Licencia de Windows

B

Hola, tengo un portátil en el que ya viene W10 instalado de fábrica y mi pregunta es si puedo formatearlo con una iso limpia y borrar todas las particiones que tiene, y luego para activarlo poner la licencia original. No habría problema en principio no?

Y si quitara el disco duro y lo cambiara por un SSD me seguiría funcionando la licencia?

Saludos!

B

#1 Yo tenia mi licencia de w10 en un HDD y lo cambie por un SSD y me detectó automaticamente la licencia.

NoRelaX

Si no me equivoco, con un comando puedes obtener la key que traía el portátil y puedes volver a usarla. Aikon yo te invoco.

1 respuesta
AikonCWD

#3 Hola!

Seguramente tengas la key genérica, así que copiar esa no te servirá de nada para reinstalar.

En tu caso lo que haría es comprar el SSD, instalarlo sin formatear el actual, ahí mira si el Win10 se activa con normalidad. Si no tienes intención de comprar un SSD, haz una imagen de tu actual disco antes de formatearlo, así siempre podrás hacer rollback.

Tengo a un par de amigos que por cambiar solo el HDD les ha invalidado la activación, y tambien tengo otros amigos que han cambiado HDD y GPU y no les ha pasado nada, así que es una loteria xD

2 respuestas
NoRelaX

#4 No esperaba que respondieses a mi llamada :O

Se lo comentaba porque yo he usado un comando desde Linux para obtener la key de Windows que traía el portátil, y usarla para montar VMs con copia original. Por eso suponía que serviría para activar más de una vez siempre que sea el mismo equipo.

1 respuesta
AikonCWD

#5 Por las pruebas que he hecho, el comando siempre saca la misma key, no? Hace meses que no lo he vuelto a mirar.

1 respuesta
NoRelaX

#6 Ahí me pillas pero vamos, yo diría que sí. Me suena que ahora esa clave va embebida en la BIOS/UEFI

1 respuesta
B

#4 Y si no cambio el HDD? simplemente borro todas las particiones e instalo windows? me debería dejar activarlo, no? no creo que se pierda la licencia por formatear sin cambiar ningún componente.

3 respuestas
gfcn

#8 Nunca digas nunca en el mundo de la informatica...

AikonCWD

#8 No, la licencia no se va a perder, lo que no se es si te dejará activarlo de nuevo porque desconozco que key tienes actualmente.

NoRelaX

#8 ¿Cuando dices borrar todas las particiones te refieres a TODAS las particiones (boot, recovery) o sólo a las NTFS?

STAN

A mi en el curro, todo portátil que llega y es formateado, o bien se le cambia hd por ssd siempre ha cogido la clave por si mismo.

QueTzaL

#7 Efectivamente, los equipos que ya vienen con Win10 tienen la clave metida en la BIOS.

En principio no deberia tener problema alguno, de todos modos, yo recomiendo lo mismo que ha dicho Aikon, haz una imagen backup del disco actual por si las moscas (con algun software tipo Clonezilla o Acronis True Image.
Luego cuando formatees y reinstales Windows, obviamente instala la misma version que tengas (Home o Pro).

Kiroushi

#1 No vas a tener ningún problema.

Los equipos nuevos ni siquiera traen la key en la BIOS. Es el sistema de activación de Windows lo que reconoce el ID de hardware de la máquina en cuestión y lo activa automáticamente al instalar.

Usuarios habituales