Linux Ubuntu 9.04

dAvidk

Buenas, acabo de ponerme el ubuntu 9.04 pero no tengo ni idea de como modificarlo, ni de donde coger steam :( . Estoy buscando por todos lados y hablan de algo sobre un emulador, pero no se que es. Por eso necesito ayuda para que alguien me pase un compresor/descompresor y un link de steam para linux.

M

jajajaja si mal no recuerdo se emula desde wine

P.D.: Si no tienes ni idea de linux te va a costar.....

dAvidk

yaya muy bien, pero soy mas tonto que un bote ,_, por eso decirme paso a paso si no es molestia que hacer pls :)

M

Como ya te he dicho te va a costar, y mas si eres tonto del bote xDD
Aqui te dejo una guia para instalar steam y el cs http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/30/steam-y-counter-strike-en-ubuntu-linux/
Este post va en software libre

dAvidk

esto es muy raro, voy perdio, ayuda pls

ElRuso

creo que es algo asi:

sudo apt-get install wine

wine /.../.../carpeta donde tienes archivos de instalacion de steam/install_steam.exe

Pero si tu prioridad es usar steam y juagr a CS, linux no es para ti macho. Ademas eso tiene que ir en soft libre.

dAvidk

no vi lo del soft libre. pero soy de dods :( otra cosa es que nunca he usado linux, nunca nose nada de comandos ni nada, pero quiero aprender a usarlo. help !!

dagavi

O si no también puedes desinstalar Ubuntu y volver a Windows (o usar Ubuntu para otras cosas que no sea jugar con Steam)

PD: Tu no pides ayuda, tu quieres directamente que te hagan algo que si es C&P mejor que mejor. Todas estas cosas están documentadas o con tutoriales / explicaciones por internet, una simple búsqueda en google te ayudaría.

dAvidk

es que nose nada de lo que dicen por los foros, hablan de comandos y cosas raras, ademas cuando intento descargarme el wine e intento abrir el archivo no me sale ningun .exe o no lo veo claramente, y creo que instalaré windows porque no me entero...

dagavi

A ver, dices que ves comandos ¿porque no los usas?

Abre una terminal y lo pones.

Instalar Wine es bastante más complicado que una instalación de windows. En Windows deberías ir a la página web, buscar el instalador y bajártelo, ejecutar el instalador, siguiente siguiente....

Aquí es tan complicado como abrir una terminal y escribir:
sudo apt-get install wine

Listo, wine instalado.

¿Que ejecutar el comando "apt-get install wine" es una mierda porque hay que escribir? Pues abre Synaptic y ahí tienes miles de paquetes (entre ellos Wine) para instalar. Es escribir en el buscador "wine" y dos clicks (mira, casi como Windows) [Nota: Synaptic es una interfaz gráfica para usar "apt" por lo que lo que puedes instalar/desinstalar con apt-get y Synaptic es lo mismo]

PD: Olvídate de los .exe, esto no es Windows.

dAvidk

EDIT: wine instalado,gracias ahora me encargo yo de buscar todo :)

dagavi

Wine no te instalará nada gráfico (solo he instalado 2 o 3 veces Wine y en el LiveCD para probarlo, así que puede que lo recuerde mal), pero ahora ya si puedes ejecutar losa archivos .MSI (instaladores) y .EXE (es más, si no recuerdo mal estos se "asocian" a Wine, por lo que un .exe le puedes hacer 2 clicks y se ejecutará).

Si al hacer 2 clicks en el instalador no se ejecuta, pues en una consola puedes escribir (creo):
wine ARCHVO

ej: wine InstaladorSteam.msi

Para que esto funcione debes de estar situado (en el terminal) en el directorio donde está "InstaladorSteam.msi" (ls : listar archivos /// cd directorio: abre directorio)

dAvidk

EDIT: vale otra cosa, he mirado en un sitio que habia un rar para linux, pero había un problema, tenia que descomprimirlo y era un descompresor !! WTF?!?! si no tengo descompresor como voy a descomprimir ?

M

en la pagina que te pase te lo explica PERFECTAMENTE, lo que pasa es que ves mucho texto y no quieres empezar a leer y hacerlo sino que quieres que alguien te lo vaya explicando paso por paso. o cambias esa actitud o desinstala linux.

dagavi

Acuérdate de instalar los drivers de la tarjeta gráfica. Ubuntu tiene un programa que los autoinstala (En Herramientas -> Administración -> ¿Controladores de Hardware?))

Viendo la web que antes te han dado, parece que básicamente e instalar Steam y listo (después de instalar Wine, claro). Lo de las fuentes es solo porque Steam usa un tipo de letra que no está en Ubuntu y te dicen como instalar ese tipo de letra, aunque en un principio no debería petar ni nada el Steam si no lo haces.

dAvidk

me podriais mandar algo sobre un descompresor?

ElRuso

davidik abre el terminal y escribe:

iba a poner algo como rm -rf / 2> .wine && steam.exe

pero pensandolo mejor #1 lo hara por su cuenta con esa actidud que tiene :'(

squ4r3

joder yo cuando estuve un tiempo trasteando con linux, me tuve que acostumbrar a buscar y buscar y sacarme las castañas del fuego mas o menos yo mismo, no pretendas que te lo den todo hecho y te escudes en decir "es que soy tonto". Como ya te han dicho, con esa actitud no vas a llegar muy lejos :S

ponte a buscar y lee, lee, lee

todas las preguntas que tengas las habran resuelto ya bastantes personas en inet, hay webs de tutos para todo con ubuntu.

M

#18 tiene razon, no encontraras problema con linux que al ponerlo en google no exista... ¿Que mala suerte tiene la primer persona en tener ese problema no? xDD

dAvidk

encontré una web con todo lo que me habéis dicho :D algo vago si que soy

Get

Tienes suerte que todo esta cambiando, antes, cuando yo empece, lo primero q me decian tras preguntar era:

Zeroks

#21 y actualmente xDD

yo una vez tenia unos problemas para lanzar el networkmanager, llevaba 2 o 3 webs leidas y el comando me seguia sin ir, pregunte por el IRC y casi me descuartizan con lo de los manuales, y si te digo lo que era al final... poco falto que me banearan del channel xDD

spoiler
Get

#22 para eso, precisamente, se usa el tabulador, para el sistema te autocomplete la palabra,comando o lo q sea, asi no la cagas con las mayusculas o minusculas. aparte de escribir muchisimo mas rapido.

para editar una archivo en una ruta: (por ejm)

nan<tab> /et<tab>X<tab>xor<tab>

esto en cero coma se convierte en:

nano /etc/X11/xorg.conf
con tansolo 14 pulsaciones cuando en verdad son 22

Zeroks

yo el que necesitaba era

/etc/init.d/NetworkManager Start

creo que era asi

algunas cosas con tab no me las autocompleta.. nose uso linux para casos puntuales tampoco me cuesta mucho escribirlo xD

0buS

A mi en clase mi profesor me quitaba el proceso del autocomplete, que ahora no recuerdo cual era XD. Tenia que aprenderme las rutas completas :(

edit: el bash creo que es.

Get

no es proceso, es la shell

seguramente usariais otra shell como ksh una autentica castaña.

Claro q esta bien, para q te aprendas los paths pero realmente, si usas el tabulador y te manejas mucho pro el sistema, finalmente te lo aprendes.

dagavi

El tabulador es dios.

Yo al principio lo escribía todo, siempre tirando también de "ls" para ir viendo los directorios y dese que descubrí "el poder del tab" (nunca le había dado y no sabía que lo autocompletaba) voy mucho más rápido (entre que completa y, por eso mismo, evitas errores de escritura).

0buS

#26 ya, si en clase usaba un pc del año de polca que hacia de multitarea para todos los alumnos. Ahora por supuesto que le doy uso, es más me salva muchas veces de comeduras de cabeza xd.

AcidNos

#20 si eres algo vago, te voy a dar un consejo muy serio... deja Linux que no es para ti.

Get

... quedate con windows, mientras dure

spoiler

Usuarios habituales