Linux y conexion compartida a internet

buster

No tengo mucha idea de linux por lo que puede ser una pregunta estupida pero ahi va.
Tengo un ordenador con windows xp donde tengo conexion adsl con un modem usb, este ordenador tiene la conexion compartida con otros ordenadores los cuales los tengo conectados con un hub, pero ahora quiero poner otro ordenador mas esta vez con linux pero no consigo que funcione internet, no se si habra alguna posibilidad de conseguirlo y en ese caso a ver si me lo podriais explicar, tambien me gustaria un poco de informacion acerca de la configuracion de conexiones de red linux/windows.
PD : El linux del que hablo es el mandrake 8.2
Muchas gracias

LoRTH

Prueba de actualizar tu mandrake a la version 10, puede que esos problemas de los que hablas se acaben...

buster

Pero no son problemas en si, si no que no se ni como empezar para configurar la conexion a internet de esta manera, ya que ni es por proxies ni por conexion directa.

JoSuK

exactamente que quieres configurar una tarjeta de red?

buster

si, se que con el asistente es lo mas facil del mundo pero no se comodecirle al linux que tengo otro ordenador con windows compartiendo la conexion(hablando en plata) no se si me explico y tambien si podria haber una comunicacion entre ellos como traspaso de archivos etc.

B

Supongo q si te llega la conexion al pc via ethernet, tendrás un gateway, ip de red local y demás...Con esos datos ya lo configuras "chupao".

Las DNS te las da el ISP.
El gateway acostumbra a ser 172.26.0.1
La ip de red será 172.26.0.x
la mascara de red 255.255.255.0

Y q yo recuerde no keda nada más...

buster

muchas gracias, he conseguido la red he configurado desde el centro de control le he puesto una ip fija le he puesto el puente de red que he mirado cual era en los otros ordenadores. La red funciona perfectamente incluso el vnc pero internet aun se me resiste.
Intentare persistir mas

Editado: Bueno ya lo consegui, voy a hacer otra pregunta para no abrir otro post, me gustaria arrancar el vnc server al arrancar linux eso como se configura y donde?

Usuarios habituales