Linux emulado bajo Windows

EtherMaN

Quiero emular una imagen de linux (knoppix 3.8) y trabajar al mismo tiempo en linux y en windows xp.

Se que hay un programa llamado 'qemu' que lo hace pero no encuentro la forma de hacerlo funcionar. Si alguien puede ayudarme, lo agradecería mucho.

Un saludo

Y

http://neil.apalankada.net/?p=66

el funcionamiento es similar en windows, pero vamos, cambiando las rutas de ficheros por el formato de windows simplemente.

EtherMaN

no me sale, lo unico que pasa esque se cierra el programa :s (Estoy instentando emular una imagen knoppix cd live)

Y

Siento no ser de más ayuda, pero yo no uso windows, en tal caso he emulado con qemu Windows desde linux con una licencia que me dejaron una vez (para comprobar que funcionaba ya que el dueño creía que el CD estaba mal) pero no al reves.

Si lo que necesitas es un entorno unix, prueba a instalar el cygwin, que lo que hace es hacer a windows unix compatible (no tienes que arrancar una iso ni nada, si necesitas ejecutar un programa lo puedes hacer directamente)

EtherMaN

vale ya he conseguido algo, gracias a una utilidad llamada qemu manager :)

Gracias por todo

AcidNos

Tambien existe la posibilidad del VMWare. Esta tanto para Windows como para Linux y se puede emular cualquier sistema operativo. Lo que hace en si es crear una maquina virtual en la que instalar un sistema operativo.

He trabajado con esta aplicacion tanto en Windows como en Linux y ofrece mucho mayor rendimiento en esta ultima. Eso si, el Windows ira lento relativamente, ya lo instales emulando bajo Linux que bajo Windows.

Este programa te permite tanto arrancar desde CD, como desde una imagen .iso o desde el mismo disco duro virtual, que puedes configurar como IDE o como SCSI, al igual que los lectores de CDRom.

Y

Con la misma también está qemu, que es otra máquina virutal y es GPL

Tambíen puede instalar cygwin (le aconsejo esta última) que convierte a windows en un entorno unix (bueno, no es que lo convierta, emula las aplicaciones unix y hace que funcionen en windows).

_IvanZ_

VMWare

kas

Microsoft VirtualPC 2005

Y

Por favor, si estamos en el foro de software libre, no creo que sea muy correcto dar soluciones privativas.

Tanto el VMWare, como el Microsoft Virtual PC no son aplicaciones libres.

AcidNos

Yo creo que el problema es que el post no esta en el foro adecuado. Yo este post lo habria puesto en Software y conexiones, ya que hay soluciones tanto libres como comerciales para lo que #1 plantea. Ademas de que se tiende a generalizar las aplicaciones para Linux con software libre. Aun asi una aplicacion de software libre puede ser comercial perfectamente. El requisito es que lleve el codigo abierto. Como bien se dijo en otro post, libre no quiere decir gratuito.

Cierto que Microsoft Virtual PC es privativo, pero en el caso de VMWare, no lo es (en su version para Linux claro)

Y

Lo siento AcidNos pero estás equivocado, el VMWare tanto en su versión de windows como en linux son aplicaciones no libres.

Puedes mirarlo en la propia licencia del VMWare

Incluso la wikipedia lo tiene en sección de aplicaciones no libres

http://es.wikipedia.org/wiki/VMware

Aquí la web del vmware
http://www.vmware.com/

Lo único gratuito que te puedes descargar es una versión de evaluación, o mejor dicho, una demo roña xD.

Yo opino como tú que este hilo está en el foro equivocado, pero ya que está aquí hay que ser consecuente con el tema que trata el foro.

Igual que está mal que un usuario pregunte aquí sobre un tema del msn messenger (que vmos, todo el mundo se puede equivocar, no me meto en ese tema) también me parece incorrecto dar soluciones fuera de la temática.

Así, damos un buen uso del foro y además los usuarios aprenden la correcta temática del foro o que al menos le pidan a un moderador que le cambien el hilo de foro al correcto.

kas

Lo siento no habia visto en que foro estaba.

De todas maneras, y aunque tienes razon, como habla de un programa que funcione en Microsoft Windows he pensado que qué mejor solucion que un porgrama de Microsoft.

PiTuFa

Si no vas a hacer grandes cosas el knoppix esta genial
Te carga todo en la ram y venga xD
Yo agradeceria alguna descarga directa del fedora core 4
Gracias

maRc

Google -> Fedora Core

http://download.fedora.redhat.com/pub/fedora/linux/core/4/i386/iso/

Usuarios habituales