### Linux y XP! :S:S !!!!Cagada con PM 8!

tadex

Bien, tenia hasta hace dos dias una particion de 60gb con wXP y Otra de 10 o asi con Linux Fedora Core 4.

Me iba quedando sin espacio, asique me meti en windows, cambie los tamaños y añadi mas espacio al linux para poder instalar el steam con CEDEGA ( q por cierto me ha jodido vivo la ultima actualizacion 3.0 ) xD

El caso esque me pidio reiniciar para hacer las operaciones, y lo hice. Empezó a trabajr... hasta q dio un error de noseke poyas. Reinicio y despues del logo de windows se autoreinicia el pc. Todo acojonado elijo linux en el GRUB y este si me carga, pero wXP sigue iwal. Hago un Fdisk y me dice que las particiones no acaban en Cilindros correctos o algo asi, que se montan unas a otras (suena a tramada xD).

En definicitva, que no puedo reajustar las particiones porq el PM es para windows y no m apetece descargarmelo y usarlo con Cedega; Tampoco me apetece borrar todo el hda porq me costo dios y ayuda instalar drivers a mi linux; Pero quiero conservar una pekeña particion para XP, grabar todos los datos (q ahora no puedo leer), reducir dicha particion (q me esta ocupando inutilmente 60gb) y dejar solo el steam.

Hay gestores de particiones en linux? cuales? es posible lo que puedo hacer? Soluciones..? Gracias :)

erdanblo

El partition magic tiene discos de arranque para DOS.

tadex

ehm...ya pero... como los hago si no puedo entrar a güindow$? xD

SeRiaL_k

usa QTparted es como el partition magic pero para linux ( y libre.... x`D )

Usuarios habituales

  • SeRiaL_k
  • tadex
  • erdanblo