Linux + modem usb

xfaop

Buenas, tengo el cd del knoppix v4.0.2 y lo booteo y tal y va todo bien pero a la hora de usar el konkeror o el firefox descubro que no va internet.

Tengo una linea de cable de ono a 1mb/600kb con un modem motorola surfboard 5100. He mirado por ahi y he encontrado una solución que es configurarlo a partir de este comando:

dhclient eth0

Pero a mi ni siquiera me lo reconoce como un comando, no sé si es que hay que poner algo más. El knoppix reconoce el modem usb en eth0 pero hace como si no estuviera conectado a internet. ¿Alguna solución?

PD: si no sabeis la solución por usb me podeis decir como configurarlo por targeta de red.

(preferiblemente por usb)

Gracias.

Y

Yo te recomiendo por tarjeta de red, por dos razones:

La primera:

Usar un modem por usb tiene que emular la conexión como si fuera una tarjeta de red, eso significa que ha de transformar lo que le llegue por usb para que el equipo lo entienda como si fuera una tarjeta de red (ahí vienen todo los problemas que hay con los modems usb).

Con la tarjeta de red sin problemas, simplemente enchufándolo y al hacer simplemente dhclient debería de configurartelo automáticamente, siempre y cuando tu servidor tenga activado su servidor de dhcp (que me extrañaría que no lo tuviera, pero claro uno avisa :P).

No hace falta que indiques ninguna interfaces de red, solamente ejecutar dhclient y el probará cada una de las interfaces de red hasta encontrar conexión (la eth0,eth1,wlan0, ra0 o las que tengas).

De lo único que tendrás que preocuparte es que tu sistema reconozca la tarjeta de red, pero es raro la tarjeta de red que no es reconocida por GNU.

K

Una duda que tengo... ¿ra0 de qué viene? eth0 de ethernet 0, pero ra... ¿De Ralink puede ser?

(Sorry por secuestrar el thread, fue una duda tonta y como que no voy a abrir otro thread para eso)

Y

Si es correcto, es por las ralink que utilizan ese prefijo en su interfaces.

En mi caso usa eth pero es debido a que lo instalé de los repositorios de debian y está modificado para que use eth, pero el de mi novia se lo instalé de las fuentes y usa ra

xfaop

Vuelvo a repetir que no me reconoce dhclient como comando.

Ademas, ¿qué es eso de activar el servidor dchp?, ¿algun manual?.

xfaop

Vale, ya tengo Internet operativo pero ahora tengo otro problema: lo he conseguido dándole a un programa que lleva el knoppix que se llama netcardconfig-knoppix y lo ha hecho solo.

Ahora lo que quiere es llevarme este script hasta la distribución de mandrake que tengo para que me lo configure tambien ahi. ¿Se puede hacer?¿Tiene mandrake algo parecido?¿Cómo puedo ver el cntenido del script?.

Usuarios habituales