Limpiar micro cuando quitas el disipador

_SpaWn_

Bueno me compre en su dia un disipa pero aun no lo he puesto en marcha pk estoy montando el pc, pues me pusieron el disipa en el micro y todo, pero me e comprado otro disipador que trae ya como una especie de cremita o pasta blanca abajo del disipa que es la pasta esa que se le pone para ponerlo al micro..... pues quisiera saber si esa pasta es buena o pongo otra..... y si es asin como limpio esa pasta y como limpio el micro para ponerle la nueva pasta con el nuevo disipador.

Gracias y un saludo comunidad.

uplink

tengo entendido k se limpia con alcohol o acetona, con un bastoncillo de los oidos por ejemplo puedes limpiarlo, de pasta termica mejor ponte artic silver 3 o artic silver 5, siempre sera mejor que la que trae el vetilador

JaCk0

prueba mejor con el alcohol, la acetona no lo recomiendo. Haz caso a #3 y si puedes echale artic silver 5

ErmacVassili

en amd.com habian unos videos de eso.

puedes usar al principio una espatula de plastico no tan rustica para no rayar el disipador

luego lo dejas impecable con acetona u alcohol y un isopo

p4n

creo k eso es con aguarras..

el chicle ke lleva mi disipador con alcohol no se va, creerme xDD

Crawler

#7 eso me pasaba a mi por un virus, que pude quitar con el pandaonline ;)

Letto

Como dice p4n el "chicle" que llevan los disipadores sale muuuuuy fácilmente con aguarras.

#7 No exactamente, lo que hace la pasta térmica es rellenar los sitios donde el contacto entre el disipador y el micro no es perfecto y queda aire ya que el aire es muuuy mal conductor de la calor.

en realidad la pasta térmica transmite la calor mucho peor que el contacto directo entre el micro y el disipa por eso no hay que pasarse poniendo mucha pq lo que ocnseguimos es que no haya contacto directo y el rendimiento desciende.

Maniac

5ºC me subió la temperatura en idle por "exceso" de pasta... lo normal es que no pase de 1-2 pero se ve que había demasiado pegote xD

_SpaWn_

Haber.... recapitulemos

El disipador que tengo yo comprado trae una pasta blanca.... para quitar esa pasta.... lo hago con alcohol, si no la kiero kitar dejo esa pero lo recomendable es ponerle una pasta buena como la artic silve 3 o 5.

Seguimos .......

Se supone que el micro tendra algo de pasta encima.... para quitar esa pasta del micro tb uso alcohol?????? si es asin pues lo quitare con alcohol....

Seguimos.......

cuando ya esten limpitos los 2 cogemos y juntamos poca cantidad de pasta, si se puede, de artic silver 3 o 5, para que halla un minimo contacto entre el disipa y el micro para un correcto rendimiento y una buena temperatura....

Fin.

Dudas: pues eso, que para kitar la pasta del micro como se hace con alcohol tb?

Un saludo.

ErmacVassili

para el Die del CPU
con un isopo creo yo q seria bueno (y alcohol o acetona, pero no le vayas a dar un baño de alcohol o acenota)

es una cantidad de pasta asi como una gota.

puedes colocarle algo minimo, el el die (parte sobresaliente del CPU) solo para marcar el disipador.

luego cuando veas la zona donde queda el die, colocale una gotita y riegala uniformemente sobre el disipador y montalo sobre el CPU...

si me pele q me corrijan. hay un cpu en riesgo :D

acidhard

PARA KITAR BIEN ESO Y KE NO KEDE NU RASTRO SE USA UN COMPUESTO DERIVADO DEL PETROLEO SI TE LO KIERES PILLAR LLAMA A ESTE NUMERO 928430848

chris23

yo he probado con alcohol y con un tim-cleaner.
me kedo con el tim-cleaner, k es mucho mas facil y simple.
con alcohol, usa bastoncillos de los oidos.
tardaras un buen rato por eso.

_SpaWn_

aham pues lo kitare con alcohol pk no tengo otra cosa y usare bastoncitos, se lo exare en el extremo del bastoncillo y le dare asta que se kite :P.

Belgarath81

Hola:
Simplemente eso, yo para limpiar la "pasta" ( q ya era multicolor :P) use un poco de papel higienico con acetona y fuy quitando (tarde 10 minutos de lo pegado q estaba, por toda y digo TODA la cpu jejeje)

venga nos vemos un saludo

p4n

con aguarras sale issi el chicle ese k lleva el disipador de serie, el resto con bastoncillo de algodon y alcohol vas ke chutas ^^

oZk4h

yo lo limpie con colonia ( como contiene alcohol... :D ) es k no tenia alcohol a mano en ese momento xDD :D y creeme me dio buen resultado...aparte del buen olor xD

_SpaWn_

jejejeje veo que usais de todo

Usuarios habituales

  • _SpaWn_
  • p4n
  • acidhard
  • ErmacVassili
  • Letto
  • Crawler
  • uplink