Linux buckup?

Y

Para vosotros cual es el mejor Back up para linux?
yo estoy usando SuperFlexibleSynchronizer pero no me convence porque tiene muchos fallos, recomendais alguno?

PD: es un back up online
PD: menudo fail pone bUck xd

ElRuso

Symantec BackupExec.

3 respuestas
Get

Menuda chapuza de soft.

Backula ftw.

Y

cual es el chustazo el mio o el de #2 ? xD

Gracias por poner los que usais los voy a estudiar

mmm es solo para windows no? y ademas no es barato, o lo que cobran es el suport?

Get

el de #2, me esperaba algo mejor viniendo de el... a ti no te conozco, por lo que no te lo tengo en cuenta.

1 respuesta
DiSKuN

lo de #2 creo que es trolleo puro y duro xD

1 respuesta
Get

#6 que va, hoy precisamente se celebra una presentacion cerca de aqui, de symantec, me invitaron a ir, pero pase... mis dos compañeros si han ido... (me comentaron que el backup exec esta muy bien etc... yo me lo he mirado y no han inventado nada nuevo, encima lo venden y caro...) asi que opte por no ir. Ademas, un admin debe quedarse a cuidar de los lusers...

ElRuso

#5 A cada uno lo suyo. Yo uso Backup Exec, es compatible con todos los OS y servicios que nesesito. Puede ser que no es el mejor (tampoco he probado gran variedad), pero te aseguro que hace un trabajo excelente. Como #1 no menciona si tiene que ser gratis, barato, OSS, o le da igual pues es mi recomendacion. Una bala para matarlos a todos.

A Symantec no les aprecio mucho, hacen muchas cosas y pocas bien, pero el Backup Exec todavia se salva.

Y

Al final me he decantado por el bacula, es gratuito y se supone que facil de manejar, lo que nose si instalandolo en mi servidor linux podre hacer copias de ordenadores de la red con windows, o viceversa tendre que investigarlo. gracias a todos!

Get

yo tengo el backula en un server en red local, con su propia db, luego instalado los agentes en todo los demas servers, entre ellos:
servidores linux
servidores windows

Clientes windows
clientes mac osx

todos hacen religiosamente su backup a la hora establecida.

Y

Hola de nuevo, mas que nada es pregunta para Get que es el que se que tiene el Bacula instaldo, pero si sabeis lo demas podeis contestar :P.

Resulta que me he estado mirando por internet como configurar bacula pero algo he hecho mal.
Te pongo los pasos que he hecho.

spoiler

Pues eso, pongo bconsole y me pone esto:

spoiler
1 respuesta
Y

Otra pergunta es, que en vez poner con

Exclude {
File = /var/lib/bacula
File = /nonexistant/path/to/file/archive/dir
File = /proc
File = /tmp
File = /.journal
File = /.fsck
}

lo que no quiero, puedo poner directamente solo lo que quiero? porque claro si no me va a copiar muchas cosas que vienen de serie en linux y no son datos mios.

varuk

El comando CPIO de toda la vida.

Te haces una carpeta, y que empaquete todo lo que quieras en ella, introduciendo (con un touch) un archivo nuevo. Después solo hay que hacer la copia a ese archivo cpio de los archivos más nuevos del archivo creado con el touch. Incluso esto se puede automatizar con el gestor este de tareas de la consola.

Bueno, ya dejo la coña, aunque es bonito hacerse uno sus script bash y todo eso. ^^

Y

Mi no entender

Edit: creo enterderte que no uso el bacula y me haga un script? si es asi, creo que no hare eso xD

1 respuesta
varuk

#14 Na, era una cosa más rebuscada xD, déjalo estar.

Get

#11 https://help.ubuntu.com/community/Bacula aqui tienes una guia bastante bien explicada. el bacula no solo es un servicio, es la suma de unos pocos.

Y

ya puede ser bueno el tutorial que si pongo bconsola y no me sale nada mal vamos xD, lo he probado en dos ordenadores diferentes y ni asi. he googleado y a nadie le paso lo que me pasa ami. :S

estoy por intentarlo con otro backup mas sencillo o algo

Get

bconsola solo funciona si realmente has iniciado el daemon.

Y

Estan iniciados todos los demonios includo tambien la base de datos, no tiene sentido, se queda pensando unos segundo y no devuelve ningun tipo de mensaje de error de conexion como le pasaba a mucha gente visto en google.
Finalmente probe el fwbackup muy sencillo de usar y de instalar, lo malo esque no manda reports por correo asi que tendre que seguir intentando usar mi querido amigo bacula.

Y

bueno finalmente me decante por el Fwbackup un poco malo pero suficiente para mis tareas, el problemas es que he hecho un script (mi primer script) y tengo un problema, cuando lo ejecuto desde consola va perfecto y hace todo lo que tiene que hacer, pero hay comandos que no lo reconoce el script y tengo que ponerlos con echo delante para que los ejecute.
El caso es que lo pongo en la tareas programadas y me lo ejecuta, pero tengo un problema... al no tener una consola abierta cuando se ejecuta, los comando que empiezan por echo se los pasa por el forro de los c... , alguien sabría como solucionar esto? me estoy volviendo loco!!

edit: es posible obligarle a ajecutarse con el gestor de tareas programadas con la consola?

Usuarios habituales