LiLo.... ¿Cómo lo recupero?

E

Hola!!

Buenas noxes a todos.... (los q lo leáis por la noxe xDDD)

Bueno, esta tarde tuve que formatear el ordenador, por problemas... jeje logísticos digamos y bueno....
oh dolor oh tristeza el lilo en un principio va cuando arranco con win2k, pero con linux no...

Si alguien sabe como lo puedo recuperar, me haría un gran favor pues ahí tengo datos de gran valor...

Uso Mandrake 9.1...

Gracias ;)...

PiTaGoRaS

¿Pero te sale el lilo? lo normal es que si formateas e instalas win2k este se coma al lilo con su gestor de arranque.

Tendras que arrancar con un disco de inicio de linux (que puedes crear desde cualquier CD de instalacion) y una vez tengas una shell ejecutar el comando 'lilo' para reinstalarlo.

E

Pues tío, ia me pasó 2 o 3 veces, formateo C y reinstalo win2k y no se come al lilo, es más, lilo sigue, lo único no es capaz de arrancar linux.

Al iniciar lo q hice fué nada más entrar en lilo darle a escape, e intentar meter por consola "rescue", pero nada.
Luego de eso metí el disco de linux y na de na, me arranca, consigo entrar en modo consola y le hago un rescue y parece q hace algo, pero nada luego me sale a consola y no puedo meter ni un triste pwd para siquiera ver ande estoy...

PGB

fdisk -mbr

asi borra el "Master Boot Record" es decir, el gestor de arranke del sistema operativo (en este caso, lilo)

PGB

Y luego vuelves a instalar linux, sorry le di al aceptar demasiado rapido xDD

(solucion muy barroka, supongo que habra mas rapidas pero esto funciona)

E

Jejejeje, pero es que no kiero reinstalar linux, pq tengo información bastante amplia ahí conservada....

a ver lo q intenté fué esto (aunq no funcionó lo escribo a ver si se inspira alguien ;)):

  • Introduje el cd 1 del mandrake...
  • Reinicié...
  • Acepté una opción de restaurar arranque (o algo así, la primera de las que aparecen, + concretamente)...
  • Puse el teclado en español (# loadkeys es)...
  • Busqué la unidad del linux (fdisk /dev/hda, luego pulsé p para q me saliera una lista en la q ver las particiones.... y q para salir)
  • y luego chroot /dev/hda5 (q es la que me aparecía en el fdisk)...

Asias ;) aiooooooo :P.

aLeX

Inicia el sistema con un disco de arranque, de recuperacion o de instalación...

Y despues ejecutas lilo, el solo se instalará de nuevo en el mbr. Edita el lilo.conf si quieres cambiar parámetros. Recuerda que tras la edicion del lilo.conf has de ejecutar el lilo de nuevo para guardar cambios.

S

si no ahs hexo cambio en ninguna partición, arranca con un disco y en la shell pon: (atento eh?)

malonito@akimismo# lilo

y ya esta xD

E

Alex intentaré lo q dices tú...

Si eso no funciona me descargaré el knopix e intentaré pasar los datos q tengo en la partición de linux a la partición de win2k q está en NTFS....
No me dará problemas, ¿verdad?

Asias....

Soy_Heaton.... muxa gracia i poca solución xDDD

Aioooooo

E

Bueno, pues esto va para los que tengáis un problema similar....

Si usáis windows i linux y por alguna causa perdéis el lilo i no podéis recuperarlo de ninguna manera, usad bootmagic o utilidades similares q os incorporen otro gestor de arranque....

Gracias a los q intentasteis aportar solución ;).

Usuarios habituales

  • Elgor
  • Soy_HeatoN
  • aLeX
  • PGB
  • PiTaGoRaS