LinuX para juegos ( soi nuevo )

Asturian0

Hola tengo un pc bastante.. wai.. y me gustaria ponerle linux ya que todo el mundo dice que va mejor y baja rotundamente el ping .

Me han recomendado el Ubuntu. Y ya lo tengo en un CD.

Ahora queria preguntaros..
Ya me han contado que el CS:S tira.. y el msn y el emule y el irc.

Como se llaman donde los consigo ?
Mi conexion a internet va por kit adsl usb , existe una version para linux? ( telefonica )

PD: Gracias!

guner

Puede que lo que escriba te desilusione, pero allá va.

Hola tengo un pc bastante.. wai.. y me gustaria ponerle linux ya que todo el mundo dice que va mejor y baja rotundamente el ping .
~ La bajada de ping por el trato que hace Linux del protocolo TCP es ... ¿inapreciable? Y más cuando tienes que ejecutar juegos que no se ejecutan de forma nativa.

Ahora queria preguntaros..
Ya me han contado que el CS:S tira.. y el msn y el emule y el irc.

~ Linux no destaca en el ámbito de los juegos, no por culpa del SO, sino porque, como dije antes, existen «pocos» juegos nativos.
Irc, msn ningún problema.

Como se llaman donde los consigo ?
~ Si te decides a instalar Ubuntu...
sudo apt-get install [programa]

Mi conexion a internet va por kit adsl usb , existe una version para linux? ( telefonica )
~ Bueno, puede que exista algún controlador para el modelo que tengas, pero mi consejo, es que lo uses de pisapapeles y compres un ruter.

erdanblo

Si tienes un buen PC:

http://www.bandaancha.st/weblogart.php?artid=3856

Es un livedvd (no necesitas instalar nada en el disco duro), y como dices que tienes un buen PC, a lo mejor no se resiente tanto los juegos al cargarlos desde el DVD. De todos modos no se como va, aun no lo probe.

Por el tema de drivers, te puedes poner guadalinex que al parecer tiene un estupendo soporte para drivers de compañias españolas, pero de todos modos, Ubuntu es Guadalinex, son idénticas (Guada se vaya en Ubuntu), así que cambiando repositorios o buscando en la web de Guada, no creo que tengas problemas en Ubuntu.

Si te vas a cambiar por el tema del ping y los juegos (nativos de windows), mejor que no lo hagas.

Asturian0

un amigo tenia el mismo ping q yo sobre 60-70 , se puso ubuntu y juega a 10 fps.

erdanblo

¿Qué tiene que ver el ping con los FPS?

(Si te has equivocado y has querido decir 10ms, pués, si juega a juegos no nativos (todos los de steam por ejemplo), puede ser un fallo al ejecutarlo, ya que hace una especie de emulación y puede estar más propensos a fallos.)

Yo te digo, que con mi ADSL tengo el mismo ping en windows y en linux, sino, dile a tu amigo que habra una ventana de msdos y ponga:

ping www.rediris.es

Luego vaya a linux, habra una consola y ponga lo mismo, los resultados seran similares.

De todos modos, esa diferencia, a priori, la puedes poner en windows también, solo hay que modificar (creo que era el MTU) y ponerlo con los mismo valores que linux.

K

Es que, si no me equivoco, la diferencia entre la pila TCP/IP de Windows y de Linux no tenía nada que ver con la latencia (Más que nada porque esta cuestión es más bien física)

Asturian0

gracias por aclararme dudas :) me tendre que quedar con sp2 :P

Usuarios habituales

  • Asturian0
  • kaoD2
  • erdanblo
  • guner