¿Llego la hora de darlo de baja?

OPT

Buenas gente tengo mi PC con una cpu FX-6300 y estoy pensando en jubilarlo, la cuestion es ¿merece la pena? voy a mantener la 1050 como grafica y no se si notare mucho cambio en los juegos. Mi intencion es pillar un 11400 de intel o un 3600 de amd.
Ya mas adelante pillaria otra grafica, mi duda es si merece la pena esperarse 1 o 2 años a que vuelvan los precios a niveles normales y pillar todo junto.

s3niK

¿Con esa chusta de gráfica que cambio quieres notar??
Si acaso combinado con un NV o un buen SD tendrás la ventaja de que te carguen mucho más rápido los juegos y te arranque windows más rápido. Eso y da gracias. También puedes combinarlo con una buena memoria y podrás procesar imagen y video con sony vegas de manera más eficiente Pero olvídate de que sin cambiar de gráfica tus juegos mejoren por cambiar de procesador.

3 3 respuestas
Ozonoo4
#2s3niK:

sony vengas

monjas?

3 1 respuesta
W

#2 sabiendo los cpu dependientes que son los juegos actualmente, tu comentario no es en valde.

2 respuestas
s3niK

#3
Gracias @Ozonoo4 #1 y todo el foro te agradecen todo el tiempo libre que tienes al día para ir sacando brillo a los mensajes de media humanidad. ;)

#4
No creo haber dicho en ningún lado que no sea importante tener un buen procesador hoy en día para jugar. Pero si yo tengo el motor de un 2 Caballos de poco me sirve ponerle piscina climatizada y preguntar si por tener piscina el coche va a correr más, no sé si me entiendo.
Evidentemente el juego ira una mijilla mejor, y existen juegos que mejoraran mucho por no depender tanto de las GPUS como por ejemplo el League of legends, pero si trato de ser inteligente y pienso en que busca cambio en los juegos como indica, pues el problema más grande es su gráfica. Combinar su vieja FX-6300 con una 1650 super por ejemplo le daría muchísimo más resultado aunque de hacerlo le generaría muchos otros problemas por el cuello de botella de su viejo procesador que seria de en torno a un 30%.

#1 Pensándolo bien, guarda tu pc tal como esta, ahorra y cómprate un pc nuevo el año que viene. XD

Si no te animas a esto búscate un Ryzen 3 3100 o un AMD Ryzen 5 2600 baratillo, y una 1650 todo de segunda mano y por 300€ tendrás el doble de potencia en juegos de la que tienes ahora.

También puedes gastarte 400 como te recomienda @WolFoX y ver como tu pc se convierte en una nave espacial del futuro al ponerte la bestia parda mas grande de todo el catálogo Intel! OUHH YEAH!!

1 respuesta
W

#5 claro.. 3 casos k han pasado de un 7600k a 2 3600 de amd y un 10600kf y dicen que lo han notado "una mijilla.." entre ellos yo, y voy con una 1060... y el cambio ha sido BRUTAL. Asi que eso de mijilla mejor, si no sabes los cambios que se van a producir ni las posibilidades k hay mejor te lo ahorras.

1 respuesta
s3niK

#6
Tu tienes una 1060, el tiene una 1050 que esta un 20% por debajo en rendimiento sobre la tuya. Por no hablar de que quizas tu cambiaste de procesador porque tu grafica tenia un cuello de botella interesante y lo que has notado es que ese cuello desaparece, no que por cambiar de procesador ahora tienes una nave espacial, sino que antes tenías un bonito coche metido en un basurero. Tu caso es justamente el contrario a lo pregunta el compañero.

1 respuesta
W

#7 Warzone al minimo con un 7600k INJUGABLE, inestabilidad de el sistema, perdida de instrucciones y freezes, y obviamente olvidate de tener cosas en paralelo ejecutandose, plan msiafterburner.

Warzone con un 10600kf o ryzen 3600 juego a 100 fps al minimo tambien con una experiencia de juego increible y te sobra procesador para el tener corriendo el msi afterburner ( con el cual puedes darle caíta a CUALQUIER GRAFICA ) discord y demas.

Tu sigue jugando al Doom, ahi se quedo tu conocimiento de hardware.. en el 1993.

1 respuesta
s3niK

#8
Mi "Concoimiento" creo que esta a la par que el tuyo, eso si, a un nivel mucho más respetuoso. Lástima que ni siquiera sepas que Doom Eternal es uno de los juegos que se utilizan para los test gráficos hoy en día figura.
Buen ejemplo el tuyo, Warzone, si señor, uno de los juegos peor optimizados del mundo hoy en día.

Ya lo sabeis niños, lo dice WolFoX. Los procesadores son lo más importante para jugar y las gpu son innecesariamente ridículas, lo leísteis antes en MV!
Gracias Sara.

OPT

#2 #4 Edito mi avatar por uno mejor.

Y mi idea es cambiar tambien la grafica pero ahora estan caras de webos

1 1 respuesta
s3niK

#10
Además de verdad, los dos somos unos parguelas que no tenemos ni puta idea casi del tema más allá un poco de nivel usuario. xD
Yo me callo y dejo que algún sabio del foro te ayude. Solo traté de dar un consejo desde mi humilde y zoquete conocimiento.

Llamando a @MegalomaniaC
A ver si tienes suerte y responde. Lo que diga Megalo para mi y para muchos, va a misa!

1 respuesta
Seiba

Yo pase del 6300 al ryzen 3700x y el salto de rendimiento fue absurdo a si que adelante

2 1 respuesta
s3niK

#12
Ves, es que al final cada uno tiene sus experiencias. Yo pienso que lo mejor es buscar un equilibrio, y dar un paso generacional equilibrado, si te tienes que quedar con gráfica y procesador un poco medios mejor que a irte a una cosa sola de next gen gastándote más dinero. Es cierto que el tema gpu ahora está jodido, por eso mi recomendación es que se quede en torno a la pasada en todo. No que se vaya a un procesador tope de gama con esa tostadora de gráfica.

Y vaya @seiba ten cuidado que como @WolFoX escuche tu opinión mínimo te manda quemar en la hoguera.

1 respuesta
Loler

Depende a que juegos juegues, hombre, los fx son procesadores flojos, entonces mientras juegues a juegos que sea gpu intensive, quizas no necesites tanto procesador, pero claro, es un procesador de hace 9 años ya..., seria interesante al menos pasarte a los ryzen aunque no cambies la gráfica , que por otro lado, si no cambias la grafica, aunque ganaras mas rendimiento por quitarte cuellos de botella, el dinero no habrá estado bien invertido.

Yo te recomiendo que intentes mantener el pc un tiempo, a ver si algun dia las graficas bajan de precio.

1
W

#13 si tienes en cuenta que la GRAN mayoria de los juegos triple A que sacan ya estan pidiendote un 8700k de "recomendado" si ya lo que buscas es jugar o 60 fps tanto como 240.. el salto esta ahi ya.. sextacores y quadcores obsoletos ya, dios bendiga el Hyperthreading.

Ni experiencia personal ni nada, diselo al que intenta jugar a uno de esos con un 7600k. Si... "juega" pero como juega.. y aqui lo que estamos hablando es jugar holgadamente.. no que te venga un tio y tu procesador no lo asimile y te de un Freeze del copon pk tu cpu esta haciendo peek al100% constante.

La grafica es para verlo a mas resolucion, a menos.. con mas calidad o menos, y esa es su finalidad..

OPT

Por cierto estoy mirando y a quien le interese tiene un 11900f con el 30% de descuento y como nuevo en amazon.

MegalomaniaC

#11 what

Hombre, de un FX6300 que ya en su día tampoco era nada del otro jueves, a cualquier cosa de hoy en día hay un salto de diferencia enorme. El 3600 es muy bueno, el 5600 mejor, el extra de precio merece la pena y los Intel 11XXX también van de cine.

Claro que si no juegas a nada ni usas ningún software que se quede corto con el FX pues, tampoco notarás nada.

1
OPT

Bueno al final me he pillado un 10400f de la warehouse de amazon y de placa una gigabyte b460 ds3h v2 que estaba de 2a mano en pccom.
Ahora viene la pregunta ¿Si encuentro memoria 3200 mas barata, hay posibilidad de que no inicie? Pq aun a pesar de que la placa soporta la serie 11 en la memoria siguen sin dar soporte a nada de mas de 2933.

1 respuesta
PiPePiTo

#18 la ram al final siempre va a la velocidad máxima soportada o por placa base o por procesador.

Si tu procesador por ejemplo el máximo que soporta (no el caso, es un ejemplo) ram a 2400 max y tu le pones ram a 3200 en lugar de ir a 3200 irá a 2400

Luego estan los perfiles xmp y tal, pero ahí ya mi explicación técnica cojea más.

Usuarios habituales

  • PiPePiTo
  • OPT
  • MegalomaniaC
  • WolFoX
  • s3niK
  • Seiba
  • Ozonoo4