprarse una caja más asequible y aprovechar la diferencia de precio en componentes.
Puede que si se pague un poco la marca (como en todo), pero esque realmente lo vale porque la calidad es excelente en todos sus aspectos.

Saludos.

aNuBiS

No te puedo dar opiniones sobren Lian-Li, pero yo hace unos meses estuve en la misma situacion que tu, tenia que comprar una caja y habia escuchado maravillas de Lian-li...Pero el precio echaba bastante para atras.

Despues de mirar bastantes foros (sobretodo el de www.noticias3d.com, por si no lo conoces) llegue a la conclusion de que la caja, mas una buena FA me salia por un ojo y medio, pero la calidad es la calidad..¿no?

Al final me decidi a comprar la ANTEC p150 (con fuente modular, aunque "solo" de 430W por 155€) y sinceramente, no habre apreciado la mierda de caja que es hasta que pase por mis manos una Lian-Li, pero los acabados que encontre fueron muy buenos, el aspecto general muy sobrio y cuidado, bahias extraibles, sistemas de suspension por gomas y en general tiene bastante buen flujo de aire, es "amplia" (hace un poco efecto cajon al llevar la zona de als bahias casi hasta los bordes de la placa...pero tiene el suficiente y le sobra) hasta tenia unos ganchitos para pillar los cables por detras de las bahias.

En resumen, desde mi punto de vista veo una tonteria pagar tanto en una caja (echale + 250€ solo caja+FA) mientras tienes soluciones bastante buenas relacion Calidad/precio.

Pero vamos, a ver si hay algun afortunado poseedor de ambas cajas, o ha probado varias y nos cuenta algo mas contrastado.

Por cierto, comentaba que se huyese de Termaltake (por que era aluminio era muy fino y creaba resonancias o vibraciones) y de Tacens, que mucho hablar de ellas pero son algo mejor que las OEM (y el lcd da MUCHOS problemas)

Un saludo

Yorka_95

Si merece la pena pagarlo pero depende de la "duración". Una buena caja es una inversión para muchos años, como un monitor por ejemplo.

Yo tengo una Lian-Li y no me arrepiento para nada. Suelo ir a partys y el aluminio se agradece, los acabados impecables, a la hora de montar o desmontar componentes muy muy comoda, amplia, buen flujo de aire... una maravilla.

Hay un modelo de Lian-li muy barato, PC7 Plus, ronda los 110€, trae bahias de 5,1/2" de sobra, ventiladores de 12".

No tienes porqué comprar todo de golpe, yo compré la caja y un tiempo despues la fuente (tenía una Zalman de 400W que me fue muy bien) ahora tengo montados 5 discos duros con una fuente OCZ de 520W.

La caja ha aguantado bien 6 viajes en avión y unos 12 en coche :P

AcidNos

Yo tambien tengo una Lian-LI y te aseguro que despues de que hayan pasado por mi mano 3 cajas de las normalitas, la Lian se lleva el sobresaliente.

Como dice #4, el aluminio se agradece y mucho. Es un poco mas grande de lo normal y eso tambien se agradece, ya que en algunas cajas es imposible meter cierta clase de placas toscas.

En cuanto a durabilidad, el aluminio es para toda la vida. Sobre el tema de la fuente, yo aun uso mi vieja fuente de 350W, la que montaba mi anterior caja.

En cuanto a practica. Yo no necesito tumbar la torre para sacar ni la placa, ni la fuente, ni el disco duro ni nada. Para sacar la placa, al igual que con la fuente, la caja cuenta con una tornilleria trasera que te permite extraer la base donde va montada la placa y las targetas.

Tiene una gran cantidad de bahias internas. Yo ahora mismo tengo dos grabadoras, un lector y 2 discos duros con sus respectivas refrigeraciones, ademas de la disquetera de 3 1/2 y aun me queda espacio para otros 2 HDD tambien refrigerados y una bahia frontal la uso para montar un FanBus casero que me controla los 4 ventiladores de la caja.

En diseño, son algo sencillas, pero no en extremo. A mi me gusta, y ademas tienes accesorios miles para este tipo de cajas. En cambio para otras... el soporte deja mucho que desear, por no decir que no tienen soporte.

acidhard

Busca SkyHawk son la gama blanca de lian li mas baratas y del mismo acabado perfecto, te ahorraras una pasta te lo digo yo xD.

M0biu5

Otro problema que le veo a Lian Li es q es muy dificil de encontrar toda la gama completa de modelos en tiendas... tan solo los más caros aparecen y eso es un punto muy negativo en su contra...

Comentais que Thermaltake, al ser un aluminio muy fino crea resonancias y vibraciones... pero ¿todos los modelos o solo algunos que vengan con alguna especie de "tara" en el montaje?

No estoy seguro, pero veo bastante bien de precio/calidad la Thermaltake Matrix VX

aLeX

Yo tengo la VX y estoy encantado. Acabo de limpiar el filtro del aire en 10 segundos. Dentro no hay ni una mota de polvo. Pesa menos de 4 Kg y me parece bastante elegante y bonita.

http://img139.imageshack.us/img139/2030/imagen056xi0.jpg

Las LianLi "baratas" son lo mas soso del mundo.

http://www.coolmod.com/tienda/product_fotos.php?prd_id=1967

CnTRoLoQs

A mi coolermaster me parece otra gran marca.. yo tengo la stacker, o la antec p180 otra gran caja. Pues ultimamente para mi lian-li la ha cagado con algunos de sus modelos con sistemas para refrigerar super raros que lo unico que hacian es que se cocieran los componentes para mi una caja debe tener una serie de caracteristicas imprescindibles especialmente que se puedan colocar ventiladores de 12cm tanto alante como atras ademas de mas cosillas que me gustan a mi.

Usuarios habituales

  • CnTRoLoQs
  • aLeX
  • M0biu5
  • AcidNos
  • Yorka_95
  • aNuBiS
  • balmunG_