Linux

soulripper

Buenos dias, el caso es que me gustaria que me comentarais una cosilla sobre algunas distribuciones de Linux.
Me habian recomendado instalar Ubuntu, es la que de momento tengo en mente, pero queria que me dijerais algun usuario mas menos avanzado sobre las compatibilidades... El caso es que se lo queria instalar a un portatil centrino con wifi, y esperaba:

-Poder grabar DVDs con el portatil y Linux perfectamente.
-Poder conectar a una red wifi sin problemas.
-Que el video y el audio este perfectamente.
-El poder tenerlo en una red y vea a los demas equipos que tienen win XP proffesional.
-Emule,navegador etc por descontado que ira...

Gracias, aun asi me gustaria si alguien recomienda otra distribuicion y hable de compatibilidades.

Edito: Tengo entendido que hay tres versiones de Ubuntu ahora mismo... La 6.06, la 6.10 y la 7.04 que es beta aun no es asi? Cual pondriais la 6.10 que es la ultima version estable o la 7.04? Respecto a Gnome, o escritorio, cual es la diferencia? *

Kubuntu (KDE)
Xubuntu (Xfce)

dagavi

6.06 es una versión con soporte de larga duración, es decir que se estarán mas tiempo dandole soporte (actualizaciones, etc) que a la 5.10. Pero piensa que esto casi que como usuario te va a dar igual puesto que irías actualizando a nuevas versiones.

6.10 es la actual versión de Ubuntu.

7.04 sale el día 19 de este mes y puedes pedir que te envíen CD's con esta versión a casa de forma completamente gratuita:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=280343

Así que casi mejor que te esperes 3 días y te bajas la 7.04 (ahora está la beta).

Tienes varias versiones con diferencias. Las principales son las que cambian su entorno de escritorio:

  • Ubuntu: GNOME
  • Kubuntu: KDE
  • Xubuntu: XFCE

Aunque también está soportado oficialmente Edubuntu que está preparada para cosas de la educación (no me preguntes como que xD supongo que tendrá muchos programas para hacer cálculos, enciclopedias y cosas así). A parte de estas también sacan muchas versiones modificadas que le meten más software, menos, le cambian cosas, etc.

Igualmente en todas puedes pasar a otra: si tienes Ubuntu puedes instalar el escritorio KDE, y todas esas cosas. (o instalar completamente la distro)

La diferencia es que escojas cual prefires. busca los nombres en Google Imágenes y verás fotos (o entra en sus respectivas webs).

zayasbone

Te aconsejaria que lo posteases dentro del subforo (software libre) mas gente te podra ayudar!!!

Sobre la distribucion te aconsejaria que esperes hasta el 19 de este mes (2 dias) que sale la ultima version 7.04 de ubuntu.

-navegador tienes firefox y va perfectamente
-video y audio con la version 7.04 beta (me va perfecto y se me instalan los codecs solos)
-wifi con 7.04 beta 0 problemas (pass y a navegar)

  • desconozco si hay emule para ubuntu me imagino que si aunque prefiero azureus
    -yo lo tengo instalado en un sony vaio vgn a517b y la trajeta wifi integrada es la intel pro 1200 creo (vamos la que traen todos los portatiles)

Para lo demas espero contestacion de gente que ami tmb se servira

dagavi

#3 para emule tiene aMule

zayasbone

#4 thanks

maRc

También mldonkey, que es un cliente multired (bittorrent, ed2k, gnutella...).

AcidNos

Pasate por este hilo:

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=24&tid=262765

No esta todo lo que puedes utilizar en Linux, pero te puedes hacer una idea.

En cuanto a tema drivers, depende de lo viejo o nuevo que sea el portatil, pero por norma general no hay ningun problema.

En cuanto a la red, tampoco tendras problemas, veras los equipos de otras redes, ya sea Windows o Free BSD o lo que quieras sin problema.

Podras grabar CD, DVD con K3B, bajar torrents con KTorrent, usar amule o los que te proponen arriba, jugar incluso.

Dod-Evers

Y en cuanto a ver los videos hay miles de respuestas en los foros de ubuntu... y con respecto al sonido se puede poner el ratón sobre un mp3 y que suene...

javithelong

Pos yo prefiero Suse, me parece mucho más sencillo (más automático, más parecido a windows). Creo que van por la 10.2, yo tengo la 10.1

La tengo instalada en un acer (centrino, wifi, y demás). La wireless me la configuró un colega que es mu friki, pero el resto me lo detectó/configuró solo.

soulripper

vale vale, mas o menos voy pillando, muchas gracias a todos los que respondisteis

AcidNos

#9 ese es el problema, que la gente quiere y espera algo ocmo Windows cuando no lo es ni por asomo.

UnLiMiTeD

#11 pero si Linux quiere ganar mercado y gente... tendra que amoldarse al estilo "windows"... que remedio! :/

TheV1ruSS

que linux no quiere ganar nada tirando polvo en los ojos como hace el tio billy....ademas...es el microsoft que roba ideas de los otros productores de software no al revers....

AcidNos

Jajajja #12 me ha hecho gracia ese comentario xD.

Como dice #13 es tito Puertas el que roba las ideas a terceros. De hecho, M$ esta acojonada, si no no estaria buscando acuerdos con sistemas Unix para que no se hagan ciertas cosas.

Por que me tengo que acoger a lo que no me gusta??? Linux lo que pretende es hacer las cosas mas faciles al usuario sin los errores que comete M$ en las gestiones de su SO.

Por que a mi me gusten mas las palmeras de chocolate, la pasteleria no tiene porque "pintarme" de marron la palmera de coco para que la compre. Lo mejor es variedad.

Por ultimo decir que es M$ la que se esta "adaptando" a sistemas Unix, permitiendo interactuar a Windows en diversos aspectos con otros sistemas Unix.

UnLiMiTeD

#14 pero hay una realidad, y la realidad es que los usuarios windows "necesitan" que linux sea lo mas parecido a este para pasarse a ellos... ¿o no?, yo estoy de acuerdo en todo lo que dices, pero si linux quiere convencer a que los usuarios de windows usen su sistema, como ya hemos comprobado... necesitan hacer que linux sea lo mas parecido a windows :(

TheV1ruSS

es exactamente lo que les gusta a los usuarios de linux....QUE NO ES OTRO WINDOWS !....

ElRuso

#15 Estas equivocado, lo que buscan los usuarios es que todos sus programas y juegos podrian funcionar bajo linux. De que manera...?, a la mayoria no les importa ya que no saben hacer mas que "doble click".
Pero eso mas que nada debende de los desarrolladores del software y no de los desarrolladores de Linux.

AcidNos

#15 un usuario avanzado de Linux, si ves su sistema y su entorno grafico, no es ni por asomo parecido al de Windows. Los mas frikis por asi decirlo, usan fluxbox, Windowmaker, algunos incluso ni usan entorno grafico.

La gente lo que quiere es un cambio comodo y que se lo den todo hecho para no variar.

GaViN

windows es es.....windows, windows es para canelos que lo unico q quieren esque sus jueguecitos les funcionen o bien personas que quieren tenerlo todo hecho y todo pulsando siguiente, pero para trabajos corporativos o simplemente gente que quiere algo distinto, algo mejor linux es la mejor opcion, sin olvidarnos de mac, yo cada vez que veo uno..... yo siempre recomendaria linux a todo el mundo, gratis y mas fiable, linux es el futuro

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • TheV1ruSS
  • UnLiMiTeD
  • soulripper
  • Dod-Evers
  • zayasbone
  • dagavi