Linux & WXP en red??

wolf

Es posible esto??

De ser asi me gustaria q me explicarais como conectar una Ubuntu(en VMware) a un WXP.

Otra duda q tengo es: como puedo instalarle a la Ubuntu las VMware Tools?? toy mirandolo en todas partes pero no consigo hacerlo.

Muchas gracias y un saludo

wolf

Acabo de darme cuenta de q desde linux, hago un ping a la tarjeta de red del WXP y no la pilla. Como puedo hacer para q la vea??

Phoenix4

Tienen que estar en la misma red.
Para tenerlos en la misma red y ver archivos o carpetas desde winxp, prueba samba!

wolf

Estan en la misma red(192.168.0.x con mascara 255.255.255.0), eso del Samba es una distribucion?? o un programa?

jurj0asjur

o un baile?

saludos desde manises :D

GaMuSSo

#4 un programa baja, samba, smbclient y despues informate qu eno tengo ni puta idea xD pero los programas son esos

ZucKMarS

www.samba.org

osuya13

SaMbA SuX

Enlace descarga: ftp://sunsite.org.uk/package/samba/

TeTu

Con samba yo consegui compartir ficheros como si de 2 windows xp se tratara, lo unico que tienes que leerte algun manual, si no puede ser algo lioso.

RedHat

y no se puede sin eso?

S

#10 Windows no sabe usar otro sistema de ficheros de red, que yo sepa. En Linux tienes lo menos 5, entre ellos CIFS(Samba).

wolf

Pero el samba este se lo tengo q meter al Ubuntu, no??
El caso esq desde linux no tengo internet, por lo q no puedo descargarme nada.

SeRiaL_k

por ejemplo az esto:
wxp 192.168.1.10 / 255.255.255.0
Linux 192.168.1.20 / 255.255.255.0
haces desde el pc con wxp "ping 192.168.1.20" y viceversa , si t responde ea ya tiens los dos conectados a partir de ahi buscate un howto de samba y iata xŽD

P.D : samba es un servidor

wolf

El caso es q no me hace el ping... :(

MrNobody

escribe en nautilus (gnome) o konqueror (kde) ...

smb://ipmakinawin , asi deberias ver las carpetas compartidas del windows

P.D: Instalalo y dejate de vmwares raros

Usuarios habituales

  • MrNobody
  • wolf
  • SeRiaL_k
  • Soy_HeatoN
  • TeTu
  • osuya13
  • jurj0asjur