Limitación del tiempo de uso del PC

Mk

Me gustaría poder limitar el tiempo que puede usarse el pc por un usuario determinado. Sería así como dejar q mi hermana usase una hora al día el ordenador. Había pensado en algún software tipo cyber o algo similar, alguien conoce algo?

Sapo_Verde

con un dominio puedes hacerlo, pero en un Pc solo con XP no se si se podra

Mk

y algún software externo a win?

Z3R0KULL

http://www.archivospc.com/programas/categorias/Temporizador%20de%20apagado%20del%20PC.php?sort=2

Te vale esto?

Mk

Gracias pero no es esto exactamente, yo quiero limitar el tiempo de UN usuario concreto, o bien un soft q tenga contraseña que permita hacer algo similar.

TyCuS

hay un comando en cmd que pones a determinado user y te lo hace, es para windows xp, luego si eso busco algo
prueba mirando en www.trucoswindows.net aunke dudo q salga algo

Mk

No encuentro nada que se ajuste :(

erdanblo

Yo te iba a decir lo que te dijo #6, lo lei en una revista.

Si supiese el número en concreto te lo buscaba ahora mismo, intenta mirar por google un poco, y ya si eso empiezo a desempolvar la revistas.

Pd.



Nuestros hijos se pasan horas y horas delante del ordenador????, no queremos que un determinado usuario use el Pc más de lo aconsejado?, con este truco podemos restringir el tiempo de uso de un determinado usuario forzando incluso el cierre de sesión una vez acabado el plazo establecido ¿como lo hacemos? pues utilizando el comando "net user", vamos a ver un ejemplo:

net user trucoxp /time:L-J,8:00-15:00

aquí vemos como yo mismo me he restringido el uso del Pc de Lunes a Jueves y solo entre las 8 de la mañana y las 3 de la tarde. Hasta aquí correcto ¿y como "me obligo" a cerrar la sesión una vez acabado ese perído?, pues fácil, debemos aplicar la política correspondiente, para ello debemos ir a Inicio > Ejecutar y teclear "gpedit" (omiento comillas) y localizamos la rama Computer Configuration->Windows Settings->Security Settings->Local Policies->Security Options. En la panel derecha localizaremos la política: "Force logoff when logon hours expire" y activarla.

Si queremos eliminar la restricción horaria deberemos teclear, desde la línea de comandos, la orden:

net user nombre_usuario /time:all

http://www.trucoxp.com/Trucos/sistema/sistemaPZ.htm

TyCuS

yo creo q lo habia leido en la revista computer hoy :P

erdanblo

Yo en PCI

Mk

gracias lo probaré :D

Usuarios habituales

  • Mk
  • erdanblo
  • TyCuS
  • Z3R0KULL
  • Sapo_Verde