LINUX

ZiKmU

El linux es gratis o tienes que comprarlo o algo?? se puede descargar?? esk nose muxo de esto xcierto tmb keria prguntar... se pueden tener 2 SO en 1 pc? weno aki os dejo mis preguntas :P

fosil

es gratis y lo puedes descargar perfectamente

en la ultima pregunta te dire ke un tio creo ke llego a instalar 31 sistemas operativos en su pc , asike ya sabes ke si se puede jeje

N

1 amigo se ta descargando todos los CDs de linux con la mula... aunq mejor si te lo compras... creo q salen revistas especializadas en Linux no toy seguro pero creo q si y incluyen CDs de linux... no toy seguro eh xd pero mira en algun quiosco alguna revista sobre linux

B

www.linuxiso.org

mandrake o suse son opciones válidas para empezar.

mandrake se ve q poco a poco se va ganando la confianza de usuarios avanzados.

el tema de la red hat no sé cómo está pq ahora se llama fedora o algo así y no lo he probado xD

ElKedao

Yo tengo Fedora Core, es la nueva línea que esta tomando Red Hat, realmente es acojonante fácil de instalar, soporte hardware a lo bestia y sencillez.

Yo lo recomiendo para empezar, aunque Mandrake, knoppix, linex (y muchas más) son otras alternativas válidas.

Si quieres tener varios SO, particiona desde win el HD una partición para linux y otra de swap con el doble de tu ram...y con eso booteas desde el CD de linux y ya desde la instalación eliges la partición donde instalarla, la swap te la coge automática y sólo es seguir los pasos que te dice.

nota:si te decantas por Red Hat Fedora Core...tendrás que bajarte los 2 CDŽs para tener el paquete de traducción al castellano.

suerte

Pintado

Elkedao era pa preguntarte q version me bajo de l Fedora Core es q hay q pone Fedora Core 1 (Yarrow) y otra Fedora Core 2 (test1), thx :D, creo q este post deberia ir en software libre :P

ElKedao

Bajate la Yarrow, el cd3 no hace falta a menos que quieras instalar todos los paquetes...que a mi entender son innecesarios.

suerte

OniriK

Totalmente deacuerdo con Elkedao. Te comento, si kieres ver como es LinuX y aprender un poko antes de instalarlo, en tu pc . Bajate el Knoppix, ya q es un S.O de autoarranque (No es necesario instalarlo, basicamente es una emulacion), esta muy bien como primera toma de contacto.

Usuarios habituales