Linux: instalar algo?

msT

ola,

por fin acabo de instalar linux (no lynux :D!), en concreto mandrake 9.2.
y bueno, me he bajado el AMSN y viene en un archivo gz.tar o algo similar.. lo extraigo, extraigo la carpeta q lleva dentro y.. ahora que hago?
esque no veo la manera de ejecturarlo xD

pd: con el psybnc me pasa lo mismo ^^

ElRuso

Pues nunca he instalado el AMSN, pero por la regla general tienes que estar como root y prueba escribir estos commandos

configure (no siempre esta)
make
make install

puede ser que no todos los commandos son nesesarios. Para mas informacion RtFM, o mas conocido como FAQ :)

xBoSS

más bien será .tar.gz :)

tar xvfz archivo.tar.gz
cd archivo
./configure
make
make install

también opino que te iba mejor con algo basado en debian con el apt con un comando te baja e instala el programa en cuestion :)

http://es.tldp.org/Tutoriales/TutorialLinux/TutorialLinux/linux_files/onlyfile.html

ahí tienes una sencilla guía :) para eso y otras cosas

Sandevil

pasos a seguir:

Abre la carpeta.
Busca un Readme, o Leeme, o Install.
Abrelo, y lee las instrucciones..

Aunque mayormente suele ser como han comentado mas arriba, algunos programas traen opciones extras, o avisan de pasos previos a la instalacion, para que todo funcione correctamente, o de otros paquetes necesarios ...

mryitan

pos mira me acabo de bajar el amsn yo tb y es más fácil de como decís por ai arriba.... al menos para suse es en el ejecutable dale al boton derecho luego propiedades y en permissions eliges "is executable" y luego lo abres y se abre solo graficamente... está mu bien .. :)

PD: lo sé, soy un n00b en linux, y k ?

SsNnIiFf

Esos PD tan arrogantes no quedan muy bien cuando pides ayuda.

Usuarios habituales

  • SsNnIiFf
  • mryitan
  • Sandevil
  • xBoSS
  • ElRuso
  • msT