Linux

_KaoS_

Pues tengo las siguientes preguntas sobre Linux:

1- Cual es mejor?
2- Donde me lo bajo?
3- Es dificil?
4- Se puede jugar al CS 1.6?
5- Se pueden usar programas de todo tipo ( photoshop , word , etc... ) o tiene que ser especial como en el mozilla?

6- MUCHAS GRACIAS

m0rG

Este post iría mejor en Software Libre...
1-Supongo que te referirás a qué distribución es mejor.Unos te dirán que una y otros que otra pero lo mejor es que pruebes varias tú mismo y te quedes con la que más te guste.
2- www.linuxiso.org por ejemplo
3-Yo no diría que es difícil,simplemente es una manera de trabajar diferente a la de Windows.Aunque haya distribuciones que puedan dar más guerra que otras :P .
4-Se puede,en el foro de soft libre tienes un manual hecho por JoSuK donde explica cómo hacerlo.
5-¿Te refieres a usar los programas de Windows en GNU/Linux? .No entiendo muy bien la pregunta.
Para acabar decirte que google es tu amigo,así que habla con él ;) .

Mav


Viene del foro de Software y Conexiones

guiye

10:02p (@koronas) Linux tiembla que KaoS va a por tí -> http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=1828811422

jajaja me parto la polla!!!

ElKedao

El mejor será el que más te guste y el que mejor cumpla tus requisitos, en cuanto a distribuciones sino has tocado nunca linux, para empezar estaría bien una Knoppix, mandrake, Fedora etc (para gustos...)

En cuanto a usar programas win en linux, tienes programas clónicos de linux , es decir el clónico del word en linux es Openoffice, el clónico de photoshop en linux sería Gimp es decir por cada programa de win suele haber programas "casi" clónicos que no idénticos.

El cs 1.6 sí puede rular en linux con wine (emulador de windows), JoSuK ya hizo un tutorial de esto como comentan arriba.

Saludos

_KaoS_

jjajjajjaja no puedo probar?
CREIDOS QUE SOYS UNOS CREIDOS

JoSuK

F.A.Q.

maRc

5 -> Existe el wine, que es un emulador para programas de windows. De todas formas, hay muchísimos programas del entorno GNU que tienen el mismo fin que los de Windows.

PD: Si vas a hacer tus pinitos con Linux, hazte amigo de los FAQ's y del google, no hagas como en otros lares de esta misma web.

_KaoS_

LE DECIA AL 90 % DE GENTE DE #DISEÑADORES

AGPuNReaL

JoSuK no lo hubiese explicado mejor , yo me lei mas de medio foro .... jejeje y sus FAQ's

NasSuN

Yo estoy probando con la v3.3 de Knoppix (recomendada por Pirado_IV).

Por fín me detecta la tarjeta de red de la nForce !!!

Me estoy familiarizando con la distro, aunque no tengo ni idea. A ver si me informáis de cosillas interesantes, gracias!

Saludos.

JaCk0

Yo cuando usaba mandrake 10 community me lo detectaba todo todo todo y era realmente easy. Gentoo me esta complicando algo más las cosas, pero tengo el sistema mucho más optimizado que con Mandrake. Para empezar, claramente Mandrake, es de los noobs distros más faciles que hay, y ya viene optimizado de serie para las i586.

MrNobody

el problema es al hacer #lsmod y ver q te ha cargado modulos inutiles ....a la fuerza soporta todo....

P.D: Sigue con ese gentoo jacko y el canal de gentoo de freenode ta bien , pero en el hispano tienes otro muy majo tambien...

JoSuK

hombre siempre puedes tocar las sources del rpm de mandrake y meter los modulos que quieras :P

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • MrNobody
  • AGPuNReaL
  • _KaoS_
  • maRc
  • ElKedao
  • guiye