Linux ejecutable desde XP

Mc_KaNaN

¿Existe algun linux que pueda ser ejecutado desde un CD o desde XP?
Me he bajado el ubuntu live porque me dijeron que podria ejecutarse desde CD pero lo unico que me deja es instalarlo o nada.

Saludos

Daves

Prueba a reiniciar el pc, teniendo dicho cd metido... xD

Si así no va, en la bios pon "First boot device: cdrom"

Gabbo

sí,con el live cd reinicias y ya está

aNuBiS

Actualmente el Ubuntu es LiveCD, es decir, arrancas con el CD, te saldra un menu en el cual una de las opciones sera probar liveCD o instalar liveCD y dandole ahi te abrira un linux totalmente funcional (para instalarlo lo tendras que hacer desde el escritorio).

Para hacerlo desde XP pues hay un programa que se llama VirtualBox, lo bajas (software libre :P) creas una unidad virtual del tamaño que tu quieras y desde ese programa creas una maquina virtual donde, usando el disco duro virtual, podras instalarlo y ejecutarlo normalmente, ira lentillo dependiendo de tu ordenador pero hoy he montado Debian e iba perfectamente.

Suerte :p

Mc_KaNaN

Gracias aNubis, me ha sido de mucha utilidad.

Una cosilla mas: en los parametros de Memoria Base y Memoria Video es conveniente poner mas de lo que trae? Ahora mismo estan configuradas en los valores: 192Mb & 12MB respectivamente. Si subo esos valores al iniciar ubuntu con VirtualBox correra mas rapidamente?

aNuBiS

#5 Pues claro, la maquina virtual redirecciona la memoria que tu le asignes, es decir, que ahora funcionaria con 192mb...A mi me parece poco.

Esto ya depende de cuanta memoria tengas, yo tenia puesto menos de 1gb y 64mb en la de video y van "bien" ambos sitemas, el virtual y el fisico...En Windows7 noto algun tiron, pero por ejemplo con debian + gnome lo noto muy fluido...Prueba hasta que encuentres lo que te convenza.

0buS

vmware workstation es tu solucion.

Mc_KaNaN

¿Como se visualizan las carpetas compartidas? No consigo verlas

aNuBiS

De eso no tengo ni idea, estaba intentandolo ahora y no consigo que aparezcan por ningun lado, asi que...

Daves

Mejor pregunta en el foro de software libre, pero para poder compartir cosas entre linux y windows, necesitas instalar Samba.

Otra forma sería, si tienes particiones FAT, montarlas directamente en linux, pero al estar usando una máquina virtual no sabría decirte cómo proceder...

salu2

Dod-Evers

pon en la barra de direcciones smb://ip/carpeta

aNuBiS

#10 y #11 Estamos hablando de los recursos compartidos que ofrece el propio VirtualBox, da igual que sea en Linux o en Windows no he sido capaz de acceder a ninguna carpeta.

Usuarios habituales

  • aNuBiS
  • Dod-Evers
  • Daves
  • Mc_KaNaN
  • 0buS
  • Gabbo