Linux en un x2-am2/x850xt [Consejos]

Kaiserlau

hooooola muy buenas :P

Bueno ave.. me dispongo esta tarde a instalar una distro en un amd64x2 con una ATI[¬¬!] x850xt la distro es una opensuse 9.10 64bits eligi open suse xq el kubuntu lo tengo instalado en mi emule-pc y keria ademas de instalar linux en el otro ordenador probar otra distro... :) nose si es lo mejor opcion XD pero bueno.. no sera la definitiva es para cojer rodaje xq aunke tenga el kubuntu en el otro equipo lo e mirado usado y tal.. pero kiero ponerlo en este equipo xq kiero usarlo habitualmente..

Preguntas: :P (sorry seguramente estan repetidas)

¿Problemas de instalacion corrientes..?
-tuve una movida instalando el kubutu en 32bits aun poniendole noapic no arrancaba el live cd para asi instalar..
*deduci q era por la ati pero no estoy seguro ¬¬
2-¿nada mas instalar q hacer?[de conseguirlo
]
3-¿me podriais decir algunos comandos para la consola utiles y esenciales de saber..?

demomento eso anda mas dx esta noche seguro q bombardeo con algun error o movida cuando me ponga a instalar..

PD: e preferido abrir un post unico con las movidas q vaya teniendo xq estoy seguro q mas gente estara en mi situacion con un micro doble core de 64 y con una grafica ATI y uo no se deciden por la falta de drivers o por temor a perder el tiempo :P espero q ayudeis los pr0s :P a los n00bŽs como siempre :P

saludos

y muxas gracias de antemano

*sorry por la ortografia dx

michi

si te vas a meter una suse, yo optaria por la ultima, la 10.2 que va bastante bien y encontraras mas repositorios para actualizar paquetes

para instalar el driver de ati, tienes instrucciones en la web (www.ati.com) de como actualizarlo a traves del Yast2

sobre que instalar o que comandos utiles... pues depende de que quieras hacer xD para el MSN tienes el aMsn, para el emule tienes el amule, para editar audio el audacity, para grabar cds/dvds el k3b (este viene con la suse), para office tienes el openoffice, el koffice y algunos mas... depende...

Kaiserlau

jjej gracias tio..

Si la version q estoy intentando instalar es opensuse 10.2 para 64bits.. pero tengo un gran problema despues de conseguir pasar el fallo del noapic :P XD tengo otro q es el de conseguir q la instalacion me detecte un disco duro sata2 montado en una placa asus m2ne e estado investigando algo por el goggle y no es un problema tan extraño pero por falta de tiempo no e podido dedicarle mucho.. demomento fui a la pagina de asus y consegui los drivers de mi placa para linux pero tengo la impresion q esos modulos ya estan incluidos en esa version de opensuse 10.2..

alguna idea os a pasado algo por el estilo?

surfeando un rato en google e encontrado algo q me puede resultar util pero astq no salga del curro nada _
es esto.
http://forum.ncix.com/forums/displaylink.cfm?link=http://blog.tobias-olry.de/asus-m2n-e-vs-kubuntu-edgy/

asi q todo aquel q tenga una asus m2n-e y este en mi situacion teneis q saber q es posible solo es perseveracion :P

saludos ya os dire como me a ido..

Usuarios habituales

  • Kaiserlau
  • michi