Limpieza del ordenador ^^;

n40k1

Wenas gente.

Estaba yo ayer limpiando el ordenador (físicamente) y se me ocurrió poner un post sobre como los limpiamos, los que lo limpiamos claro...

Abstenerse comentarios tipo “La ultima vez que lo limpie se invento la rueda” o “La chaqueta de Napoleón estaba mas limpia”, please.

Weno, yo para limpiar me cojo un trapillo de los de limpiar polvo de casa y un par de pinceles de los típicos de pintar. Las superficies metálicas (que no se puedan estropear) tanto dentro como fuera de la caja le paso el tapo un poco húmedo, pero muy poco por si las moscas, pero que haga su trabajo bien.

Los pinceles que uso, son uno redondo y cortito, y otro plano de longitud grandecita a lo ancho y largo.

Con el trapo hago lo dicho antes y luego con los pinceles voy quitando la mierda que se posa en las tarjetas, placa, memorias, etc... Una vez que he quitado la mayor parte (aparentemente) quito todos los componentes excepto los cables, los limpio por separado y vuelvo a limpiar lo que haya caido por la placa y demás.

Una vez esta todo limpito, soplo por los lugares donde se haya podido quedar polvo atrancadillo y vuelvo a limpiar las superficies, que suele ser donde ese polvillo descarriado se posa.

Cierro y hala, a trabajar/jugar/etc otra vez.

Y bueno, después de todo este rollo, contadme como limpiáis vosotros, si tenéis algún truquillo o algo similar.

Enga, xao.

P.D.: Se que limpiar no aumenta el rendimiento, pero al menos la mierda no lo empeora.

Sony

Le paso el compresor xD

||
||
\/

Xenom0rph

El Sony se esnifa las ranuras PCI.

n40k1

¿Y en serio?

Pintado

Limpio las rejillas de los ventilacas y luego le paso aire comprimido (es un bote q tengo del curro q si lo pones por abajo sale nitrogeno liquido, pero tiene aire comprimido bastante util) el bote en cuestion se llama DUST OFF 67

F

Yo me voy al taller de mi padre, y cojo la pistola de aire comprimido y madre mia, ahi no queda polvo ni de coña, la verdad esq va mu bien la pistolilla esa, si conoceis a alguien que tenga o trabaje en un taller probadlo.

KaTaWn

Yo uso la aspiradora de mi casa :D

Nikelao chavalote ;)

Ko3iGoN

Pues yo uso el aspirador para quitarle el polvo y las pelusas a los ventiladores, luego uso un pincel del 6 para las piezas delicadas y mientras lo paso ayudo con el aspirador para que el polvillo que se levanta no se disperse.
Tambien uso el pincel para los ventiladores cuando tienen bastante pelusa pegada a las aspas o en los disipadores (entre los espacios que hay entre las columnas).

ag3r

Compresor powa...hay veces q me baja hasta 3 grados la temperatura general del pc despues de la duchita de aire xDDD

n40k1

He he, va a haber que probar el tema del aire comprimido, parece util.

Esparko

pos yo ahora estoy limpiando uno de un cliente k se debe fumar asta el poleo y las tilas de su madre el joputa, tiene todas las aspas de los ventiladores de cpu, grafica y caja con chocolate impregnao increible pero cierto, lleno de aceite me kedao acojonao, el caso k ya me lo aviso pero no e dao credito asta aora, estoy rascando con una cuchilla, NO SI AL FINAL ME HAGO UN PORRO CON LO K ESTOY SACANDO.
sera desgraciaouu xDDD

ElKedao

La aspiradora pero sin la parte metálica que hace de prolongador, es decir se ha de quedar como una pistola de plástico.

Saludos

#11 xDDDD

Panch

dios q frikis mi ordenador lleva anios sin limpiarse y con la caja abierta l otengo :O

B

#11 x'DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD jajajajajajjajajajjaj ke cabronazo el tipo xDDD

aLeoLo

yo aun colega le limpie el disipador y bajo 12ºC

imaginaos la de mierda que tenia ahi... jajajjaja

R

pero k coño dice #3 k me e keao leyendolo 2 o 3 veces y lueo me partio x la mitad con efecto retardao xDDD, ara si xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD k casi me da 1 atake, mas paridas no pls, ke te cuelo otro petardo x la ventana :)

uplink

yo uso un bote de aire comprimido de marca allsop ( la de las alfombrillas, si) k compre ene l carrefour por 4 leru (400 ml) y pense k me iba a dura menos de lo k dura xD, yo lo uso principalmente para limpiar los disipadores periodicamente y va dabuti :D

Elot

Pistola de aire comprimido rules!! xD

thegod

Soy el unico que cuando keda polvo suelto por la placa usa el secador de pelo con aire frio? xD

PD : no pillo lo de esnifar la ranura PCI :S

n40k1

#19 Pues que las ranuras PCI son como rayas/lineas/etc. x'D.

Usuarios habituales