Linux, WinXp y drivers

Poisonous

Hola.

Pues nada ahora mismo tngo instalado winXP y voy a instalar linux en otra particion , en concreto ubuntu, y he mirado algunas guias y parece sencillo.
Pero mi gran duda es, una vez instalado hace falta instalar

drivers para cada uno de los dispositivos del ordenador o es capaz de reconocer los dispositivos al haber instalado ya los drivers en XP?

Si hubiese que instalarlos de donde los saco? (pq los discos que vienen con tarjetas de sonido/graficas , placas base y demas son para sistemas windows no?)

Gracias y ya os contaré.

Kaxsp

por norma general te detecta todos los dispositivos, normalmente lo único que te tienes que descargar es el controlador de la gráfica.

Poisonous

Ok

Y que me recomendais, particionar con el partition magic o hacerlo directamente durante la instalaciion de linux?

AcidNos

Ya que no has trabajado nunca con el particionador de Linux, te recomiendo que lo hagas con PM.

Poisonous

Bueno, he ido a instalar, pero parece haber 1 problema grafico.
Meto el Cd y lo unico que me sale nitido es el primer menu, una vez elija una opcion se me ve muy distorsionado y con interferencias, tanto a la hora d instalar como al cargar el SO con el liveCD.

Sabeis como podria solucionarlo?

EDITO. Aun no he instalado, como podreis suponer es ilegible nada de lo que pone, por lo que resulta imposible instalar nada.

AcidNos

Intenta, en las opciones de instalacion (pulsando F2 en el menu de instalacion si mal no recuerdo), concretar la resolucion de tu monitor, quiza se deba a eso.

Poisonous

Si, es en F4, pero no termina de corregirse, probé con VGA, 800600 y 1024768. Me da la impresion de que no reconoce bien a la tarjeta grafica.
Bajaria los drivers pero es q no he instalado nada aun, es un poco como el mitico: que fue antes la gallina o el huevo?.
La tarjeta es 6800gs de nvidia.

AcidNos

Prueba con otra distribucion a ver si te pasa lo mismo. Me parece raro que con una NVidia te pase eso, ya que Linux tiene mas soporte con NVidia.

Shalauras

En algunos casos que conozco fue el monitor y no la grafica por lo que tuvo q ejecutar un par d comandos en modo comando cn el xorg.conf xa configurarlo.

AcidNos

#9 en cualquier caso es un problema de resolucion y/o frecuencia de refresco seguramente.

Usuarios habituales

  • AcidNos
  • Shalauras
  • Poisonous
  • Kaxsp