Linux & OnO... ¿INCOMPATIBLES?

FairY

Wenas, me acabo de instalar el Mandrake 9.1. Too muy bonito, todo bello. Dispongo tmb de una conexión de onO (Cable) pero no consigo hacer q funicone "la interné". He probado poniendo mi IP, Mascara, DNS, y la puerta de enlace, que las he sacado de mi configuración actual de Windows. El modem no tiene marca. weno si, OnO 6001, q ya me diras pa q me sirve eso. Por favor, quiero ser uno de los vuestros, quiero formar parte de la gran familia de software libre :PPeLoooooTa:P. Alguin consejo/ayuda/guia PLZ???
Gracias por adelantado

JoSuK

1 www.bulma.net
2 www.google.es
si va por una ethernet comprueba que tu tarjeta este funcionando haz un "ifconfig eth0" en consola y habe que te dice tambien puedes escribir "dmesg" y pastearlo aqui

maRc

Un amigo tampoco puede conectar con el Cablemodem de ONO, y por mucho que ha buscado no ha encontrado nada.

SI al final averigüas algo, comunicalo al resto =)

Sapo_Verde

yo tengo ono y la gentoo y con el comando dhpcd eth0 a funcionar :P
si lo tienes conectado por usb no lo he mirado pero ahora de aqui un rato lo miro a ver si encuentro algo

JoSuK

los modems ono que van por dhcp o napt? toda la informacion posible seria de agradecer

FairY

Me he matao a buscar a saco, y es dhcp (creo)

FairY

Sapo, una cosa... Por favor no me pegues ok? :P Me puedes decir donde pongo ese comando? en konsole? me ha dixo q command not found :S ayuda plz!
(Por cierto, tengo una peaso SWAP de 10 Gb, y no se donde estan ni mis videos "CHULOS" ni mi musica. Q cagada no? XDDDDDDDDDDDDDD)

JoSuK

la swap con 512 mbs vas sobrado pedazo de bestia , si el router es dhcp busca en el panel de control de mandrake alguna forma de poner la eth0 via dhcp , luego cuando llegue a mi pc te digo como modificarlo manualmente si no lo encuentras

Sapo_Verde

abres una consola y escribes el comando ;)
y cambiate la swap a 512mb brutoooooooooooo

FairY

Chicos, todo esto ha acabado con un format, y volviendo a instalr los 2 S.O.. He perdido un monton de cosas, pero ahora soy mas sabio XD. Otra cosa, para quien le interese. Parece ser q mandrke no soporta las conexiones de inet por usb, la unica manera parece ser q es ethernet. Si hay novedades, plz, mensaje a mi perfil...

JoSuK

no hacia falta tanto format pero bueno , las conexiones por usb el kernel las soporta perfectamente lo que hace falta es que tengas un driver para ese dispositivo usb en linux

FairY

Pos josuk, la verda no se de donde sacar ese driver. De internet no creo :P. Si sabes algo... (us robotics) ;)

JoSuK

prueba google.es y bulma.net pon todo lo que sepas de tu modem , tambien prueba el foro de hispalinux.es

Usuarios habituales

  • JoSuK
  • FairY
  • Sapo_Verde
  • maRc