Lindows OS

M

Wenas. Acabo de ver x Inet una pajina ke salia este sistema operativo. ¿Alguien le ha probado o tiene alguna opinion sobre el?. Fijo ke es una mierda pero x saber ke no kede...

CeeC

Es un sistema operativo que pretende ser un híbrido entre linux y windows. Está basado en Linux e intenta buscar la facilidad o la "amigabilidad" del interface de Windows. En principio está teniendo bastante aceptación (en el extranjero). Lindows no es sólo software, también está en el mundo hardware creando computadores.

Más info en: http://www.lindows.com/

Letto

mmm creo que no hace pcs sino que tiene el listado de empresas que venden pcs con lindows preinstalado.

El propietario de lindows es el que pagaba un pastón al que consiguiera arrancar un linux en xbox sin chip.

CeeC

Si bien no los hace, debe tener algún contrato con empresas que sí lo hagan y los vende bajo el nombre de la empresa de Lindows. Había un artículo al respecto, voy a ver si lo encuentro.

No es el que buscaba pero puede valer.
-> http://diariored.com/blog/000198.html

Está bien que se mueva este tema, la competencia es buena para los usuarios xD.

PiTaGoRaS

Lindows no es mas que un montaje comercial para ganar pasta.

Es como otra distribucion de linux normal y corriente, solo que viene con Wine preinstalado, para correr aplicaciones windows (igual que lo puedes hacer desde cualquier otro linux). Encima la compatibilidad que garantizan es minima, es decir, funciona el MS Office y poco mas. La cuestion es que ademas de servir de poco, lo venden, con licencias como las de Microsoft. Viva el espiritu de GNU/Linux, estos se lo quieren cargar.

Basta ver el nombre, Lindows, un ingenio comercial cuya realidad ni por asomo es lo que pretende ser.

M

haber si me echais una manita. acabo de najarme este S.O version 3.0 o algo asi creo y no tengo ni punietera diea de instalarlo. Me salen 4 carpetas : BOOT , _DISK , RR_MOVED y LIVE. Tambien me salen otros 3 iconos : (block de notas) VOLINFO , (acceso a pajina web) RELEASEN y un 3º ke no tiene programa de apertura llamado VMLINUZ.

FIjo ke este SO es una mierda pero me gustaria probarle. Si me podeis decir como se instala.... Gracias

worm

Yo era de los ingenuos ke creian ke lindows era la utopia de un linux con todas las compatibilidades de windows ^. Gracias pitagoras por desengañarme ^^

jOK

Lindows es más márqueting que otra cosa, al lado de otras distribuciones Linux hace risa y su compatibilidad como se ha dicho deja bastante que desear.
Yo probé una de las primeras betas y era de lo peor de lo que se podia esperar, eso si, a prueba de tontos.

Con lo del tema de las licencias, no hay problema.
Linux es libre, libre significa que tu puedes cobrar por venderlo, puedes ponerle el precio que te de la gana mientras haya alguien que esté deacuerdo contigo en pagartelo. Puedes regalarlo si quieres, puedes hacer con él lo que quieras porqué sencillamente es libre.
http://www.gnu.org/philosophy/selling.es.html

saludos

Usuarios habituales