Linux decepción...

jonax

El tema esque he descargado el mandriva linux 2005 en dvd, y el fedora core 4, tmb en dvd.

con el mandriva,lo he puesto, le he dado al enter como asi me decia, y he comenzado la instalación. Elijo la alfabetización, el idioma y el tipo de teclado y tal y me empieza a reconocer el hd (sata) y tal... total que ahi se queda.. lo he dejado 10 min y se mueve el puntero y tal pero el proceso no se mueve de ahi.

con el fedora, lo grabé ya de aburrimiento. Mucho mejor que con el otro. Paso a paso, instalé linux en una partición secundaria(que por cierto, anda que no hay contradicciones en el tema de particiones) y configuro todo y cuando voy a instalar los pauqetes de software y el linux en definitiva me dice que error bastisimo y que reinicie.... humm respiro hondo y digo bueno ahora de carrerilla. Hago todo lo anterior y llego otra vez a la elección de paquetes de software para el sistema operativo.. pimpampum cojo que por defecto y agrego 4 mas que veo de la lista.. instalo lalala.. todo correcto dice que quite el dvd y que reinicie.. hago esto. Me sale el grubbe? y elijo fedoracore.

Hasta aqui todo bien. Llegué todo contento(no, nunca antes he tocado linux) y cuando empieza a iniciar.... sale como una consola y dice..

Redhat v.xxxx
asfajkfjalksdjfakldjf
asdjflajsfljasdklf (etc)

error 'noseque1'
error 'noseque2'
error 'noseque3'
error 'noseque4'

y me he quedado asi oO. He reinstalado y nada. También he vuelto a intentar reinstalar el primero, el mandrivalinux y se "queda" (ni se peta ni nada, sino que por lo visto dura infinito en poner unos drivers al disco duro) en el mismo sitio de siempre...

  • total, que me he quedado muy descontento y muy decepcionado de linux sin ni siquiera haberlo probado todavia... :(
m0rG

¿Has comprobado si las imágenes de los CDs están bien bajadas/grabadas? (pásales el MD5 checksum que hay en las páginas desde donde las bajaste)

Sandevil

Y que hardware usas? Convendria saber el sata por lo menos..

jonax

1- estan grabadas dos veces cada iso
2- seagate 7200rpm , 200gb

S

Creo que se refería al chip sata.

JoSuK

yo diria que es tu hardware esta overclokeado?

jonax

no, realmente seria perfecto para overclockera y no :s

amd 64 3500+
dfi lanparty
2x 512 geil + disip

el chip ni idea.....

pd: de cualesquiera de las formas me estoy bajando el suse xDDD tengo mono de linux

guner

Pregunta tonta: Te habrás bajado la edición de 64 bits ... ¿no?

ToniBar

Tal vez la mejor manera de probar linux es con Knoppix, es un cd-live basado en debian y asi te evitas instalar nada, a mi me ha salvado de más de un apuro. Si te gusta pues te bajas debian y la instalas como dios manda.

Linux no es tan user-friendly como algunos dicen ...

jonax

la edicion de 64 bits.. ¿la hay? es la edicion 2005, igual ya viene integrada para los 64bits.

que es un cd live? hablan de el en los faqs pero no ponen la exacta definición (si, lo puedo buscar en google pero vosotros me podeis aconsejar mejor).

el ubuntu no dijeron que era dificil de instalar?

asias

SsNnIiFf

"(si, lo puedo buscar en google pero vosotros me podeis aconsejar mejor)."

Eso ha sido un gran puntazo.

Islander

bajate la verison de 64 bits anda

jonax

#11 soz, ya he visto que no es nada raro, solo que te emula linux solo con el cd isn instalar na... sorry por la tonteria

#12 thx he buscado y me esoty descargando la v9.3 de suse para 64bits..

thx a todos

ElRuso

No deberia una vercion 32 bits funcionar correctamente en con un procesadore de 64 bits??

DaGGoTH

#14 Debería, debería...

Usuarios habituales

  • ElRuso
  • jonax
  • ToniBar
  • guner
  • JoSuK
  • Sandevil
  • m0rG