Linux Fedora Core1 problema....

CaNaRy_r00lz

Veamos , necesito el Fedora, pk es el so k me pide shake para ejecutarlo, y se que mi compañero de piso ha probado el shake en slackware y knoppix y no tira, es mas en la web de apple de so recomendado sale el redhat 9, tb se que el shake tira en fedora core 1, mi problema es el siguiente, resulta que instalo el fedora todo sin problemas y tal entro y todo va bien, voy a las "propiedades de pantalla" para decirle k no tengo una VESA si no una 9600pro, que es una de las graficas que sale en la lista , se lo digo reinicio las X y cuando voy a entrar despuesde haber puesto el login y el pw, se cuelga, mi pregunta es si hay alguna manera de poner de nuevo por default la grafica para asi poder entrar de nuevo y bajarme los drivers de ati para probar, o dejarla asi como vesa

P.D. no me pidais k cambie de so pk no puedo

D

Haz un apt-get upgrade, alomejor instalaste un Core 1 viejo y necesitas actualizaciones, de paso te actualiza a Core 2

Suerte y ya nos contarás.

Date!

Spybreak

el problema es que tampoco hay conexion a internet ya que no es precisamente facil hacer funcionar las SMC wireless en linux.

PiradoIV

Puedes editar el fichero /etc/X11/XF86Config (o XF86Config-4), buscas en Driver "nvidia", por ejemplo, y lo vuelves a poner en "vesa". Así volverás a poder arrancar las X y seguir trasteando hasta que te funcione tu tarjeta gráfica.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Spybreak

como entramos a consola desde el arranque de lilo? porque el fedora esta configurado para arrancar en modo grafico y ahi es cuando se queda pillado.

si esque hace mucho que deje el linux y me he olvidao de casi to -_-

PiradoIV

Section "Device"

blah blah blah....

Driver "vesa"

blah blah blah...

EndSection

PiradoIV

¿Pero se os queda bloqueado o se os queda la pantalla en negro? prueben a darle a CTRL + ALT + F1, loguean como root y a editar.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

Spybreak

arranca el fedora, entra a modo grafico y pide user y pass. En cuanto le metes el pass, se queda colgado ahi mismo.

CaNaRy_r00lz

yep, y si vas a elegir la opcion de "iniciar en modo a prueba de fallos" peta = osea es seleccionarlo y antes de darle a ok se ha colgado, raton congelado y tals ...:/

PiradoIV

Ah, pues antes de meterle el user/pass en el modo gráfico, CTRL + ALT + F1.

Saludotes,
Pirado IV estuvo akí ;)

MRSOFT

si es ke el ossy e sun lamer XD

p.d. no tengo npi de linux por lo ke estoi viendo XDDDD

D

#11 qué dices? a que viene eso?

Date!

JoSuK

bueno , nada mas entrar en modo grafico sin meter user ni pass
control+alt+f1 , te logeas como root y un apt-get update && apt-get upgrade
tras eso reinicia las x y nos comentas
no tiene pinta de ser problema de configurar las x , ya que si te arranca el gestor de ventanas , deberia arrancarte el resto normalmente
P.D. que entorno usas gnome, kde, etc...

Spybreak

era lo del driver.

ahora empieza la odisea de instalar drivers de prism (wifi) en linux.

Esto me recuerda el porque odio linux xD

JoSuK

mira haber si te sirve http://bulma.net/body.phtml?nIdNoticia=1921

Usuarios habituales