Limitar kbps de conexión a ciertos PC's

Bi0HaZaR

Buenas!

Leyendo ahora un post en este mismo subforo he visto que han puesto un link a un blog dónde un tío ponía al nombre de su wifi "el que me robe conexión lo mato" o algo así (ahora no recuerdo muy bien). Uno de los comentarios de ese blog decía que el tenía su Wifi sin contraseña pero que se ponía a el casi todo el ancho de banda y a los PC's que se conectan les dejaba poca, pero les dejaba lo justo para messenger, navegar, y demás...
La verdad es que me gustaría mucho poder compartir mi conexión sin miedo a que me hagan la gracia de abrirme el eMule, ares, etc... asi que, el tema de poder asociar a mi PC y al de mis hermanos un 75% o así del ancho de banda, y al resto que quiera conectarse un 25% me llama mucho la atención pues alguien podría utilizar esa conexión para lo que sea, y no tendría que pagar por una para tan solo usar el messenger..

Asi que... ¿alguien conoce alguna forma de realizar eso? a ser posible por el sofware del router, osea, entrando a la configuración del router, y si no, pues por algun programa... mi router es el zyxel 660hw

Gracias!

Dod-Evers

Mira a ver si ese router tiene QoS o no y si va por IP's.

En softonic había un programa de esos, pero ahora no stoy pa buscarlo :P

Loa

lo habitual es usar la configuracion del router y la preferencia de paquetes en ip (xxx.xxx.xxx.xxx)

por otro lado si no te quieres complicar la vida pone el router detras de un pc ( servidor ) y usa el netlimiter

Y

net limiter

erdanblo

Creas una subred para la interfaz WiFi con máscara 255.255.255.252 con lo cual limitas a que solo se puedan conectar a esa subred como máximo 2 hosts (lo mismo pero con 248 si quieres 6), y a esa subred le aplicas QoS.

(Me flipo con esto xD)

Solución rápida, barata, y para toda la familia, activa WPA y ya esta, la gente es gilipollas, y en cuanto ven una wifi a bierta van a saco, y con un router doméstico como el que tienes, poco vas a poder a hacer. Si no te lo tiran por velocidad, te va a ir lento por que ponen 30000 programas y acaban petando la tabla de enrutamiento.

ElKedao

Cualquier router a día de hoy lleva QoS que a mí parecer es más que suficiente. Y en cuanto al software, si tienes todo bien cerradito en el router...

Usuarios habituales

  • ElKedao
  • erdanblo
  • yquetal
  • Loa
  • Dod-Evers
  • Bi0HaZaR