Linux novato.

Porrete

Hola buenas a todos, hace poco que me he puesto con mi gran tarea pendiente, "Linux" hace tiempo me puse a a ello pero lo acabe dejando. Llevo ya 2 semanas con espíritu renovado la distro que uso es Ubuntu 7.10 he conseguido ya casi todas la metas que tenia previstas: ver la tele por cable por la face ,jugar al WOW, poner el escritorio chulo con Compiz Fusion ,poner la tele como segundo monitor, pero tengo una gran tarea pendiente,¿como puedo hacer un punto de restauración del sistema? ya he tenido que formatear 2 veces por varias intentonas con el driver de audio me seria de gran ayuda vuestros consejos de como hacer backups del sistema de una manera rápida y sin tener que ponerme a hacer un ghost de toda la partición, espero ansioso vuestros consejos.

mongui

Te lo muevo a dónde tiene que ir, Software Libre

erdanblo

Que yo sepa no hay nada de eso.

Lo que puedes cuando jodes el kernel, es si te arrancar, intentar arreglarlo, ya sea cargando uno nuevo y entrando desde ese, si no te arranca, entrando desde un livecd y haciendo un chroot sobre la partición.

Esto lo que haces, es que puedas trabajar sobre esa instalación y sistema de ficheros, tal cual, sin tener que cargar el kernel de esa partición, desde ahí, puedes borrar el kernel y bajar uno nuevo, etc,..

Shalauras

Puedes probar el partitionimage que realiza copias d particiones, y si en tal caso de que veas que se te fastidia el sistema, vuelves a ponerla, es sencillo, si quieres un manual dejame un correo y te lo envio, es uno que expusieron en mi ciclo y esta muy bien. Ya se que has dicho que no quieres ghos..etc.. pero salvo la opcion de erdanblo, no hay muchas mas sin usar programas estilo Northon Ghost, al menos que yo conozca.

maRc

Tutorial de clonación de discos duros:
http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=17&tid=295979

Porrete

Gracias por las repuestas,yo me referia algun programa que se integre con el sistema, pero despues de googlear y leer vuestras respuestas parece que no existe y todo el mundo acaba copiando la particion.Probare lo del partitionimage y si veo que me vuelvo muy loco lo hare con norton ghost.

maRc

También tienes http://www.mondorescue.org/

Porrete

El otro dia me di cuenta que tener una copia del archivo xconf.xorg me vino muy bien porque me carge el entono grafico muchas veces y consegui restaurarlo sin formatear.Aparte de este archivo que veo que es importante hacer una copia,¿ que otros archivos creeis que son fundamentales tener copia de ellos?

maRc

Pues todo lo que cuelgue de algún directorio etc (/etc, /usr/local/etc...).

De todas maneras, si no te carga el entorno gráfico puedes lanzar el asistente de configuración a través de la consola, en debian/ubuntu, con:

dpkg-reconfigure xserver-xorg

erdanblo

http://www.cesarius.net/flyback-otra-time-machine-para-para-hacer-respaldos-en-gnulinux/

AcidNos

Linux, ya sea de forma grafica o no, siempre trabaja con ficheros. Asi que, toques lo que toques, respaldalo antes con una copia de seguridad del fichero.

Si por un casual tocas algo que no te deja reiniciar el sistema, siempre puedes entrar en modo consola con algun Live CD y respaldar el fichero que has tocado.

Esto es una de las partes buenas que tiene Linux, que el formateo es el ultimo recurso y casos excesivamente criticos.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • erdanblo
  • maRc
  • Porrete
  • Shalauras
  • mongui